jueves, 20 de junio de 2013

EL CENTRO CÍVICO CULTURAL PALMETE (CCCP)


Más allá del canal de La Ranilla, donde sólo los más temerarios exploradores se atreven a aventurarse, alza su skyline el barrio de Palmete.

Cuentan que si pasas por allí con el coche procura tener el tanque lleno de gasolina. Hay quien nunca volvió tras ir a Palmete. El barrio ha inspirado conocidas novelas como “Desesperación”, de Stephen King, o películas como “Giro al infierno”, de Oliver Stone.

Es en Palmete, en el Centro Deportivo La Ranilla, donde disputa sus partidos, el CD Círculo Cívico Cultural Palmete, también conocido por su acrónimo, CCCP, equipo de categoría cadete y alevín.

En su maravilloso escudo, de los más curiosos del fútbol sevillano, podemos observar dicho acrónimo, además de trigo, un par de banderas republicanas y una estrella roja coronando el símbolo. No es de extrañar que el alcalde ni se acerque por allí, y ellos se arrimen más a otras facciones políticas. Por otro lado, como ya habrán adivinado, su equipación es totalmente roja, siendo totalmente negra la ropa suplente. Una elección de colores que no sorprende.

Guiados por su espíritu revolucionario, han sido pioneros a la hora de apoyar la causa independentista que ahora otros pretenden seguir. No quieren seguir formando parte de entidades regidas por el capitalismo. Hay que seguir fieles al comunismo, tanto que hasta comparten twitter con el AD Barrios Unidos.

Sólo una cosa echamos de menos en este equipo con tanta personalidad que hoy les hemos presentado. Un himno. Si ellos nos lo permiten, les dejo aquí una sugerencia.

21 comentarios:

doRCCV dijo...

Jose, justo iba sugerir ese himno si no era el que sugerías tú.

Parece que todo sitio que tenga que ver en su nombre con 'rana' es un guetto. En el viaje a Pucela el anho pasado para ver al Celta, después de salir por la noche en Cantarranas y yendo en taxi al hostal nos dice el taxista con su tono 'árabe' después luego de comentarle que saliéramos de marcha por allí...buuuuf, Cantarranas, ahí se acaba la humanidad chicos.

EL LENIN DE PALMETE dijo...

¡¡A LAS BARRICADAS CAMARADAS!!

Parroco de Palmete dijo...

Gora Palmete!! Palmete independentzia!

Jean Sol Partre dijo...

Jugar en Palmete era complicado, ríete del infierno griego y otras aficiones. En Palmete pueden llegar a perseguirte con el banderín del córner, y hay testigos

Rinat Rafaé dijo...

¿Alguien ha jugao alguna vez contra algún equipo de las 3000 en Hytasa y ha pensado "¿Qué es más importante: este partido o mi propia vida?" y ha llegado a pedirle perdón desencajao en plan wenagente por rozarle el pie en medio falta a uno de los contrarios?

Jose MME dijo...

El último comentario de Rinati me ha recordado una historia que le pasó al equipo de un amigo que no sé si viene muy a cuento del post pero bueno.

Jugaban en las 3000. Resultado, 1-1. Tiempo de descuento. El árbitro se inventa un penalti en contra de su equipo. El equipo local lo lanza al larguero, cazan el rechace, montan el contraataque y marcan. Ganan 1-2. Pasaron horas encerrados en el vestuario llamando a la policía porque los iban a machacar.

Dani dijo...

Rinat, ahora que dices lo de Hytasa... Recuerdo cómo un antiguo compañero de arbitraje y yo tuvimos una "anécdota" allí:
Llegamos un día entre semana para pitar un juvenil, con media hora de antelación.
Mi compañero vino en moto, y fue a dejarla dentro del recinto (en los aparcamientos de bicis que hay al lado de la caseta de guardia de la entrada), y vio unos chavales, al lado de las bicis, que le dijeron que por lo visto no se podían dejar las motos dentro.
Cuando mi compañero fue a aparcar la moto fuera, y volvimos a entrar, adivinad que pasó: Los chavales(que eran ni uno ni dos ni tres, sino tres) habían robado las bicis.
Mi compañero se pasó todo el partido acojonado de que le fueran a robar la moto (lógico...).

Dani dijo...

Por otro lado... Yo tuve que ir una vez esta temporada al polideportivo Polígono Sur, que está en La Oliva... Vamos, al mismo lado de las 3000, y bueno, como curiosidad, hubo un entrenador de un equipo (de categoría juvenil) que llegó a comentar que cuando entraba por la puerta del polideportivo, una niña le enseñó un móvil y le preguntó que si se lo quería comprar por 5 €...

Volviendo al tema de Palmete... Tengo varios amigos y conocidos viviendo en ese barrio, precisamente. Creo que cada vez que van a otro barrio de Sevilla, les piden el pasaporte y no sé cuantos papeles más en regla...
Por mi parte, yo nunca he llegado a ir a Palmete (lo más cerca que estuve de allí fue en unas viviendas de VPO que hay al lado de la SE-30).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si el post es sobre el CCCP porque se habla del Sevilla 3.000 u otros equipos?? Me da a mí que se habla mucho sin saber

Rinat Rafaé dijo...

Hola German, es bastante normal que una entrada acabe convirtiendose un poco en un "chat" y varios lectores hablando sobre algún tema que se haya planteado en la conversación, en este caso se ha derivado por ese cauce por ser campos "duros" en los que jugar... Así que casi que podría decirse que al final no es que hablemos mucho sin saber es que hablamos porque sabemos mucho ;-)

Te invito a reconducir el debate contandos alguna historia del CCCP.

Un saludo.

Jose MME dijo...

Pues sí, la conversación se ha desviado un poco, pero suele pasar, el colussokukletismo es un virus que empieza en un punto y se acaba extendiendo y cualquiera sabe dónde acaba.

Unknown dijo...

Es verdad, es más por saber mucho que por no saber. Yo he ido de visitante a ese campo y no hemos tenido problemas (Jugaba en el Cerro) y ahora soy entrenador local y quitando un poco los senior, las demás categorías tienen un gran comportamiento

gala dijo...

Eso de quitando un poco los senior ,me suena a mi de, riete tu de las far o los chechenos. Luego dicen q los arbitros en primera son caseros, si los q lo dicen arbitraran en estos campos ,sabrian q es a causa del instinto de supervivencia adquirido durante sus años de regional.

Dani dijo...

Los arbitrajes no sé yo donde son más peligrosos, si en regional o en Turquía y en Grecia... ¿Qué comen en esos países que son tan cafres?

Anónimo dijo...

¿Y que me decís de algunos pueblos?¿Nadie ha jugado de visitante en Badolatosa?

CD BARRIOS UNIDOS Y CCCP dijo...

Quien sois ustedes para criticar a este barrio y a este club?por lo que se deduce solo sois una manada de simpatizantes del Pp y aburridos embusteros,el yerno del rey no es de palmete,Barcenas tampoco,Arenas tampoco,Cospedal tampoco,Ana Matos etc,etc,etc un poco de respeto.

Rinat Rafaé dijo...

Y no se olvide que también nos gusta gritar dejandonos la garganta :"¡¡Gribraltar apañó!!"

CD BARRIOS UNIDOS Y CCCP dijo...

Si tu lo dices sera español que se le va hacer

Anónimo dijo...

Madre mia... Como se aburren esta gente, criticando un barrio por el simple hecho de ser humilde...
Pues nada, aunque la mayoría de los que pasen a reírse de PALMETE sean una panda de acomplejados, sin vida social...

Rinat Rafaé dijo...

En serio Anónimo... ¿Te has preocupado de leer lo que pone? ¿dónde carajo se critica nada?