lunes, 3 de junio de 2013

LAS CAMISETAS MÁS FEAS DE LA HISTORIA DEL BETIS Y DEL SEVILLA



Era una de las entradas más demandadas y por fin está aquí. Warrior ha pujado fuerte por entrar en los últimos días pero la entrada estaba cerrada y no hemos considerarlo modificarla. Incluso nos ha ofrecido dinero. A nosotros, que vamos siempre con la (nuestra) verdad por delante. Que somos honestos. Que no nos cambian. Que no nos vendemos. Que no nos compras. (¿Tú puedes decir lo mismo?).

Bueno pues después de este revival alteradista, aquí tenemos el resultado. Aclarar que la elección es completamente subjetiva al gusto de los autores, por un lado el Señor José MME, catedrático de Kukletismo cuántico y por otro Míster Rinat Rafaé, cuya última publicación “¿Es Babá el Colusso negro?” ha sido alabada incluso por el representante de la perla de Dakar, en una nueva entrada escrita al alimón entre ambos (cada uno en el terreno en el que mejor se desenvuelve) para deleite colussokukletero.

Con esto quiero decir que ha sido el propio buen o mal gusto de estos juntaletras los que con buen o mal criterio han tenido a bien incluir una u otra zamarra, que bien será cierto que habrá quien diga “oiga, a mi la camiseta rosa del Sevilla me parece la prenda más sublime que se ha fabricado sobre la faz de la tierra” y no nos quedará otra que contestarle, “aro esa choni wena ahí, pos póntela y crea un blog, porque este es nuestro y aquí mandamos nosotros”. Con todos vosotros las camisetas más feas de la historia del Real Betis y del Sevilla FC


MODELO SHURMANO LA QUIERE, YO SE LA DOY

Del Nido es un hombre observador. En una ocasión descansaba tranquilamente en la parte trasera de su coche mientras su chofer lo desplazaba cuando observó a un grupo de chavales con camisetas amarillas fosforitas, lo cual llamó su atención, consultando a su chófer: - “¿Bautista por qué esos chavales visten colores tan estruendosos?” – “Son canis don José María, tienen un extraño gusto por los colores llamativos y han comprado en masa la segunda camiseta del  Barcelona”. Del Nido se quedó reflexionando, sabía que entre sus clientes potenciales había muchos de esos chavales con gusto por el fluorescente y cuando llegó a las oficinas del club hizo llamar a su hombre de confianza en marketing, Manuel Vizcaino, para comentarle sus reflexiones. Vizcaino le recordó un precedente, la camiseta del Borussia de Dortmund también fue muy popular en su día por el mismo motivo entre dicha franja de mercado, pero pensaba que era más por ser Nike (como la del Barça) que por el color. “Pues ya tienes trabajo para hoy, quiero que allá donde haya un chaval con el gusto por el flúor éste tenga su camiseta del Sevilla Fútbol club si o si” le espetó Del Nido.


Vizcaino se fue pensativo, el encargo era harto difícil y no sabía cómo encajar los colores blanco o rojo del Sevilla en este pedido. Necesitaba inspiración y  las musas estaban de vacaciones a pesar de que él era un genio del marketing, pero el presidente confiaba en él y no podía decepcionarle. Se sentó en un bar y comenzó a apuntar sus ideas hasta que gastó el bolígrafo que usaba por lo que fue a una copistería a comprar otro. De repente se fijó en los subrayadores que estaban detrás del mostrador… ¿amarillo? Podría ser considerado un plagio y no le convencía ¿verde? Imposible, nadie lo entendería ¿rosa? Demasiado atrevido, quizás en otro momento, pero… ¿y el naranja? Naranja es casi rojo “¡¡Eureka!!” exclamó con tanta emoción que salió corriendo olvidándosele de pagar el bolígrafo que había adquirido, lo que conllevó que el copistero saliera corriendo detrás de él y le pusiera la cara colorada de vergüenza delante de toda la calle por intentar hacer un simpa por unos míseros 20 céntimos.


Al año siguiente el resultado de la mente del director de marketing del Sevilla se materializó y a los chavales le encantó, pero con lo que Vizcaino no contó es que los kinkis tendrán muchos defectos, pero son gente fiel y no estaban dispuestos a hacer tripas corazón para traicionar a su marca de referencia que durante tantos años le ha proporcionado elegantes chandals blancos y botines vasiloneh de muelles, por lo que el éxito final de la misma fue moderado, aun así, todavía hay comuniones en los que algunos de los más exquisitos angangos sacan su camiseta naranja fosforita del armario para darle un toque diferente, loco y extravagante al habitual de este tipo de eventos.


Y esta es la historia de cómo el Sevilla llegó a tener una camiseta naranja fosforita, puede que no sea exactamente así, pero a nosotros no se nos ocurre que pudiera ser de otra forma. Hinkel, Kerzhakov o Chevanton portaron orgullosos esta camiseta. La camiseta tiene el orgullo de haber vestido a Dani Alves, por su parte.

SEGUNDA EQUIPACIÓN 1996-97: MODELO “SPECIAL K”


 
La marca italiana Kappa llevaba una racha exitosa y se sentía poderosa, así que quiso ser tan protagonista o más que el mismo equipo que vestía. Para ello le puso a una camiseta verde azulada la letra K ocupando prácticamente todo el pecho. Era un primer paso en su conquista mundial, ya que le empresa pensaba expandirse a otros campos, aunque aparte de cereales poco más ha hecho hasta hoy día. Por aquellos tiempos los adolescentes incipientes descubríamos qué aparecía si tapabas la mitad superior de su logotipo. Grandes cracks como Kowalczyk o Virgilio Ferreira vistieron camiseta.

MODELO ESPECIAL PARA MARIBEL

Los colores tradicionales del Sevilla son rojo y blanco. A lo largo de su historia y sobre todo desde que por motivos de mercadotecnia  los equipos se han apuntado a la moda de un tercera equipación son varios los novedosos colores que han irrumpido en la camiseta sevillista, entre otros los sevillistas han podido ver a su equipo vestido de azul oscuro, de gris, de negro, de azul, de morado, de naranja o de amarillo (tal y como podemos ver en esta entrada). Todos han sido recibidos con más o menos estoicidad por parte de los aficionados que ven como se profanan sus colores de toda la vida, pero todo tiene un límite, un límite que no se puede sobrepasar ni quebrantar y este límite fue la camiseta rosa que utilizó el Sevilla en la temporada  07/08. ¡¡ROSA!! Y encima para su estreno se elige nada más y nada menos que el partido en el Camp Nou contra el Barcelona. ¡De puta madre! Para que todo el mundo pueda ver al Sevilla vestido de bailarina. Fue tal el rechazo de los aficionados a esta camiseta maldita que finalmente la lucieron en contadísimas ocasiones más, aun así aun a día de hoy se ve algún que otro aficionado que luce orgulloso esta atrocidad. Hazte fan del Hello Kitty, miarma.


Aquivaldo Mosquera, Boulahrouz o Arouna Koné guardan gratos recuerdos vestidos de rosa.

SEGUNDA EQUIPACIÓN 1999-00: MODELO “PAYASO MALO DE MICOLOR”
La temporada 1999-00 supuso para el Betis un ominoso descenso y la ropa estuvo a la altura del equipo. En realidad, aparte de ser la única temporada en la que se llevó el escudo en el centro del pecho en vez de a la izquierda, no se preveían grandes cosas para la segunda equipación, que debía ser completamente verde como se acostumbraba antes de que los locos del marketing empezaran a hacer cosas raras. Pero cuando tocaba lavar los prototipos antes de presentarlos se encontraron con que en el Spar no había lejía Micolor, así que se compró un “detergente sin protectores del color” y pasó lo que pasó, que se acabó jugando con una camiseta tan desteñida como el rendimiento del equipo que total, lo que hizo aquel año fue el payaso. Karhan o el Chirola la tienen en su colección particular.

MODELO DAME UNA BOLSA DE YELOU (AMARILLO EN INGLÉS)

Li Ning irrumpía el año pasado en el Sevilla FC prometiendo unas camisetas rompedores, la expectación entre los aficionados ávidos de nuevos diseños después de años de dictadura Joma era grande pero comenzaba la pretemporada y éstas no llegaban a tiempo por lo que en los primeros partidos se lucieron unas camisetas provisionales que serán recordadas por siempre con aquellas camisetas del I Love Pepinos que como no podía ser de otra manera supuso un cachondeo generalizado. Mientras se ultimaban los diseños definitivos se filtraron imágenes de dos de las nuevas camisetas siendo una de ellas esta amarilla que vemos en la imagen (parece que se perdió el miedo al amarillo). Los comentarios no fueron del todo positivos y es que aunque el color en si no fuera feo del todo, nada tiene que ver con el Sevilla y si encima le añadimos esas horrorosas líneas negras con otras rojas a la altura del pecho pareciendo tener el detalle de la bandera de España (habitual en las equipaciones europeas del Sevilla en los últimos años) el resultado no podía ser más estrepitoso. Finalmente y como delataron los motivos españoles, resultaron ser las camisetas que se utilizarían exclusivamente en Europa, teniendo las de Liga un diseño más sobrio (y más bonitos que recuerdo en mucho tiempo, porque no decirlo, y es que no hace falta ser un experto en marketing sino simplemente observar como camisetas sobrias y sencillas como la del Centenario o la de la final de Glasgow se vendían como churros) y encima de muy buena calidad. Pero el karma (¡aaay el karma!) impuso su influjo y el Sevilla quedó eliminado en primera ronda de la UEFA por lo que esta camiseta tan solo se utilizó en un solo partido pasando completamente desapercibida y quedando miles de ellas en el cajón de las ofertas durante todo el año. Aun hoy las puedes encontrar en  algunas tiendas oficiales por menos de 7 €. Armenteros fue uno de los afortunados en sudarla y a Tom de Mul le dieron alguna de recuerdo.

SEGUNDA EQUIPACIÓN 2000-01: MODELO “ALBERO” O “COLOR MIERDA DE NIÑO CHICO”



En el año 2000 muchos equipos empezaban a sacar equipaciones con colores que no tenían nada que ver con su historia. El Sevilla sacó una azul oscuro, el Alavés jugaría la final de la Copa de la UEFA con ropa prestada de Boca Juniors, el Deportivo tuvo una roja…momentos precursores de camisetas rosa chicle y calippo. El Betis quiso ser más original que nadie y usó un color marrón amarillento extraño que nunca he vuelto a ver en otro equipo. Cuando la vi por primera vez dije “Huy, qué raro, una camiseta color albero”, a lo que mi santa madre sentada a mi lado respondió como sólo las madres saben “¿Color albero? Eso es color mierda niño chico, cuando eras un bebé y yo te limpiaba el culo el color de tu mierda era así”. Ante tan ajustada definición poco más puedo añadir yo. Aún recuerdo a Fabao en Leganés con esta casaca.
 

MODELO GANADOR DEL I CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO SEVILLA F.C.

Oiga ¿qué le pasa a esta camiseta? Pensarán algunos con razón. Roja y blanca, clásica de los 70, no hay fallo, excepto quizás ciertas reminiscencias a las camisetas de deportes del colegio. Pues no, amigos no, porque si se fijan bien en el detalle del escudo que lleva esta camiseta es a todas luces inaceptable ¿Qué hicieron un concurso de dibujo entre los sevillistas menores de 7 años? Porque no se entiende de otra manera lo cutre del escudo, que una cosa es que no sea una réplica fotográfica del mismo y otra que los santos sean sustituidos por tres rectángulos rojos separados por una línea. Por lo demás poco que decir, eran otros tiempos donde el diseño de las camisetas no gozaba de gran importancia, pero una cosa es eso y otra llevar el escudo de esta manera. Curro debe tener alguna de estas en su casa.

SEGUNDA EQUIPACIÓN 2008-09: MODELO “SAN SEBASTIÁN GUIPÚZCOA BASKET”


Otra camiseta marcada por un descenso. Diseñada para homenajear al equipo de baloncesto de San Sebastián (actual Lagun Aro), recién ascendido aquel año a la Liga ACB. Llevó a los jugadores a cierta confusión y algunos creyeron que en vez de meter goles había que encestar la pelota en el segundo anfiteatro. Así fueron las cosas, aunque Pavone hasta metería algún gol con ella.  

MODELO MUERTE AL INFIEL
Olvídense de Don Pelayo, del Cid Campeador y de cualquier historia ensalzadora del orgullo nacional, la última cruzada contra los infieles europeos no fue cosa de Indiana Jones, ni siquiera del rey Segismundo de Hungría contra del imperio Otomano. Si Alemania ha comprendido en su tercer intento de dominar Europa que mediante la dictadura de las armas el enemigo se levanta y puede reventarte los planes y que es mucho más eficaz oprimirlos en el plano económico para conquistar al viejo continente, Lord José María del Nido y su ejército entendió que para propagar la única y verdadera religión ante los infieles protestante-masónico- judeo-comunistas lo mejor era hacerlo por medio del fútbol, por eso vistió a sus soldados con una armadura bendecida por Dios y los mandó valientes al frente. Jugadores como Mósquera, Crespo, Chevantón o Kerzhakov murieron en la orilla de esta santa misión y serán recordados por siglos en los cantares de los juglares.

TERCERA EQUIPACIÓN 2011-12: MODELO “PEPE, MÉTEMELA


Los problemas económicos ya por esa fecha acuciaban al Betis que buscaba ingresos extras por todas partes. De esta forma el club pensó que no sería mala idea que, aparte de la de fútbol y la de petanca, el equipo iniciara una sección de reparto de bombonas de butano, lo cual debería ser considerado deporte olímpico con alta probabilidad de medalla para los representantes españoles. De esta forma se diseñó un uniforme naranja (color demasiado cercano al rojo en el espectro para mi gusto) adecuado para ello. La iniciativa no tuvo éxito porque la mitad de los potenciales compradores eran sevillistas y no querían adquirir gas bético y ambas mitades se cagaban en todas sus castas cuando empezaban a montar escándalo a las ocho de la mañana, que digo yo que en tiempos de internet, ¿el reparto del butano se tiene que seguir haciendo a base de dar por culo de esa forma tan temprano? A la temporada siguiente optimizaron el modelo añadiendo unas elegantes líneas verticales verdes y blancas, rematando visualmente una faena de oreja, rabo y pata. Quizá por no llevarla más Ustaritz y Tosic duraron tan poco.

MODELO GAFE Y QUE PICA


Si les digo la verdad, la última camiseta a elegir me ha resultado la más difícil, había varios diseños de camisetas que personalmente no han sido de mi agrado en todos estos últimos años, pensé en poner alguna del Sevilla Atlético no muy agraciada o una de Joma de las de ínfima calidad que en dos partidos se despegaba el parche de la marca pero finalmente he elegido esta de la foto (a pesar de tener el honor de ser la única que vistió a Colusso en su estancia en el Sevilla) por principalmente dos motivos. Primero porque fue la camiseta del descenso y del primer año en segunda, quizás la época más negra de los últimos 40 años de historia del equipo por lo que ya de por sí ésta camiseta produce animadversión y segundo porque picaba, picaba mucho. No sé en qué coño estaría pensando Umbro con ese tejido (la de Inglaterra de la Euro 96 era exactamente el mismo) pero era un coñazo jugar al fútbol con ella. Por estos dos motivos la pongo en último lugar, aunque bien es cierto que cada uno de nuestros lectores tendrá sus particulares Top de camisetas orribilis, lista que estamos deseando que compartáis con nosotros. Ivica Mornar, Cristian Colusso o Lucio Wagner vistieron esta camiseta.

TERCERA EQUIPACIÓN TEMPORADA 2002-03: MODELO “ME CREO EL WERDER BREMEN”

 
Por último tenemos esta camiseta que, si bien no es fea (quizá inapropiada para el Betis por ser casi 50% del pecho de color blanco, pero fea no) consigue entrar en la selección por lo desastroso que resultó el único partido en que se usó. El Betis visitaba en el Camp Nou al peor Barcelona desde antes de la década de los noventa. Un equipo que acabaría sexto y se clasificaría para la Copa de la UEFA en la última jornada y gracias a resultados ajenos. En la primera vuelta el Betis había vencido por 3-0 (el día del recordado gol de Varela) y todo apuntaba a ocasión pintiparada para conseguir una victoria histórica en el coliseo culé. En una maniobra maestra de marketing se estrenó esta camiseta, pensando en que la posible gran victoria sería vista por millones de espectadores a nivel mundial que la comprarían a mansalva y la mitad de China se haría bética. Lo que pasó fue que a los cinco minutos el Betis perdía 2-0. El resultado final de 4-0 y gracias, porque pudieron ser muchos más, así que la camiseta fue al cajón y sólo se usó aquella vez. 

Por cierto, al escribir “Werder” el corrector ortográfico de Word me cambió la palabra por “Perder”. No creo que sea casualidad.

29 comentarios:

Selu dijo...

Grandísima entrada, de todas las camisetas que han aparecido aquí solo tengo esta última, y como bien se dice yo estaba ansioso porque se la pusieran de una vez. 4 goles del Barça (durante la semana los jugadores culés ya lo vaticinaban) el gol average perdido y mi camiseta no se volvió a usar.

doRCCV dijo...

La verdad y única verdad es que si andas paseando de marcas al final acaba pasando lo que ya sabemos.

Voy dar mi visión sobre el tema de las camisetas (siempre digo lo mismo) ya que siendo del Celta tenemos la fortuna de tener en líneas generales las camisetas más bonitas. Pues eso, sobrias y sencillas, ¡celestes!

El fútbol se inventó en Inglaterra, en Alemania se difundió hace mucho e incluso se perfeccionó y a EEUU está llegando aún. Umbro, Adidas y Nike. ¿Hace falta que continúe? Como tal, las camisetas de Umbro suelen ser simple 'fieles' y sencillas, las Adidas suelen ser también bonitas pero meten algunas buenas cagadas y Nike...sí, bueno, algunas sí y otras muchas no.

En el Celta estuvimos unos 25 anhos con Umbro y las camisetas fueron TODAS preciosas exceptuando la del 92 de brillantitos (que aún así le tengo carinho). La del 98 es sencillamente sublime, simple y con el escudo del Celta levamente bordado en de fondo. No se aprecia el detalle pero se ve lo bonito que era.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQYJ_kGZZRBdc3q9GJhbrWwN-X4i94GX42ogrSxqlLwBFO37-Uyhg

Aquí tenéis un enlace pare verlas todas desde aquella mítica de Adidas de las que se hicieron réplicas el anho pasado muy bien acogidas y la cual era bonita. Y buenas intenciones de Li Ning estos 3 anhos pero que mal ejecutadas por unos u otros motivos. Introdujeron símbolos celtas, el anho pasado el himno en grande aunque en castrapo (mezcla de galego y castellano) o este anho todos los nombres de los socios.

http://foro.delcelta.com/viewtopic.php?f=23&t=21263


En el Sevilla y Betis tuvísteis la verdad unas cuentas y bien feas, así también pasaron muchas marcas como ya dije. Me parece especialmente fea la del Sevilla negra con la bandera de Espanha (jeje) y luego la Kappa color mierda del Betis.
La del Sevilla de Umbro sería gafe, gafe pero quitándole las rayas del cuello sería una camiseta en condiciones. No sé el tejido pero la del Celta del 97-98 no era nada incómodo.

Señor dijo...

Como experto en estilismo señorial del blog (y no consultado) considero el resultado más que aceptable.

Especialmente feas son las dos naranjas y por supuesto la rosa, la mayor monstruosidad cometida por estos lares y especialmente sorprendente la del ganador del I concurso infantil Sevilla FC (los títulos son un pelotazo, tengo que decirlo)

Del Betis recuerdo una verde botella allá por el 94 cuyo color no me gustaba nada (no he encontrado foto, tampoco recuerdo que temporada exacta debió ser) y del Sevilla por la misma época una que tenía como sangre en el hombro. Tampoco me gustó mucho porque la veía mala la Yuma o Yama y todo lo contrario me pasaba con la Bukta que me parecía de una calidad superior, un amigo mio la tenía y lo flipabamos con los relieves del escudo del Sevilla.

Dani dijo...

La camiseta del Betis de la K de Kappa la tengo desde hace un par de años (el stock de camisetas)...

http://smoothcriminal27.blogspot.com.es/2011/12/2-camiseta-betis-1995-1996.html

¿Que por qué la compré? Soy un tanto raro, oigan...
Por otro lado, Kappa hizo una negra como 2ª equipación (no recuerdo bien en que temporada fue, pero debe de ser que se usó en la 1ª o 2ª temporada que jugó Denilson en el Betis) que sin ser demasiado fea, a mí no me gustaba...

S.C.F.S dijo...

Yo tengo la umbro y es verdad que pica.
Tb tengo la del tomatazo, creo q la marca era Hot Shot o algo asi (marca que nunca he vuelto a saber nada de ella -seria una tapadera del Embriagado Cuervas-).
Gran post!!
Un saludo caletero!!
Jose Makika del Nido

Rinat Rafaé dijo...

@doRCCV Pues ami las camisetas que más me gustan ahora mismo son las de Nike, al de la Real Sociedad es absolutamente preciosa y las que hace retro para selecciones son muy bonitas, umbro también tiene una línea retro muy chulas. Antes había más marcas (¿Cejudo ha tenido representación en primera?) pero parece ahora que el bacalao se corta con esas tres marcas (y filiales) más o menos...

El problema de las camisetas son los "genios" del marketing que perpetran atrocidades como la camiseta rosa.

A mi personalmente las del año pasado de Li ning me encantaron sobrias y bonitas y de buena calidad que después de "sufrir" a Joma y sus camisetas en las que se despegaban los logos no es poco... Ahora eso si, Joma ha dado suerte al Sevilla, Umbro cero. Al César lo que es del César.

En cuanto al tejido de la del Celta parece que es parecido, es igual que la de Inglaterra del 96 y picaba lo más grande!!

@Señor lo he dicho en twitter, a mi la de la "sangre" me flipaba...

Rinat Rafaé dijo...

Pues Jose Makika del Nido Hot shot al igual que Front Runner (que también vistió al Betis) eran submarcas de Bukta. Lo que no tengo ni idea es que ha sido de esta marca...

RAF16 dijo...

La mítica del Dortmund era esta: http://2.bp.blogspot.com/_WN7p6KRwBjQ/TGw-HH-TD2I/AAAAAAAAAjk/O4Xt6yyWKqI/s1600/Dortmund-94-Home-USE.jpg

Dani dijo...

Rinat: Cejudo en su día vistió al Recre (la época del 0-3 al Madrid). Recuerdo esa camiseta por la marca y porque en la propia camiseta aparecían los nombres de todas las localidades de Huelva.
Por otro lado, he bicheado lo de Bukta, y en un foro del Xerez se decía (en un hilo de 2005) que la marca ahora se llama Cotton y que se dedica a surtir de ropa a equipos de rugby.

Dani dijo...

Por cierto, entrad en esta web y mirad las camisetas de Betis y Sevilla...
Los amigos de esa página no aprueban el artículo, claramente...
PD: épico que vendan una camiseta de Patri...

Rinat Rafaé dijo...

Hostias que buena Dani, que mítico el chandal Bukta!! y el Umbro del Betis, que era la ropa oficial del kioskero de al lado de mi colegio!!

Esta del Betis podía haber entrado perfectamente también.

Se ve que hicieron una barrida en el mercadillo aquel del Betis, porque tienen todas las camisetas de Romero, Karhan, Otero, Torres Mestre, ¿Alberto?...

doRCCV dijo...

Rinat, pues yo tengo justamente la de la Real Sociedad de 2011 (curiosamente poniendo 'camiseta Real Sociedad 2011' aparece la mía de Aitor Zabaleta) de la mítica marca Astore y os juro que nunca tuve ni nunca tendré una camiseta como esa. Tiene un tacto indescriptible, nunca pude pensar que una mísera camiseta de fútbol pudiera tener tal comodidad. Preciosa y cómoda.

Y la Li Ning que tengo del anho pasado (que me tocó en un sorteo de Coca-Cola) es muy, muy, muy cómoda la verdad. Pero Li Ning aquí tuvo mucuos fallos.

Una marca que ya no veo es Luanvi, mítica la cami de Ford del Valencia de los Piojo&company o la del Alavés de la final, aquella rosada que mencionais.

Y muy buenos recuerdos de la camiseta de marca galega Zico del Compostela del 95 con la Catedral de fondo. La llevo buscando anhos.

¡Que pedazo de post carallo!

Anónimo dijo...

xa cuando una entrada con las camisetas + bonitas?

Rinat Rafaé dijo...

@RAF16: También es bastante mítica esa, el Borussia tuvo una época muy fluorescente...

@Anónimo: Pues podriamos seguir el debate aquí mismo de las camsietas bonitas... si sale algo chulo prometemos una entrada con los resultados.

@doRCCV: Yo llevo todo el año detrás de la de la Real pero es que no bajaba de 70 pavos y así no... Otra que me encantaba es la del Athletic Kappa de la temporada en la que llegó a la final de Copa con Caparros, con el escudo en el centro ¡Preciosa! también se me escapó en su día y ahora es imposible de conseguir, aunque la de este año Nike tiene buena pinta.

Bueno ¿Y qué me decís de Kelme? Patrocinando al Real MAdrid y todo...

Rinat Rafaé dijo...

Esta es la del Athletic a la que me refería: http://www.ebay.es/itm/ATHLETIC-BILBAO-1-EQUIPACIoN-MARCA-PROPIA-2007-08-shirt-maglia-maillot-S-size-/271217156707?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f25cd6263

Si alguien vende una en talla L (o incluso M) o sabe donde comprarla por dios que me avise!! :-D

doRCCV dijo...

Rinat, en serio, si puedes cómprate la Astore. La Nike tiene la tela típica de camiseta de deporte como rejilla, nada del otro mundo. La de la temporada pasada por lo menos, la 2011-2012, no sé la de este anho que eso sí, también es preciosa. Si tienes oportunidad de probarte la Astore ¡hazlo!

Nada más dijiste Kelme me acordé también de Hummel que vistiera al Real Madrid y estuvo a punto de hacerlo con el Celta este anho.

Voy decirle a un conocido que me pase una página donde hay muchas piezas antiguas a ver si tienes suerte. Cuando me lo diga aquí dejaré el link.

doRCCV dijo...

Pues aquí tengo la página. Lo siento pero esa misma no está. Pero sí tienes unas cuantas del Athletic y la de ese anho pero la de la Liga. Hay un monton de equipaciones de equipos espanholes.

http://www.classicfootballshirts.co.uk/european-clubs/spanish-clubs/athletic-bilbao.html


Yo estoy por pillarme una mítica del Celta inspirada en la bandera de Vigo.

http://www.classicfootballshirts.co.uk/european-clubs/spanish-clubs/celta-vigo/2002-04-celta-vigo-away-shirt-bnib.html

Espero que te cunda la página. Saúdos!

Jean Sol Partre dijo...

Yo también soy un flipado de las camisas chulas de fútbol, pero se me plantea la siguiente duda: ¿qué uso darle a estas camisetas?
Para jugar al futbol me parece de empalmao y además se estropean y para vestir me parece que es un poco cani. Mi mujer sólo me deja ponerme para vestir una muy bonita Nike del Caen, un equipo francés. Para ir a la piscina puede ser otra opción, pero no sé...¿qué pensáis vosotros?

Rinat Rafaé dijo...

Joder Jean Sol!! A mi me pasa exactamente lo mismo carajo!!

No se me ocurre salir a la calle con una camiseta de fútbol (que le vamos a hacer, soy un vanidoso) a no ser que sea para ir al campo.

Si las utilizo en cambio para jugarpartidos, pero depende de las camisetas, así que al final yo las utilizo cuando estoy en casa después del curro y me cambio o para rollos piscina/barbacoas/playa como bien dices.

doRCCV dijo...

Pues les suelo dar un uso variado. Ahora por ejemplo, para ir al gimnasio pero las pongo siempre también para echar las típicas pachangas. Es más en la Liga Local de F.S. de aquí como jugábamos de celeste yo llevaba la mía del Celta. Luego también para ir de playa, festivales, veraneo...es que aquí el tema de las camis no tiene que ver mucho con los canis, eso es cosa de los surenhos.

Y también, un clásico de poner en casa junto al pantalón de turno.

Estoy por pillarme una de Le Tissier y eso tiene que lucir en la calle sí o sí.

Dani dijo...

Yo en cambio, sí que suelo vestir camisetas de fútbol para ir a cualquier lado. Es más, un compañero de clase, dado que suelo llevar dichas camisetas y que normalmente luzco barba, una vez me comentó que podría pasar por el Zurdo de Malviviendo (ni uno ni dos ni tres, sino tres...).

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Yo tengo un hennnmano que va con camisetas cutres y piojosas, que si no fuera porque son del glorioso SFC, uf...

A mi me gustan más los politos del SFC, y las suelo llevar bajo mi traje.

Anónimo dijo...

yo suelo llevar una del sevilla del año 60 o asi, que eran unas que hizo el ABC no se por qué, con cordoncitos en el cuello y demas, muy guapa..........

Anónimo dijo...

entraría esto?? https://pbs.twimg.com/media/BP-Ub6YCAAAtjsh.jpg

camiseta de Barcelona dijo...

No me gustan estas camisas, me sigue gustando camiseta de Barcelona! Y ya compró http://www.futbolcfb.com/camiseta-fc-barcelona-c-3_18/!

aspecto dijo...

He comprado un montón de su camiseta de fútbol. Siempre apoyarlo

Eesti dijo...

Bueno, Luanvi sigue vivita y coleando y vistiendo al Valencia Basket. Por esa época también vistieron al Real Zaragoza, con una segunda equipación basada en el cachirulo que a mí, personalmente, me parece bastante fea.

Eesti dijo...

Si la memoria no me falla, Alberto era un lateral izquierdo del Betis B en la primera época de Serra Ferrer en el banquillo (la de Alfonso, Jarni, Finidi...). Ignoro si llegó a ir convocado por Serra en algún partido de Liga o Copa.

Eesti dijo...

Lo cierto es que el primer equipo que vistió Joma fue... el Betis, durante parte de la 89/90, la 90/91 y parte de la 91/92, hasta diciembre del 91. También es verdad que, hasta que llegó primero el Rayo y después el Sevilla, los equipos de mayor nivel a los que vistieron fueron Getafe y Leganés, que siguen vistiendo Joma a día de hoy. Irónicamente, siendo Joma una firma con sede en Toledo, el equipo local vestía... Umbro.
Y luego está otra marca española mítica como Rasán, que vistió al Hércules, al Levante, al Málaga, al Valladolid, al Almería y al Rayo, entre otros.