lunes, 9 de abril de 2012

LAS CHIFLADAS AVENTURAS DE AGUARDIENTE Y CIGARRITO: EL REGRESO


Domingo 8 de abril de 2012. Un año, cinco meses y diez días después ha vuelto. Y en Pisa, su ciudad natal, se esperaba tan magno regreso con la ciudad engalonada, con los lungos que flanquean el Arno vestidos como si del mejor San Ranieri se tratara y el campo dei miracoli y su torre inclinada escoltan en esta ocasión tan especial una gran imagen del ídolo. En Sevilla la espera ha estado a la misma altura. El Ayuntamiento ha dejado los palcos de Semana Santa (aprovechando la coyuntura de que ya estaban puestos, que el tiesismo es latente) para que la ciudad luzca con sus mejores galas un día más en su honor y en la Giralda su imagen se proyectaba para iluminar a todo el Barrio Santa Cruz. Ha vuelto, y en la Catedral del fútbol, como no podía ser te otra manera. 

A las 19:29 minutos de la tarde aproximadamente, la humanidad emocionada celebraba el regreso de Aguardiente en partido oficial. Tras volver a sentirse estrella del fútbol contra el siempre correoso Coria, mucho se había especulado tras su espectacular primera tomade contacto seria con la potente selección “Peloteros del Sur” (golazo incluido), e incluso la ilusión fue in crescendo tras la última vez que lo vimos jugar, en el siempre prestigioso trofeo del centenario del Algeciras, donde volvió a mojar y fue elegido el mejor jugador del encuentro. Pero todo eso no no eran más que sensaciones, faltaba la guinda, la afición necesitaba verlo en partido oficial y por fin, en la jornada 31 se ha producido EL REGRESO y contra el mismo equipo contra el que jugó por última vez. Al final se perdió el partido, pero eso estaba en un segundo plano, la vuelta de Aguardiente y sus maravillosas jugadas, tiro que casi roza el travesaño incluido, ilusionan a cualquier equipo hasta el punto de que lo podamos considerar como casi invencible a partir de ahora.

Pero al finalizar el partido nuestro héroe no sonreía. Sus ojos inundados en lágrimas no atisbaban la más mínima ilusión, todos lo felicitaban, pero él no se sentía felicitable. Y no, no era por la derrota. Hacía unos meses una inoportuna confesión le había hecho perder a su media naranja. Un concurso era la única forma de reconciliar a su alma gemela, pero a pesar de pedir ayuda a todos, su amigo, su compañero, Cigarrito, no ganó. Quedó segundo. Y para colmo a él también lo eligieron entre los mejores, lo que no ayudó a suavizar las cosas. Desde entonces no han vuelto hablar. Aguardiente llama, Cigarrito cuelga. Aguardiente se conecta al messenguer, Cigarrito se pone estado “no conectado”. Le ha bloqueado en Twitter, Facebook, Tuenti y Badooo y no lo añade en el Whatsapp. Solo hay una manera de que Aguardiente consiga el perdón de Cigarrito y esta es dedicándole un gol en partido oficial. ¿Lo conseguirá? No podemos saberlo, pero la sombra de su mejor amigo planea en cada uno de sus actos y él, mientras tanto se retirará solitario en cada entrenamiento, en cada partido y se encerrará en su habitación para escuchar aquella vieja canción que escuchaban juntos y que tanto le recuerda a aquellos días tan maravillosos que pasaron juntos.

6 comentarios:

Jose MME dijo...

Yo pensaba que la canción que escuchaban juntos era "La ragazza del elevatore",claro que diga ragazza fue la que provocó el cisma...

Rinat Rafaé dijo...

hOMBRE, ERA PARA DARLE EL TOQUE MELODRAMÁTICO AL TEMA...

Dani dijo...

Ah, ¿pero el Badoo es para hacer amigos? Yo creía que era para intentar llevarte al máximo número de mujeres posible al huerto...

Rinat Rafaé dijo...

Precisamente por eso, Dani, Aguardiente y Cigarrito eran expertos en esta red social, sobre todo el año pasado cuando estaban de Erasmus.

Anónimo dijo...

La foto con la cara de Cigarini de fondo da autentico miedo jejeje

Anónimo dijo...

Concretamente Guarente llevaba 559 días sin jugar

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1230502/guarente/tenia/contados/los/dias/sin/jugar.html