En 1977 varios fueron los hechos destacables, por ejemplo el nacimiento del Punk en Inglaterra, Veneno sacó su mítico disco homónimo, Se producen las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura o el Betis de Megido y Mendieta se proclamaba campeón de la Copa del Rey, pero sin duda un hecho destacó por encima de todos estos: Juan Carlos Fernández, un joven infante de tan solo 7 años, decidió que iba a ser portero de fútbol. Nacido en Sevilla una apacible y agradable tarde del 27 de julio de 1970, ya de tan pequeñito tenía claro cuál iba a ser su lugar en el mundo y su objetivo en la vida, así que raudo y veloz se puso manos a la obra para conseguirlo y parada a parada ingresó en las categorías inferiores del Sevilla FC con 14 años, hasta que llegó al filial nervionense, donde sus buenas actuaciones le hicieron ser considerado el tercer portero de la plantilla del primer equipo en años de Rinat Dasaaev e incluso le valió para hacer su debut con la Selección Olímpica, pero la llegada de Juan Carlos Unzué y Monchi le cerraron el paso al primer equipo, y si el actual director deportivo ya rascó poca bola por culpa del genial portero navarro, imagínense el pobre Fernández…
Páginas
▼
jueves, 30 de junio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
CARLOS “LOBO” DIARTE (DEP)
Hoy hemos tenido noticias del fallecimiento de Carlos Diarte, más conocido como el “Lobo” Diarte y desde este humilde rincón queremos dedicarle nuestro pequeño homenaje.
Delantero de rápida y larga zancada (de ahí su apodo de “Lobo”), buen regate, gran cabeceador y de expresivos rasgos achinados/indígenas, nació en Asunción, el 26 de enero de 1954 comenzando su carrera futbolística en la élite muy prematuramente (a los 16 años) en el Olimpia en 1971. Debuta con la selección Paraguaya (con la actúa en 45 ocasiones) a los 17 años, llegando a enfrentarse al mítico Brasil de los 70 de Pelé, Rivelinho o Tostao y tras dos años de grandes actuaciones da el salto a Europa de la mano del Real Zaragoza, donde va de menos a más, hasta que sus buenas actuaciones en la temporada 1975/76 en la que marca 16 goles llaman la atención del Valencia que lo incorpora a sus filas formando una delantera temible con Mario Kempes en su primer año en el equipo che, en los que vuelve a anotar 16 tantos. Tras dos temporadas en las que cede la responsabilidad goleadora en otros compañeros y el que consigue su único título en España (La Copa del Rey de 1979), ficha por el Salamanca, donde se mantiene una sola temporada previa a recalar en el Real Betis Balompié en el verano de 1980.
HORACIO ABEL MOYANO “RAMONE”
Los Ramones, grupo seminal del Punk neoyorkino y mundial (no joven pijo, no, Ramones no es una marca de ropa) irrumpieron en 1976 sacudiendo el panorama musical con temazos como Asunto en La Habana, Quiero ser tu novio o los más tardíos El KKK me quitó a mi chica, Lobotomía adolescente o Esa china es una Punk Rocker, por destacar solo algunos de su extensa y maravillosa discografía. Sus miembros originales eran Joey Ramone, Johnn Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone (aunque la formación sufrió bastantes cambios, sobre todo en la batería). Pero lo que muy poca gente sabe es que había un quinto Ramone, que nacido en argentina en 1956, abandonó la banda para dedicarse a su otra gran pasión: El futbol y este es nuestro protagonista de hoy, Horacio Abel Moyano Cuello, conocido para el Rock ‘N Roll como Moyano Ramone y para el balompié tan solo como Moyano.
Tras dejar la banda, se enroló en 1975 en el Argentinos de Rosario, cedido por Newell’s Old Boys que lo recupera tan solo un año después y donde no duraría mucho más ya que en la temporada 77/78 cruza el charco para formar parte de la plantilla del Hércules. Delantero centro, que destacaba por su velocidad por la banda y por sus poderosos trallazos desde fuera del área, completa cuatro temporadas con éxito en el equipo alicantino antes de fichar por el Betis en el verano de 1981 por petición expresa de Luis Aragonés, técnico verdiblanco por aquel entonces.
martes, 28 de junio de 2011
CARLOS REINA ARANDA
No me lo negaran, sin duda a toda una generación de chiquillos nacidos a principios de los 80 la serie Campeones les metió el gusanillo del fútbol en el cuerpo. Las aventuras de Oliver, Benji, Tom, Mark Lenders o Bruce Harper eran seguidas por millones de niños que cada tarde esperaban impacientemente a que fueran las 20:30 para reunirse ante la pantalla del televisor para ver su serie favorita y así posteriormente intentar emular en el patio del colegio las jugadas que sus héroes les brindaban en cada capítulo. Carlos Reina Aranda no fue una excepción de tierno infante que se creyó al pie de la letra aquella consigna de “el balón es tu amigo”, tal es así que desde muy pequeño ya trabajaba muy duro en su Málaga natal para poder llegar a conseguir un gol de dimensiones estratosféricas como los que marcaban sus ídolos, así que seguía a pies juntillas los entrenamientos que practicaban los integrantes del New Team o del Tohu para intentar mejorar sus cualidades balompédicas, por lo que no era raro verle en la Malagueta pegar crujinazos contra las olas o rondar por El Palo (su barrio) sin dejar caer el balón al suelo. Hasta que un día un ojeador del Real Madrid que andaba por la zona, lo vio y consideró que el muchacho, dada su cabezonería triunfaría en el Real Madrid, así que se lo llevó para el equipo capitalino, donde el bueno de Carlos trazó un plan para logar su gol maestro, ese gol de dibujos animados que le haría pasar a los anales de la historia… y bueno, lo cierto es que ni en el filial madridista ni en el primer equipo, con el que llegó a disputar la Champions League, ni tampoco en el Numancia, Villarreal o Albacete consiguió coger el balón en su propia área, correr con los codos al aire, regatear a todos los contrarios con filigranas y saltos inverosímiles, llegar al área y meter todo un señor gol, pero llegó a Sevilla en la temporada 2004/05 como fichaje de gran futuro y amigo, la cosa cambio…
lunes, 27 de junio de 2011
DAVID ODONKOR
Julio de 1983. Barry Allen pasa sus vacaciones en Mallorca. Allí conoce a una chica negra que le vuelve loco. Los paradisíacos paisajes baleares y unas cuantas copas de más les llevan a una apasionada y lujuriosa noche en la playa. Pero claro, ya se sabe con Barry Allen, fue una noche corta, y tras recordar que tenía familia en Estados Unidos se larga pitando antes que la muchacha despierte.
Al poco tiempo la chica descubre que está encinta, y como no quiere ser madre soltera entrega a su bebé en adopción. Es cuando entra en escena la familia Odonkor, que adoptará al niño para darle todo su amor y ternura.
Cuando el pequeño David apenas empezaba a hablar ya sus padres notaban algo raro. Le llamaban para comer y no habían dicho más que “Da…” y el niño ya se había sentado a la mesa, comido dos filetes y una sandía de postre. A su padre se le ocurrió que el niño valía para el atletismo ante tamaña velocidad, pero a David le molaba eso que se jugaba dándole patadas a un balón y se lanzó a la aventura.
domingo, 26 de junio de 2011
DIEGO TRISTAN Y SU CAMISETA FANTASIA
Termina la temporada, se han cumplido los objetivos y tu actuación personal no ha sido del todo mala, aunque no te ha valido para ser convocado para la Eurocopa, así que te despides de los compañeros, del míster, de los empleados del club y te citas con ellos para dentro de un par de meses mientras te dispones a pasar con tu chica unas merecidas vacaciones en alguna exótica playa caribeña, aunque todavía tienes que elegir el destino, así que quedas con ella para decidir a donde iréis. Discutes ya que tú quieres ir a Varadero y ella no se baja del burro que a Punta Cana y al final la haces llorar. Toca consolarla y una vez resuelto el conflicto tras un buen rato ella te dice “Cariño, podías teñirte de rubio, estarías muy guapo”. Visto que está un poco sensible por la pelea o por lo que sea aceptas, total, estarás fuera durante todas las vacaciones, los compañeros del equipo no se enterarán y no tendrás que aguantar sus bromas en el vestuario. Consultas con alguno de ellos más experto en este tipo de menesteres que te recomienda una peluquería a la que decides ir, mientras tanto tu chica aprovechará para comprarse unos trapitos para el viaje. Entras y a pesar de que el peluquero te parece demasiado moderno, te pones completamente en sus manos. Al terminar no te sientes muy convencido con el resultado, pero todo sea por tu amorcito, que te recoge una hora después y al verte sonríe, te dice que estás monísimo y te sorprende con un “regalito”, lo abres, arqueas la ceja y balbuceas "es una camiseta... estooo... que bonita". Al verla el peluquero exclama “¡Preciosa!”
viernes, 24 de junio de 2011
LUCA CIGARINI “CIGARRITO”
Posiblemente ya se habrán enterado, pero si usted ha pasado los últimos días desconectado del planeta Tierra, sin tv, radio, internet o prensa, le diré que el pasado día 20 el mundo celebró con una gran ceremonia donde hubo mayorettes, vedettes, confetis, piñatas y hasta payasos el 25 aniversario del nacimiento de Luca Cigarini, también conocido como “Cigarrito”.
Nacido en la monumental ciudad de Montecchio Emilia, en el corazón de la bella región de la Emilia Romagna desde muy pequeñito Cigarrito destacó para las artes balompédicas, no tardando en llamar la atención de los ojeadores del Parma que lo incorporaron a sus escalafones inferiores, pasando rápidamente de una categoría a otra hasta llegar al primer equipo, tras foguearse previamente un año como cedido en el modesto Sambenedettese, debutando en la serie A Italiana con tan solo 19 años. Tras tres temporadas en el equipo parmesano y gracias a sus buenas actuaciones y su vitola de gran promesa del calcio, el Atlanta se hace con sus servicios en el verano de 2008 abonando casi 6 millones de euros, cuajando grandes partidos y revelándose como un centrocampista de gran visión de juego. Pero no fue este el hecho más relevante de Cigarrito durante este año... Sin duda por lo que ese verano marcará su vida fue por ser el verano donde conoció a su alma gemela: Aguardiente. Juntos formaron un sólido centro del campo donde se juntaba calidad, esfuerzo, trabajo y salida fluida de la pelota y una pareja inigualable fuera de las canchas.
miércoles, 22 de junio de 2011
COMECOCOS: EL VIDEOJUEGO DE EMANÁ
Puede que haya sido debido a su tremenda dificultad o simplemente que no haya interesado a absolutamente nadie, pero el caso es que nuestro último comecocos no ha sido capaz de aglutinar a las masas y apenas ha obtenido participación, ni tampoco ganador (Tan solo Cyborg77 ha tenido a bien intentarlo y ¡casi que se lo ventila de un plumazo!), así que para compensarlo, damos un respiro a nuestros ilustres lectores proponiéndole un juego ¡donde no tendrán que adivinar nada!. Cortesía del blog Tu Puta Madre llega: "Traquíos y Crujíos: El videojuego de Emaná"
martes, 21 de junio de 2011
CELSO MENDIETA ORTEGA
Si nuestro anterior post estaba dedicado al “Apátrida” Ladinsky, este tiene necesariamente que estar dedicado a su complemento perfecto: Celso Mendieta Ortega, y no porque se complementaran en el campo cual Oliver Atom y Tom Baker, durante las dos temporadas que coincidieron en el conjunto bético, que también, si no porque si hablábamos anteriormente que Attila se adaptó a la noche sevillana de una manera cuasi-galáctica, Celso no se le quedaba atrás, formando un tándem realmente demoledor.
Nacido en la bella capital paraguaya de Asunción al calor que proporciona la lumbre imprescindible en cualquier hogar durante el duro invierno sudamericano un 28 de julio de 1949, el joven Celso, de profesión goleador, llega al Betis en 1974 procedente del Guaraní, después de haber sido rechazado por Las Palmas tan solo un año antes. Fue uno de los jugadores que más y más rápido se adaptó a la buena vida sevillana, de hecho, se cuenta que al segundo día de llegar ya tenía a cuatro chavalas esperándole en la puerta cada día, lo que extrañó a sus compañeros, hasta que Rogelio se atrevió a preguntarle por este hecho, Mendieta le respondió que su padre, con 64 años, comiendo carne de un mono que había en la selva de su país, hacía el amor cuatro veces al día y la respuesta de Rogelio quedó para los anales de la historia: “Pues no cuentes eso aquí porque va a valer un mono más que un Mercedes Benz”.
lunes, 20 de junio de 2011
ATTILA LADINSKY
Hoy vamos a recordar a Attila Ladinsky, lo que quizás a muchos jóvenes seguidores le lleva a preguntarse ¿Y quién es este jugador de poderoso y magnético nombre? ¿Un gran amigo de Kukleta quizás? Pues no. Attila Ladinsky (uno de los nombres más impresionantes y llenos de fuerza y energía que puede tener un jugador de futbol), desarrollo su trabajo con gran dignidad en el Real Betis Balompié durante los 60 partidos en los que participó en liga. Nacido en la capital húngara un 13 de septiembre de 1949, llegó al Betis en la temporada 1975-76 procedente del Anderletch, (en el que había recalado tras jugar en FC Tatabánya, Vasas Budapest o Feyernood) con la aureola de ser un buen delantero centro, de hecho, sus números (27 goles en 53 partidos) y la consecución del título de liga belga, así como del pichichi de dicha liga así lo demostraban y lo cierto es que durante las tres temporadas que pasó con el Betis, si bien bajó su media goleadora, pudo demostrar sus cualidades y consiguió importantes tantos (hasta 17 en total) para el equipo en momentos decisivos.
viernes, 17 de junio de 2011
COMECOCOS: AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
(Click para ampliar la foto)
Buceando por las profundidades de los archivos más recónditos nos hemos encontrado esta simpática y curiosa foto con la que un nuevo fin de semana más os retamos a demostrar vuestra pericia, saber y capacidad de indagación. El comecocos es de cosecha propia, dado que Carlitos ganador del anterior juego:¿Quién escribe la carta?, aun no ha tenido a bien enviarnos el suyo, desde aquí le animamos para que desafíe a la parroquia colussokukletil.
jueves, 16 de junio de 2011
GERARDO DANIEL RABAJDA MAINO
Este asustadizo portero que sorprendido parece no encontrar en balón, a pesar de tenerlo delante de sus narices, de marcado corte renaldinho, prematura calvicie y dudoso gusto capilar cuando se resistía a quedarse calvo del todo, adoptando un estilo de peinado denominado “calvo con melena” o también llamado look Rappel, es Gerardo Daniel Rabajda, nacido en la capital uruguaya, Montevideo, el 13 de Agosto de 1967 y de desafortunado paso por el fútbol sevillano, como no podía ser de otra manera.
Formado en Peñarol, antes de llegar al club de Nervión se hizo un hueco en la relevante Liga chilena, jugando en el Unión Española, donde tras un inicio prometedor se ganó el apodo de "He-Man" (?) a raíz de un error garrafal en un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo en el que convirtió un centro al área sin peligro en un gol, que ponía cuesta abajo la eliminatoria. Defenestrado, emigró al Puebla méxicano, donde le recuerdan como todo un ídolo, siendo incluso nombrado como el mejor jugador de la liga, gracias a sus salidas por alto, atajadas de grande, liderazgo y sobre todo carisma, cualidades que lo hicieron un inmortal del Puebla de la Franja y un jugador deseado para la secretaría técnica y deportiva sevillista.
miércoles, 15 de junio de 2011
PEDRO ILLANES PARRILLA
Para todos los chavales que coleccionaran cromos a mediados de los 90, hay jugadores que, sin haber disputado un solo minuto en primera división, quedarán por siempre en su memoria colectiva, y este quizás es el caso de Pedro, dificilísimo fichaje 27 de la colección de ediciones Este de la temporada 1994/95. Aun tengo grabado en la retina como tuve que deshacerme de todo mi taco de “repes” para poder hacerme con esta preciada estampita que me permitió completar el álbum.
Nacido en el Arahal con toda la “caló”, un 22 de julio de 1973 Pedro Illanes da sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Real Betis, llegando rápidamente al Betis B en la temporada 1993/94, donde se asienta en la portería del equipo filial alternando la defensa del marco con José Luís.
La buena temporada de Jaro (que consigue el trofeo Zamora y disputa todos los minutos) en la 1994/95 no da opción a Diezma, portero suplente, aquella temporada y muchísimo menos a Pedro, que se había establecido como tercer portero del equipo verdiblanco, sin dejar de actuar con el filial, por lo que la presencia del guardameta en el primer equipo básicamente se reduce a haber salido en los cromos. Tras aguantar una temporada más sin que le dieran oportunidades en la élite y dada la poca confianza que los técnicos muestran en él, decide emigrar al cercano Écija Balompié, donde comparte portería con el legendario Wilfred Agbonavbare y vestuario con viejos conocidos de la afición sevillana como Velli Kasumov, el Chuti Andrades o Carvajal, teniendo la oportunidad de demostrar su valía ante su ex equipo en el partido de ida de la eliminatoria de copa que enfrentó al Betis con el Écija en terreno astigitano y que se saldó con derrota del equipo local por 1-2.
lunes, 13 de junio de 2011
SERGIO RAMOS Y EL TRAJE BLANCO
De esta guisa se presentó Sergio Ramos en la concentración de la selección española para la doble cita contra Canadá y Serbia y Montenegro a finales de agosto de 2005. Sergio llevaba todo el verano tira y afloja con el presidente Del Nido para que fructificara su fichaje por el Real Madrid, la liga había empezado e incluso el defensa había disputado la primera jornada con el Sevilla, cuando fue llamado a filas por la selección española, por lo que aprovechó su llegada a Madrid para despacharse a gusto contra el presidente sevillista, pedir su salida y estrenar su nuevo modelito, que para la prensa capitalina fue un claro guiño al Real Madrid ya que por todos es sabido que el Sevilla tradicionalmente siempre ha vestido de amarillo melocotón…
Finalmente el último día del mercado de fichajes el Real Madrid depositó la cláusula del protagonista de Crakovia, que pudo celebrarlo junto con su inmaculado traje blanco en la concentración de la roja. Una vez en la galaxia el “dj de la selección” dio rienda suelta a su metrosexualidad y no tuvo reparo ninguno en posar desnudo tapando sus vergüenzas con unas botas de fútbol, operarse la nariz o ser visto con un casco sideroespacial mientras se recortaba las puntas y se daba un baño de color en la pelu, cuya imagen distaba mucho de aquel tierno infante que buscaba en Camas chavales con los que compartir una pachanguita mientras algunos de sus amigos jugaban al basket y otros al baloncesto…
jueves, 9 de junio de 2011
IVÁN PÉREZ MUÑOZ
Una fría noche de enero de 1976, en un hospital madrileño, el pequeño Alfonso entra en la habitación donde su madre le espera con algo en brazos. Al principio el infante piensa que lo que su madre sostiene un cochinillo, pero al acercarse descubre que es un bebé. Su madre, con voz tierna, le aclara la situación:
Alfonsito, éste es tu nuevo hermanito, Iván. Como eres el hermano mayor vas a tener que cuidarlo mucho mucho y quererle mucho mucho, ¿sabes?.
Inspirado por la cálida mirada de su madre, el pequeño Alfonso asiente con la cabeza.
Verano de 1986. La familia Pérez Muñoz pasa unos días en su casa de la playa y un Alfonso que empieza a tener vello y a fijarse en el culito de las niñas juega con unos amigos al fútbol playa. Varias niñas les observan y Alfonso disfruta dejando sentados a todos sus amigos y luciéndose ante el género femenino de pechos incipientes. De repente aparece su hermano pequeño Iván, que pide jugar. Ninguno de los niños quiere que juegue un retaco como él, Alfonso mira a la cara a la niña que le gusta y observa que se pone triste por el pequeño Iván. Alfonso se pone firme y se empeña en que su hermano juegue con ellos. Convence a todos y se dedica a darle asistencias a su hermano para que marque a puerta vacía. Ivancito es feliz y la chiquilla que le gusta a Alfonso le devuelve las miradas enternecida por haber defendido a su hermano. Alfonso siempre podrá agradecer a su hermano que gracias a él tocó su primera teta esa noche.
Pero quiso el destino que un ojeador del Madrid estuviera tomando el Sol en aquella playa en ese instante y observara la escena. Al ver a Iván marcar gol tras otro a pase de su hermano pensó que cuando llegaran a mayores serían una pareja letal en la delantera del Bernabéu, así que busca a sus padres y los convence para que fichen por el equipo blanco pese a que Alfonso es culé desde pequeñito.
miércoles, 8 de junio de 2011
FRANCISCO SÁNCHEZ PÉREZ “CURRO”
La unión de las palabras Curro y Sevilla, quizás lo primero que a la mayoría puede evocar es a aquella simpática mascota de la Expo’92, recuperada para la memoria en los fantásticos carteles de Pony Bravo. Quizás a los más taurinos, le venga a la mente el maestro Curro Romero, uno de los toreros más queridos por esta tierra. Algunos puede que en lo primero que piensen sea en los deliciosos montaditos de Casa Curro y otros puede que se acuerden de Curro Sevilla, el genial artista (de cuya obra me declaro absoluto seguidor) que vende sus cuadros y dibujos en el madrileño barrio de Malasaña. Pero quizás y solo quizás a los más veteranos le venga a la memoria Francisco Sánchez Pérez, conocido futbolísticamente como “Curro”, jugador que fue del Sevilla FC a finales de la década de los 70 y a principios de los 80.
Bregador y fino defensor nacido en la rivereña localidad de Coria del Río el 17 de junio de 1956, de gusto por una moderna y revivalera estética capilar de lo mas mod, comienza su carrera futbolística en el equipo de su ciudad natal para posteriormente conformar parte de las divisiones inferiores del Sevilla FC, debutando con el primer equipo en la temporada 1979/80, donde diputa 13 encuentros. Tras un breve paso por el Algeciras, regresa a Nervión y se mantiene durante tres temporadas más, no consiguiendo ser nunca uno de los fijos en el once titular y sin llegar en ninguna de ellas a superar la cifra de partidos de su primera campaña, lo que finalmente se traduce en unos pobres 26 partidos más con la elástica sevillista.
martes, 7 de junio de 2011
DEJAN “RAMBO” PETKOVIC
Hay ocasiones en el que el devenir de los acontecimientos te obligan a adelantar planes y esto es lo que nos ha ocurrido con Dejan Petkovic, jugador que, sin duda, más temprano que tarde aparecería por estos confines, pero que tras anunciar su retirada del fútbol profesional a los 38 años y en un nuevo acto de oportunismo colussil (?) ha adelantado su llegada a este rincón.
Nacido en la extinta Yugoslavia, una otoñal tarde de septiembre de 1972 mientras los árboles de hoja caduca se preparaban para el duro invierno de la bella ciudad de Majdanpek, el joven Dejan comienza su carrera futbolística en el equipo local donde su aspecto rudo de boxeador, debido en gran medida a su aplastada, torcida y chata nariz, le hace ganarse el sobrenombre de “Rambo”. Pronto empieza a destacar por sus habilidades futbolísticas, lo que hace recibir la llamada del Radnički Niš con tan solo 16 años, donde Petkovic continua su fulgurante progresión durante las cuatro temporadas que permanece en el club de Niš, hasta que es reclutado por el Estrella Roja, flamante campeón de la Liga de Campeones, tan solo un año antes, pero cuyo fantástico equipo, que contaba entre otros con Prosinecki, Savicevic o Pancev empezaba a desmantelarse en gran medida por la explosión de la guerra de los Balcanes, por lo que aficionados, huérfanos por la marcha de sus campeones, vieron en un joven Dejan un nuevo ídolo con el que intentar recuperar el esplendor del que habían disfrutado tan solo unos años antes.
lunes, 6 de junio de 2011
RODOLFO DAPENA DAPENA
Onomancia: Adivinación del carácter y destino de una persona según el significado de su nombre.
Nunca esta pseudociencia estuvo más cerca de convertirse en dogma que analizando la carrera de Rodolfo Dapena Dapena, lateral zurdo del Betis durante la dureza de los primeros años noventa. No fue fácil la infancia de nuestro protagonista en el humilde pueblo orensano de Outomuro. Los niños le hacían burla en el colegio debido a sus apellidos, y el ser hijo de una pareja de primos no le ayudaba a salir adelante en los estudios. Fue así como el fútbol sirvió como salida para el joven Rodolfo. Le permitió buscar un camino en su vida carente de necesidades intelectuales, y le permitió integrarse con sus compañeros. Sí, quizá Rodolfo tardaría más años que ellos en conocer la paz que se esconde entre los muslos de una mujer, pero en el patio del colegio era el rey.
viernes, 3 de junio de 2011
EL METROSEXUAL DEL BETIS
Las últimas jornadas de liga son tradicionalmente muy calurosas, por lo que no es raro observar en los estadios a aficionados ingeniándoselas como buenamente puedan para combatir el calor, máxime si hablamos de una ciudad como Sevilla en la que no es para nada extraño alcanzar los 40º de temperatura (50º si el termómetro que miramos es el de la Glorieta del Cid)
Aquí observamos a este simpático amigo que con unas breves lecciones de costura ha conseguido arreglarse un modelito con la camiseta del Betis con el objetivo de estar lo más fresco posible, lo que acompaña con unos complementos de lo más moderno, las poses más seductoras y unos decorosos zapatos de tacón, siempre sin dejar de seguir las tendencias de la moda más rabiosamente actuales, todo ello acompañado por supuesto de una refrescante y burbujeante Cruzcampo.
miércoles, 1 de junio de 2011
JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ HERRERA “JUANITO”
Expeditivo y rectangular (?) defensor, nacido al calor de la siempre agradable temperatura canaria justo 41 años antes de que el Sevilla se alzara con su primera copa de la UEFA, comenzó su carrera deportiva en el modesto UD Güimar de su Santa Cruz de Tenerife natal, donde sus buenas actuaciones y su implacabilidad como central le hicieron dar el salto al club más puntero del archipiélago por aquel entonces, el UD las Palmas, consolidándose como uno de los fijos en el once inicial del equipo amarillo.
El Zaragoza llama a su puerta en la temporada 1987/88, lo que Juanito aprovecha para adoptar un look que provoque aun más respeto entre los delanteros contrarios, lográndose consolidar en la élite del fútbol español, llegando incluso a debutar con la Selección española, donde juega en 5 ocasiones marcando un gol en su debut contra Hungría en la fase de clasificación del Mundial de 1990. Todos estos méritos hacen que el Atlético de Madrid de Jesús Gil piense que Juanito era el candidato ideal para formar pareja en el centro de la defensa junto a Juanma López, convirtiéndose en una pareja de centrales que causaría autentico pavor entre los habilidosos delanteros que intentaban sobrepasar el arco colchonero. No le fueron mal las cosas junto a los Solozábal, Moya, Soler, Ferreira, Futre, Schuster, Alfredo, “Pizo” Gómez y compañía conquistando dos Copas del Rey consecutivas con su consiguiente participación en la extinta Recopa, pero en el verano de 1994, por obra y gracia del consistorio marbellí y de la insistencia del nuevo técnico del cuadro hispalense, Luis Aragonés, el Atlético traspasa a su trío mágico al Sevilla FC en un mismo “pack en oferta”, arribando a orillas del Guadalquivir junto a Pedro y Moacir.