martes, 1 de noviembre de 2011

EL SOMBRERO DE FINIDI

En ocasiones, las celebraciones de los goles pueden llegar a ser más importantes que los propios goles. Si no se lo creen, recuerden por ejemplo la mítica celebracion de Leandro, aquella en la que se iba al banderín de corner y hacía como si fuera un perro haciendo sus necesidades. En la historia del futbol hispalense, posiblemente la celebración más recordada es aquella en la que Finidi se colocaba un sombrero cordobés. Han salido posteriormente celebraciones parecidas, pero la genuina es la de Finidi. 

Todo esto de la celebración comenzó cuando en un partido, un señor que estaba viendo el partido, le lanzó a Finidi un sombrero tras anotar éste un gol, al más puro estilo de las corridas de toros, cuando le lanzan objetos al torero en su paseíllo. Finidi no dudó en coger el sombrero y ponérselo. A Finidi pareció gustarle el sombrero, ya que cada vez que marcaba un gol, el señor le tiraba el sombrero y él se lo ponóa. Incluso alguna vez que no marcaba en la portería de Gol Norte (portería tras la cual se sentaba el hombre del sombrero) se iba hasta dicha portería para ponerse el complemento. La celebración se convirtió en un clásico en el Benito Villamarín, e incluso ha creado escuela: ¿quién no recuerda a Emaná hacer lo mismo? 

Recientemente se le hizo un reportaje al hombre que le lanzó el sombrero a Finidi, veanlo aquí.

Una de las más curiosas situaciones del fútbol sevillano, sin duda. 

 Artículo cortesía de Dani

5 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Y con este artículo comienza la colaboración de nuestro amigo Dani con este blog.

¡¡Esperemos que sea la primera de muchas!!

Anónimo dijo...

que crack el q le da el sombrero xD

Jose MME dijo...

Ese hombre lleva haciendo lo del sombrero desde los años 70, que ya es tiempo. Bilek en su día también se lo ponía. Recuerdo en particular un partido contra el Salamanca que se puso el sombrero y todo y le anularon el gol y decíamos que "ya se ha puesto el sombrero, ya no se puede anular". Hubo otro partido contra el Mallorca que la gente la tomó con él (injustamente porque Griguol lo había puesto jugando a pierna cambiada y falló un par de veces por eso, pero los peinaaceitunas mestallizados del Villamarín que por aquella época cantaban el "Hola Don Manué" qué van a entender), le llegó un balón y falló un gol y la bronca aumentó, pero a los 5 segundos le volvió a caer y marcó, con el cabrero rechazó el sombrero que le ofrecía un recogepelotas y la gente se enfadó porque después de estar insultándole querían que hiciera el payasete para ellos, ¡MALDITOS MESTALLIZADOS!

Jose MME dijo...

Según mi padre la primera vez que tiró el sombrero fue en 1977 con el gol de Biosca al Español que metió al Betis en la final de Copa del Rey que luego ganó. Desde aquel día sólo faltó por enfermedad.

Rafa dijo...

Mítico Leandro!! Le prohibieron hacer esa celebración y todo. De las que más me gustaban de enano junto ocn otro que hacía el murcielago (también del Valencia creo)