La fábula de la liebre y la tortuga cuenta como una rápida pero alocada liebre desafía a una lenta pero constante tortuga a una carrera con el fin de burlarse de ella. Todos sabían que ganaría la liebre, uno de los animalitos más veloces del bosque, pero esa falta teórica de emoción no fue escollo para que el bosque registrara un llenazo de animalitos que animaban y jadeaban con pasión a su participante favorito. Un exceso de confianza y una falta total de respeto hacia su contrario por parte de la liebre permitió a la tortuga alzarse con la victoria en la carrera, dándole toda una señora lección a la confiada liebre.
Podría parecer tras esta bonita historia que acabamos de contar, que Moacir Rodrigues, jugador nacido en Sao Paulo y ex jugador de equipos clásicos del brasilao como Corinthians o Atletico Mineiro que llegaría al Sevilla junto a Pedro y Juanito procedente del Atlético de Madrid en la temporada 1994/95, como la tortuga y a pesar de las críticas de los aficionados que lo tachaban de excesivamente lento, gracias a su constancia, tesón y duro trabajo acabó callando bocas y triunfando en el Sevilla… pero claro, si esto fuese así ¿Qué diablos hace Moacir en esta página?
La realidad es que Moacir fue uno de los grandes fiascos que han jugado en esta orilla del Guadalquivir, recordado por su extrema lentitud a la hora de distribuir y conducir el esférico desde su posición de mediocentro, lo que él achacaba al estilo de juego en el equipo. Jugó 30 partidos en las dos temporadas que permaneció en el Sevilla llegando a anotar dos goles, pero sin convencer a ninguno de los múltiples técnicos que tuvo durante estas dos campañas por lo que al término de la temporada 1995/96 regresó de nuevo a la disciplina del Atletico Mineiro, donde permaneció medio año para recalar posteriormente en el Portuguesa Desportos. En 1998, harto de no encontrar su sitio, decidió embarcarse en una aventura que le reconfortara personalmente, por lo que decidió cambiar la cultura y ofrecer lo mejor de su juego en el Verdy Kawasaki japonés.
Moacir Rodrigues, no fue liebre… ni tampoco tortuga.
ACTUALIZACIÓN 31/12/13: Debido a que hemos encontrado una foto mejor de Moacir, procedemos a su actualización, dejando AQUI ENLAZADO el cromo que presidía la entrada con anterioridad.
ACTUALIZACIÓN 31/12/13: Debido a que hemos encontrado una foto mejor de Moacir, procedemos a su actualización, dejando AQUI ENLAZADO el cromo que presidía la entrada con anterioridad.
9 comentarios:
¡¡¡ningun Moacir sin comentar!! POLE
Es un gran discípulo del Maestro Colusso, sin duda. Era desesperante hasta la saciedad. El nota era de la cosecha de Aragonié.
Curioso...
Marzo de 2011 artículo de Moacir.
Febrero de 2012 primer comentario.
Abril de 2013 segundo comentario.
Preveo que para enero o mayo del 2014 alguien comentará de nuevo algo en Moacir... o lo mismo he roto yo la cadena con este comentario y la he cagao :-(
Estoy de acuerdo con Moacir, era un jugador que de haber jugado el Sevilla de forma mas lenta, le hubiera ido mejor. Recuerdo que en una entevista dijo que su hobbie era dormir....
Más que loable hobby del bueno de Moa! ¿a quién no le gusta dormir?
Bueno pues se rompió la cadena... aun así seguiré esperando un comentario sin venir a cuento en enero/mayo de 2014
Un post demasiado corto para mi gusto. Yo no e leído ni e visto muchos vídeos sobre Moacir, pero se ve que su paso por el Sevilla tuvo que ser muy pobre, por eso no puede tener un mejor post jajaja
Jesús, tienes que tener en cuenta que este es de los primeros artículos de la historia del blog, por lo que aún no teníamos muy definido nuestro estilo! Por eso es tan cortito
De vez en cuando nos gusta recordar estos artículos antiguos que dieron forma a lo que hoy es la página!:-D
Lo que más recuerdo del paso de la etapa de Moacir por el Sevilla es lo que le cantó la grada después de que marcara su primer gol:¡¡¡sí,sí,sí,marcó Moacir!!!!
Por cierto,fue el autor del primwer gol sevillista en liga de la temporada 95-96!!!!
¿Qué tal un post sobre goleadores curiosos de Sevilla y Betis?Jugadores que pasaron sin pena ni gloria pero que hicieran goles importantes o llamativos.
Moacir confiado en ganar la Liga con el Sevilla: http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1994/07/15/081.html
Publicar un comentario