martes, 1 de marzo de 2011

JOSÉ LUIS RAIMUNDO ROMERO “PEPELU”



Corría el 22 de junio del año 1986 y un joven de 12 años miraba entusiasmado la semifinal del mundial entre Argentina e Inglaterra cuando en el minuto 55 Maradona marcó el que está considerado mejor gol de la historia del fútbol. Ese joven, de nombre  José Luis, al terminar de ver el partido y con la adrenalina por las nubes tras el espectáculo que acababa de presenciar, cogió raudo y veloz su pelota y se bajó al patio de debajo de su casa de la capital malagueña para intentar emular al que ya era su ídolo. Siempre había destacado entre sus amiguitos a la hora de manejar el balón, pero aquella tarde, motivado por la jugada de Maradona, cogió el cuero, se regateó a cuantos contrarios encontró por su camino y marcó un gol clavado al del Diego, lo que le valió para que a partir de esa misma tarde en el barrio fuera conocido como PEPELUSA, en honor al héroe del Mundial 86.


Años más tarde y por indicación de uno de sus entrenadores se recortó su nombre a “Pepelu”, pero no fue esta la única incidencia que tuvo con su apodo. Corría el año 1996 y un Sevilla en horas bajas tras un verano de autentico infarto, que casi da con los huesos del equipo en 2ªB, echó mano de Víctor Esparrago para intentar remontar el vuelo que ni Toni primero, ni Juan Carlos Álvarez después pudieron enderezar. Esparrago, hombre de otra época, elegante y tradicional, no entendía como proliferaban los jóvenes con nombres como Kevin, Jennifer, Jonathan o Jessica, así que al regresar al Sevilla y observar que había un joven recién salido de la cantera que empezaba a despuntar pero de nombre poco convencional para él, le indujo a cambiar su nombre por el de José Luís, ya que a su juicio, Pepelu no era nombre para un futbolista. La situación se hace más bizarra aun cuando sale a palestra Pepe Navarro, conductor en aquella época del programa “Esta noche cruzamos el Mississippi” donde había un personaje interpretado por Carlos Iglesias (aka. Benito) llamado Pepelu. Pepe Navarro intentó sacar partido del incidente y ofreció dinero al jugador y a su familia para que fueran al programa a criticar a Espárrago, pero estos no cayeron en la trampa y se negaron a participar en dicho show.

Deportivamente la vida de Pepelu se convirtió en un claro “De menos a más” y tras pasar dos temporadas en el Sevilla no volvió ajugar en primera división, prestando sus servicios en equipos como el Real Madrid B, Recreativo de Huelva, CD Logroñés, el Real Jaén, Elche, Rácing de Ferrol, Vecindario, Marbella o Antequera, acabando sus días de futbolista en el Alhaurín de la Torre CF, de Primera Andaluza, en lo que se viene a denominar una meteórica carrera como “Pavón”, aunque siempre podrá decir, que "salió en los cromos".

2 comentarios:

Juan Stuka dijo...

Buenísima la historia!!!!!!! Pepeeeeeeeeeeeeeeelu, Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeluu

Son Gohan dijo...

Pues para nombre guapo de un jugador el canterano del Granada que actualmente juega como cedido en el Burgos CF: GOKU

A este no tienen cojones de decirle que se cambie el nombre porque te lanza una onda vital que te deja frito

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-08-15/el-medio-sub-23-del-granada-goku-reforzara-el-ataque-del-burgos-cf