jueves, 31 de enero de 2013

MICHAL BILEK


Amigos de Kukleta. Analizando empíricamente el término ¿cómo es posible que sea amigo del bueno de Roman por ejemplo un paraguayo o un brasileño que coincidió en el espacio, pero no en el tiempo y que quizás nunca hayan estado a menos de mil kilómetros de distancia el uno del otro? Los que hagan esta reflexión acerca de la etiqueta que utilizamos para marcar a los jugadores que no triunfaron en el Betis han de saber que verdaderamente están en lo cierto, es imposible que por ejemplo Odonkor haya compartido siquiera un par de cervezas con Kukleta ni siquiera en una mala gala de la FIFA cualquiera, aun así se ha aceptado sin reparos que el alemán es un “amigo de kukleta” dado su nulo rendimiento con el Betis. Y es que en esta página hablamos mucho de los Amigos de Kukleta, de vez en cuando hacemos mención al propio Kukleta pero poco, muy poco o casi nada hablamos de los auténticos amigos de Kukleta, es decir aquellos que compartieron confidencias en el vestuario con él en su etapa bética, así que hagamos honor al nombre del blog y presentémosle al nº1, al único y verdadero amigo de Kukleta  que no puede ser otro que Michal Bilek (con permiso de Grussman). Curiosamente y rizando más el rizo, al verdadero amigo de Kukleta no los podemos catalogar de Amigos de Kukleta, pues su rendimiento fue más que aceptable, aun así es de justicia poética que le dediquemos un espacio en esta página, aunque tan solo sea por el mero hecho de ser el que estuviera más cerca de nuestro idolatrado jugador en su etapa bética.

martes, 29 de enero de 2013

SEPARADOS AL NACER (III): ESPECIAL SIMPSONS

Cañas: centrocampista del Betis
Actor secundario Bob

sábado, 26 de enero de 2013

DIEGO LÓPEZ RODRIGUEZ



Cuando en el pasado mes de mayo el Sevilla confirmó el fichaje de Diego López, no parecía una mala incorporación. Se había pescado a uno de los puntales del sorprendentemente recién descendido Villarreal y un ex internacional, aunque su última temporada no había sido precisamente su más brillante y su equipo acabó en segunda y siendo de los más goleados del campeonato. A pesar  de ello, al confirmarse el precio de la compra (3,5 millones de euros) alguno que otro frunció el ceño ante tal importe, que no parecía desorbitado, pero si un poco alto dado la inmovilidad del mercado y los bajos precios que se estaban pagando. Si además se desmiente categóricamente la incorporación de una de las sensaciones de la temporada pasada como Michu, cuando costaba un millón menos que el portero gallego, por falta de liquidez, el ceño acaba por fruncirse del todo, pues la portería no era una de las posiciones que parecía requerir un mayor esfuerzo en la inversión.

Parecía más o menos claro que ante tal desembolso el gallego partiría como nuevo titular del Sevilla lo que llevó a Varas a salir al Celta y a Palop a tener que asumir el rol de suplente en su último año de contrato. Tras una pretemporada en la que se reparten los minutos, el primer partido de Liga deja claro que Diego es el titular, pero en el segundo en Los Cármenes el otrora dependiente del videoclub de “Aquí no hay quien viva” es expulsado al mandar a por uvas a un jugador del Granada en su área, por lo que tiene que salir Palop, que con su buena actuación en aquel partido y en el siguiente contra el Rayo le gana la partida asentándose como titular a sus 39 años.

viernes, 25 de enero de 2013

CARABOLLO SAD SONG (Y UN POQUITO DE HIP HOP)

La conciencia. Todos tenemos conciencia, hasta Camacho. Te persigue y te atormenta cuando sabes que has hecho algo malo, vayas donde vayas, te escondas ande te escondas, incluso en Villarrobledo.

En lo más recóndito de la superchota de José Antonio existen dos sucesos vitales que no sabe controlar, y que motivan el que esté siempre enfadado. No ha sabido superarlos, nadie los conoce... hasta HOY

lunes, 21 de enero de 2013

AHMED EL-SHENAWY

 
Desde orillas del Nilo, allí donde por las noches el rumor de las pequeñas olas silenciosas arrecian la ribera del vetusto rio sagrado bajo un manto estrellado conformado por la grandiosidad del firmamento, desde una tierra cuyas milenarias arenas han presenciado imperios, guerras, epidemias, nacimiento de reyes y milagros varios, desde un lugar no tan distinto a éste, donde también han contemplado el nacimiento de faraones, trileros e incluso del Risitas, llegó hasta nuestra ciudad uno de esos tipos de jugador sobre los que más nos gusta hablar. Sé que lo hemos repetido varias veces a lo largo de estos casi dos años que llevamos martirizando a nuestros lectores con las paridas que salen de las mentes creadoras de esta bitácora, pero que quieren que les diga, aquellos futbolistas que estuvieron a prueba por unos días, pero no llegaron a formalizar contrato con  el club en el que ilusionados, trabajaron durante unas semanas son una de nuestras debilidades. Son un tipo de jugador distinto, un jugador que rara vez se queda en la memoria del aficionado medio, si bien tienen durante unos días sus minutos de gloria y expectación en la prensa local.

jueves, 17 de enero de 2013

SÍMBOLOS DE BETIS Y SEVILLA EN LA CIUDAD


Sevilla es una ciudad que respira fútbol por todos sus poros. No hace falta irse a los alrededores los de los estadios para ver la simbología de uno de nuestros clubes. Puedes ir por la calle y encontrarte un local que vende bocadillos bautizados con nombres de jugadores del Sevilla, o simplemente ir encontrando la simbología de ambos equipos por todas partes.

martes, 15 de enero de 2013

LUIS MIGUEL RAMIS MONFORT

Como decía el gran Paco Gandía (Shore), esta es una historia verídica: Mi madre me recoge un día del colegio y me lleva al Hotel Alcora ya que había quedado con una amiga para tomar un piscolabis, al llegar descubro que está allí concentrado el Sevilla FC, lo que como podrán imaginar, para un tierno preadolescente como yo resulta una experiencia cuasi mística a la par que emocionante el poder compartir una breve charleta y conseguir el autógrafo de los Onésimo, Aranalde y compañía que se encontraban charlando en la barra del bar del hotel. Entre ellos se encontraba Ramis, que con buen ánimo le daba un poco de cháchara a mi hermano pequeño que veía como le miraba con los ojos con chiribitas y le preguntó “¿Qué edad tienes chavalito?” - “seis años, señor” le contestó el ojiplático niño. Ante tan tierna respuesta Ramis, en un arrebato de sentimientos paterno filiales que hasta entonces desconocía ablandó la mirada y le señaló en tono jocoso (pero jocoso de Madrid, no de aquí) “pues yo a los seis años ya me hacía la cama”, a lo que inmediatamente se escucha una voz sin identificar en al fondo que grita “¡¡Tú con seis años lo único que sabías hacer era RESPIRAR!!” y es que si hay algo por lo que se recuerde a Ramis es porque era un hombre a una nariz pegado, era una nariz superlativa, era una nariz sayón y escriba o un pez espada muy barbado; que se caía de boca y mataba a un minero y que podía hacer la mudanza de una óptica de un solo viaje, fumar debajo de la ducha (si es que Ramis es de fumar…), pinchar una tortilla en una tinaja o respirar con eco. Dicen que si huele un café lo deja amargo, que de pequeño esnifó un cartabón, que en Facebook no le cabe la foto de perfil; que apaga el motor, saca la cabeza por la ventana y el coche va a vela y hasta que le pedían autógrafos en los conciertos de Ketama. 

viernes, 11 de enero de 2013

EL TRIANA C.F. SE POSICIONA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA



La polémica está servida. La filtración de la nueva camiseta que llevará el Triana Club de Fútbol la próxima temporada ha levantado polvareda ante el mensaje pro-independentista que la zamarra portará en el pecho. Jacinto Altozano Pureza, máximo responsable del movimiento a favor del referéndum por la autodeterminación de Triana, ha aplaudido la propuesta justo antes de lanzar su proclama:


“Es absurdo que Triana forme parte del opresor Estado Español. Triana es un territorio históricamente independiente y sólo fue anexionado cuando en 1248 el canalla de Fernando III de Castilla nos invadió destruyendo el Castillo de San Jorge y el Puente de Barcas, expoliando nuestro legado cultural, algo que los castellanitos están muy acostumbrados a hacer. Además tenemos nuestro idioma propio. ¿Qué coño es eso de montaítos? Aquí son pepitos de toda la vida, pero no nos dejan expresar nuestra lengua. Estamos oprimidos por los sevillanos, que permiten que nos colonicen franquicias que prostituyen nuestra idiosincrasia. Los sevillanos se aprovechan de los ingresos que consigue nuestro nombre y nuestra alfarería, pero hundir nos hundimos todos juntos, no hay derecho. Independencia para Triana YA.”

martes, 8 de enero de 2013

LAS CRÓNICAS DE JESÚS ALTERADO (XV): MEJOR SEGUIR SIENDO UNO MISMO


Tenía que ocurrir.

Lo decían en “El Rey León”.

Es un ciiiiiclo sin fiiiiiiiin….

Aquí no queda muy bien pero si me escucháis cantando lo flipáis.

Tengo voz de barítono.

Ha llegado el momento de decir adiós a “Amigos de Colusso Vs. Amigos de Kukleta”.

Ha sido una época intensa de mi vida.

viernes, 4 de enero de 2013

COMECOCOS: YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Prometimos que no volveriamos a hacerlo, pero ¡bah! una vez más no hace daño, además la foto viene como anillo al dedo para estas fechas por eso vamos a darle una digno final a la sección de comecocos en el blog, ya que en nuestro facebook seguiremos como hasta ahora poniendo periodicamente fotos de alineaciones y plantillas donde podrán continuar demostrando sus conocimientos sobre lo más bizarro del fútbol sevillano.