viernes, 31 de mayo de 2013

INVOLUCIÓN CAPILAR: ANTOLÍN ORTEGA

Buenas y elegantes tardes.

Hay que ver el tiempo que llevaba sin ofrecerles nada en esta capilo-involutiva sección… que quieren que les diga, le cuesta a uno sacar tiempo para juntar cuatro letras entre el trabajo (saben de aquel que le dijo a un amigo que se había encontrado un unicornio en el curro y el amigo le contestó sorprendidísimo “¿Pero tú tienes curro?” Pues ese soy yo, uno de ese escaso porcentaje que aun tenemos trabajo), la familia, la vida conyugal  (a pesar de que en mi casa se hace lo que yo obedezco) y un poco de ocio (y de perrería, porque no decirlo) Pero bueno ¿me han echado de menos o no? Pues no se preocupen que ya estoy de vuelta para hablar de pelos ¡y de menudos pelos vamos a hablar hoy! Porque hoy les traigo uno de mis favoritos de esta sección, el bravo centrocampista bético Antolín Ortega.

miércoles, 29 de mayo de 2013

PEDRO GONZÁLEZ MARTÍNEZ


Pedro González nació en Villarcayo (provincia de Burgos) un soleado 18 de abril de 1968, desde muy pequeñito Pedriño (como era conocido en el pueblo) tenía tres grandes aficiones: tumbarse a la sombra de los olivos y contar las ACEITUNAS que tenía cada árbol, enterrar SANDIAS en la orilla del mar cuando iba a la playa para que estuvieran fresquitas al comerlas y acercarse a la carretera nacional para patear las NARANJAS que caían de los árboles  para que fueran aplastadas por las ruedas de los vehículos que pasaban, desarrollando un talento excepcional en cuanto a puntería que llamó la atención de los habitantes de tan hermosa localidad burgalesa que en ocasiones se acercaban donde estaba el niño para ver cómo era capaz de no fallar en ninguno de sus tiros. Cierto día, Pedriño andaba un poco distraído porque había ido a verle la mozuela que rondaba y falló ante una numerosa presencia de público tres tiros consecutivos que llegaron a la acera de enfrente (la acera rival del pueblo) sin que fueran rozadas por coche alguno, esto le enfureció propinándole un fuerte puntapié a una de estas naranjas que voló y voló mandándola a la otra parte del poblado. Todos se quedaron boquiabiertos y asombrados hasta que uno acertó a exclamar ¡Menudo PEPINAZO!

martes, 28 de mayo de 2013

GIBRALTAR Y EL FOOT BALL SEVILLANO



Como supongo que ya sabrán, la UEFA ha admitido a Gibraltar como miembro de pleno derecho de su organismo, para cumplir de esta manera la sentencia del TAS que le obligaba a ello y a pesar de la fuerte oposición española que amenazó incluso con retirar de las competiciones al Madrid y al Barcelona en caso de que se aprobara su ingreso (de los demás equipos españoles, como les importan una mierda, no dicen nada, pero si se diese el caso -que espero que sí- me veo que al final el Betis acaba en Champions siendo séptimo y el Sevilla en la Europa League incluso siendo undécimo…) y la verdad no puedo llegar a comprender el por qué de esta fuerte oposición, porque si hay algún país que deba reclamar el veto a esta selección este es el Reino Unido y no solo no lo ha hecho sino que además lo ha apoyado.


Vale que a muchos se les llenará el pecho de orgullo patrio cada vez que gritan a viva voz eso de ¡GI-BRAL-TAR-ES-PA-ÑOL HOSSSSTIAS! Pero desengañémonos, los llanitos ni se consideran ni quieren ser españoles (¿o acaso los ceutíes y melillenses se consideran marroquíes?) y más que nada porque los oriundos de la montaña de Tariq ibn Ziyad no tienen un pelo de tontos, y ahora imagínense  que a usted, estimado lector, le dan a elegir entre pertenecer a un país inventor del fútbol, de la música moderna o de la revolución industrial, tener un régimen fiscal absolutamente favorable que permite la entrada a cascoporro de divisas en la zona para beneficio de sus habitantes o pertenecer a un país en la ruina, capaz de mandar al mismísimo carajo al mejor físico joven de Europa sin ningún tipo de reparo y además estando localizado en una de las zonas posiblemente más deprimidas de Europa cuya mejor solución para combatir su grado de tiesismo es poner un peaje en la entrada de The Rock ¿ustedes que elegirían? Pues ya está. Gibraltar juega sus cartas y coge lo mejor de aquí y lo mejor de allá, con eso y con tener a Marbella, Fuengirola o Torremolinos a poco menos de una hora (el sueño de cualquier inglés) les basta y además ¿Quién le da a España autoridad moral para reclamar un peñón mientras montamos un conflicto casi pre bélico de la hostia y mandamos a los legionarios porque a tres moros del campo que llevan a sus cabras a pastorear les da por poner una bandera de marruecos a una mierda de islote inservible?

lunes, 27 de mayo de 2013

EL HIMNO DEL TRIANA CLUB DE FÚTBOL




No pudo ser. El Triana Club de Fútbol empató en casa a un gol frente al Pedrera y se quedó sin ascender a Primera Andaluza, logro que sí obtuvieron Osuna Bote Club (nunca he entendido lo de Bote, ¿algún ursaonense nos lo puede explicar?) y el Estrella San Agustín, equipo de Alcalá de Guadaíra.



Desde aquí queremos felicitar a ambos clubes, pero reconocemos (plural mayestático a partir de aquí) que nos sentimos tristes porque aquí en esta casa siempre hemos sido muy del Triana. Les hemos apoyado con sus reivindicaciones y ayer estuvimos presentes en el Charco de la Pava para darles nuestro apoyo incondicional.

jueves, 23 de mayo de 2013

BOBAN PETKOVIC

Hermanos de leche fue una de las series más punteras en España a mediados de los 90 en lo que se ha venido a denominar como la edad de oro de las series en España (con series de primer nivel como Farmacia de Guardia, Canguros, ¡¡Menudo es mi padre!!, Médico de Familia… ¡Insuperables!) en ella se narran las peripecias de dos hermanos recién divorciados que vuelven a compartir piso, interpretados por el nunca suficientemente valorado Juan Echanove (¿Quién es el guapo capaz de resistirse a sus caras de buenazo simpaticón y bonachón en ese programa en el que recorre el país alimentando con gracejo ese pozo sin fondo insaciable que es su talega?) y José Coronado. En un giro de guión inesperado  el personaje que interpretaba Juan Echanove fue sustituido por el Gran Wyoming como si nada hubiera pasado siguiendo así la moda establecida por la matriarca de los Banks en el Principe de Bel-Air, pero bueno a lo que vamos, Hermanos de Leche, además de ser un fenómeno sociológico en todo el país fue toda una obsesión para Dejan “Rambo” Petkovic, que se enganchó nada más llegar a España de la mano del Real Madrid, llegando incluso a comprarse las temporadas completas en VHS con subtítulos en serbio para poder apreciar mejor los detalles que pudieran escapársele.

martes, 21 de mayo de 2013

AZEEM AZAM

Azeem Azam, nada por aquí, nada por allá, nace el 16 de Octubre de 1983 en Nottingham. De ascendencia turca, Azeem significa “mítico”, y sin duda es el jugador más mítico que jamás haya jugado en el Betis, incluido Shino o cuando me hice a mí mismo en el FIFA 2005 para verme compartir delantera con Tote o Ricardo Oliveira (¿quiénes sois vosotros para juzgarme?).

Un buen día el pequeño Azeem Azam iba con su baloncito Mikasa por el bosque de Nottingham cuando vio un conejo blanco mirando un reloj y diciendo “llego tarde, llego tarde”. Azeem le persiguió hasta caer rodando por una madriguera larguísima. Cuando llegó al otro lado era jugador de las categorías inferiores del Nottingham Forest.

domingo, 19 de mayo de 2013

MANUEL PALENCIA DÍAZ. EL GOLEADOR OLVIDADO Y LA LEY DE LOS PEQUEÑOS NUMEROS

 
Hoy tenemos el lujo de contar con Álvaro Yanes (@alvayanes en twitter), autor de Salmón Palangana, uno de los blogs más interesantes de la blogosfera sevillista que nos deleita con una historia de las de antes, de las antiguas, de las de cuando el fútbol era una afición de extranjeros en pantalones cortos impropia de gente de bien, una historia sin desperdicio alguno que estoy seguro disfrutarán tanto como lo hemos hecho nosotros. Os dejamos con con ella.

jueves, 16 de mayo de 2013

ANTONIO TENORIO MARTÍNEZ


Añorando un fútbol de otro tiempo, cuando existían futbolistas que parecían señores mayores y no estas cosas que van campando a sus anchas por nuestros estadios (Ay, Virgen del Carmen, que lástima esos criajos que les tienen como ídolos, qué futuro para el país), se inició en este blog la sección de “Rudos y Varoniles”.


Quizá nuestra ansia por recuperar para nuestro deporte favorito calvas y bigotes nos haya llevado a abusar del término. Estamos equivocados si consideramos un bigote o una calva símbolo de extrema masculinidad. El ser rudo y varonil es una actitud, y a actitud a Antonio Tenorio no le ganaba nadie.

martes, 14 de mayo de 2013

IKECHI ANYA



Supongo que ya habrán visto el video del momento. Se juega la semifinal del playoff de ascenso a la Premier League entre el Watford y el Leicester City, la eliminatoria va empatada 2-2 y es el minuto 96 de partido. El árbitro había decretado cuatro minutos de descuento pero alarga el tiempo suplementario porque acaba de pitar un penalti a favor del Licester, si marca se acabó la aventura del Watford. Anthony Knockaert se dispone a lanzar el penalti, chuta, el portero rechaza con los pies, el balón le vuelve, chuta a bocajarro pero nuevamente el guardamente con reflejos felinos se abalanza contra el balón y consigue despejar, el balón le llega a un defensa que manda con vilolencia el balón lejos del área. Parece que no hay tiempo para más y que el partido se ve abocado a la prórroga pero el Watford monta una contra en apenas medio minuto desde que el Leicester fallara el penalti y consigue marcar el gol de la victoria que le permite jugar la final por el ascenso. Una locura de fútbol en estado puro, que acaba con la histeria colectiva de una afición que invade el campo porque apenas 40 segundos antes se veía eliminada.

A muchos comienzan a sonarle caras ¿ese portero no es Almunia? ¿El entrenador del Watford que se pega un guarrazo por la banda mientras celebra el gol no es Gianfranco Zola? Pues están en lo cierto amigos, pero nuestro ojo colussokukletero va más allá y se fija en detales en los que casi nadie ha caído, como  que el jugador que recoge el rechace del defensa y que corre como un poseso hacia el área contraria es un viejo conocido como de estos lares como Ikechi Anya.

lunes, 13 de mayo de 2013

VISIONLAB DESMIENTE QUE LOS HERMANOS TEIXEIRA FORMEN PARTE DE SU CLIENTELA

Visionlab, franquicia dedicada al cuidado médico de la visión, ha salido al paso de los rumores que identificaban a los hermanos árbitros Fernando y José Antonio Teixeira Vitienes como clientes suyos.

El hashtag #losTeixeiravanaVisionlab se convirtió hace pocos días en uno de los principales trending topics nacionales, a la altura de los habituales dedicados a programas de televisión como “Gran Hermano nosecuantos”, “Mira quién salta” o “El público lee”. El gerente de la compañía, el señor Rompetechos Magú, lo calificó como “un rumor falso y malintencionado, lanzado por la comptencia, que sólo pretende hacer daño, como cuando dijeron que en la carne de La Choza de Manuela había chips de perro. Esos señores nunca han entrado en uno de nuestros establecimientos”.

viernes, 10 de mayo de 2013

FRANCISCO LEAL RODRÍGUEZ


El 10 de mayo de 2006 es una fecha que ninguno de los sevillistas olvidará en su vida. El Sevilla por primera vez en 60 años alzaba un título, lo que supone que para toda una generación el Sevilla ganaba su primer título. Daba igual que estuvieras o no en Eindhoven, que lo vieras en el campo, en el Auditorio o en el salón de tu casa, solo o con amigos, si te tenías un mínimo de empatía por los colores rojo y blanco aquella fecha se habrá quedado a fuego grabada en tu memoria. Esto no se vayan a creer que es baladí, existen apenas tres o cuatro fechas en la vida en las que una colectividad recuerda perfectamente donde estaba y que hacía, el 23 de febrero de 1981, el 11 de septiembre de 2001, el 11 de marzo de 2004 y para los sevillistas el 10 de mayo de 2006. Pasarán veinte, treinta, cuarenta años y no seremos capaces de acordarnos en qué fecha exacta fue la final de la primera Supercopa de Europa o de la segunda UEFA, pero será oír 10 de mayo de 2006 e inmediatamente se nos vendrá a la mente las imágenes de todo lo que hicimos en aquel día desde que nos levantamos hasta que nos pudimos dormir. Coger el avión, llegar al aeropuerto, tener la sensación de que estás en Chipiona en pleno de mes de agosto y que se te va a poner el sobaco colorao de saludar a tantísimos conocidos, botellón en la Plaza Markt, recibimiento al autobús, entrada en el campo, nervios, comienzo, goles, victoria, reencuentro, buscar un coffeeshop, un bar, una discoteca, un puticlub, lo que fuera para poder continuar la celebración sin bajar el estado de excitación a las 2 de la mañana y tenerte que conformar con un banco en una plaza cuyo suelo es un manto de vasos de plástico para ver como un par de ingleses que trataban de mitigar su frustración tirándose en plancha entre los vasos, quedarte dormido en el suelo de la estación de trenes y despertarte a la hora y media absolutamente rodeado de gente que va y viene, en fin que les voy a contar.

miércoles, 8 de mayo de 2013

lunes, 6 de mayo de 2013

JUAN LUIS GÓMEZ LÓPEZ, "JUANLU"

El amor es bonito, pero muy complicado. A todos nos gustaría llegar, conocer a alguien, enamorarnos mutuamente para toda la vida y vivir felices por siempre jamás.

Pero eso le ocurre a una minoría de parejas. La realidad es que hasta encontrar la media naranja definitiva (si es que se encuentra) pasamos una retahíla de experiencias sentimentales fallidas en las que el amor acaba convirtiéndose en odio recalcitrante en bastantes ocasiones. Todo empieza muy bien y casi nos sentimos Richard Beymer cantándole “María” a Natalie Wood en “West Side Story”, pero la cosa con el tiempo se enquista y acaba más bien siendo parecido a “La guerra de los Rose”, película donde nadie canta y sólo por eso ya pierde puntos. El mundo molaría mucho más si la gente cantara por las calles. Yo el otro día pasé por San Jacinto y había un peruano con una guitarra cantando “Solamente una vez”, un hombre mayor que pasaba por allí se le unió y fue un momento casi mágico. Tenía que haberlo grabado con el móvil.

viernes, 3 de mayo de 2013

DOMINIQUE CASAGRANDE

Iker Casillas y Sara Carbonero o Eva González, Sergio Ramos y Pilar Rubio (¿Por qué Pilar? ¡¡¡¿¿¿POR QUÉ!?!?), Romina y Guti (parejas lésbicas también valen); el binomio conformado por futbolista y presentadora de la televisión está más de moda que nunca y casi se puede decir que han sustituido al clásico torero/folclórica de antaño. Pero si hubo un amor verdadero entre futbolista y presentadora, un amor puro, limpio ¿casto? (lo dudamos, pero da igual), una historia de amor más poderosa que cualquier otra y pionera además en lo que a parejas fútbol-tv se refiere esta fue la de Dominique Casagrande y Eva María Macías.

A Eva María Macías ya la conocemos todos, dicharachera reportera del Canal 47 en sus buenos tiempos, cuyo momento cumbre anual era ver como huía de cualquier puretón con 12 whiskys encima que comenzaba a meterle mano por el culo en cualquier caseta de la Feria. A finales de los noventa era lo más en clave audiovisual local, pero últimamente parece que se la haya tragado la tierra pues hace años que no la vemos, ¿y Dominique Casagrande? A Casagrande hay muchos que quizás no lo recuerden así de inmediato, pero no se preocupen amigos que para eso estamos nosotros.