miércoles, 9 de marzo de 2011

SILVIO Y SACRAMENTO – BETIS

Señores, pónganse en pie porque hoy vamos a hablar de la quintaescencia del rock sevillano: Silvio Fernández Melgarejo.

¿Y por qué Silvio, un reconocido Sevillista le cantaba una canción al Betis?, se preguntarán algunos. Pues cuenta la leyenda que fue por motivo de una apuesta. Con ese compadreo tan sevillano que enfrenta a amigos sevillistas con amigos béticos desde que comienzan a jugar partiditos de fútbol en el patio del colegio, los músicos de la banda y el propio Silvio se jugaron a una timba de cartas el componer una canción al equipo rival…y ganaron los béticos, así que les tocó a los sevillistas cantarle al Betis, pero claro, esto con Silvio no podía quedarse así sin más y  si uno pone atención al tema (y además corroborado por músicos y público) Silvio jamás decía la palabra "betis" completa, sino que cantaba "etis". Además metió en la canción al Sánchez Pizjuán, como quien no quiere la cosa…


Y ya que hablamos de fútbol y Silvio, no podemos dejar de comentar como se escucha de fondo en alguna canción su "¡Viva Manolo Cardo!" o como en una entrevista le preguntaron "Silvio, ¿Te gusta el fútbol?" a lo que él respondió "Claro, no me va a gustar si el futbol es la única manera de tener un himno, un escudo y una bandera sin tener que meterse en política...". Genio y figura.
Uno de sus comentarios más famosos era que cuando se sentía deprimido se acercaba al estadio Sánchez Pizjuán, frente al mosaico del escudo del Sevilla F.C. y allí meditaba y meditaba mientras el taxista debía alumbrar el escudo con sus faros por petición suya. 

El tema en si pertenece al álbum de Silvio y Sacramento “Fantasía Occidental”, es una versión de Marie's The Name His Latest Flame de su admiradísimo Elvis Presley, y la letra está compuesta por el “Pive” Amador y por el propio Silvio.

La versión que ofrecemos en este video es una actuación en directo en el programa “Fanzine” de Canal Sur  del año 1989, donde podemos ver a un Silvio completamente en su salsa.
Silvio Fernández Melgarejo. UN GRANDE DE SEVILLA (con calle propia).

12 comentarios:

Silvianos dijo...

Ole! Viva Silvio y viva Manolo Cardo!

Anónimo dijo...

A esta cancion se le acompaño otra version sevillista menos sonada que esta.

Rinat Rafaé dijo...

Anónimo del 20 de Mayo: Pues de Silvio no sería, desde luego...

Anónimo dijo...

Si al sevilla silvio le hizo una cancion pero no fue ni la mitad de sonada que esta.

¡Viva Silvio! dijo...

Yo conozco toda la discografía de Silvio de arriba a abajo y no me suena ninguna canción compuesta al Sevilla como la de Betis ¿A cuál te refieres exactamente?

Silvio dijo...

EEEEEEETIS! Enhorabuena a los verdolagas otra vez en primera.

Confirmo que no hay editada una replica sevillista de Silvio a Betis

Silvio dijo...

Acabo de encontrar una entrevista con una historia que le encantará a los amigos de este blog. Ocurrió en el día mundial del beticismo en 1989. El Pive Amador (miembro de Sacramento y manager de Silvio) lo había multado, y al preguntarle que por qué, Silvio dijo que poque con la alegría que tenñia ese día, al comenzar a cantar la canción de Betis se vino arriba y empezó a gritar "A segunda!, a tercera!"

Genio y figura. Os dejo una captura de la entrevista.

Un saludo.

Rinat Rafaé dijo...

Sivio, muchas gracias por la historia es una maravilla... ¡¡Puro Silvio!!

RaMonStones dijo...

que grande, he llegado hasta tu blog,buscando cositas de Silvio q crack
gran post compañero!

Rinat Rafaé dijo...

Ojo que el sábado es el décimo aniversario de la muerte de Silvio!

Silvio dijo...

Dejo el enlace aquí también tal y como me has recomendado. Muchas gracias a los amigos de este blog!

HOMENAJE A SILVIO EN EL DECIMO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Rinat Rafaé dijo...

No os perdáis este artículo en el que se explica como se pasó de "California" a "Betis".

http://www.blogin-in-the-wind.es/2010/03/11/musho-beti/