viernes, 18 de mayo de 2012

LA FASCINANTE HISTORIA DE COMO GANAMOS EL PREMIO AL MEJOR BLOG DE DEPORTES DE SEVILLA EN LA II GALA BLOGOSUR

En ocasiones recibes llamadas de números desconocidos, normalmente suelen ser un teleoperador de cualquier compañía con un solo objetivo: joderte la siesta, pero oye, que a veces descuelgas el teléfono y que te encuentras sorpresas como la que nos ocurrió a nosotros el otro día, fue algo más o menos así: 




-Hola buenas tardes ¿Es usted el Sr. Rinat Rafaé insigne creador del blog Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta?
-Mmmm si, soy yo
-Pues le llamo para decirle que su blog está nominado en la categoría de deportes de la II Gala Blogosur a los mejores blogs de Sevilla organizada por Blogueros de Sevilla 
- ¡Oiga, no juegue usted con los sentimientos de un pobre bloguero aficionado!
-No, ¡qué es verdad! habrá una gala en los Reales Alcazares y cantarán Hugo y Laura Gallego
- ¿Hugo el del juego del teléfono canta y no se me ha informado?
-¡Ese no! El de OT…
-¡Pues allí estaremos señorita! Muchas gracias por su llamada.

Emocionado llamé a mi compañero José MME para comunicarle que nos habían nominado e invitado a la gala y que fuera desempolvando su mejor pajarita, sacara de la caja su recién adquirido sombrero de bombín y llevara a revisión su monóculo para asistir elegantemente al evento y acto seguido nos pusimos a informarnos un poco acerca de la Gala. Aquello era cosa seria, oiga. Teníamos que guardar en secreto nuestra nominación, pero la cosa pintaba fantástica y así llegó el día de ayer en el que nos dispusimos a darlo todo en la gala, el sitio era una pasada, la verdad, no conocía esa zona de los Alcázares y es una preciosidad, gente elegante, con clase, que olía bien, personalidades de todo tipo… todo lo contrario de lo que estamos acostumbrado a relatar en esta casa, vamos. Nos asignaron un asiento y nos dieron una bolsa que contenía diversos obsequios, entre ellos unos caramelos muy curiosos con el nombre de las hermandades de Semana Santa. A los dos minutos ya no nos quedaban caramelos.
Derrochando glamour en el photocall
El caso es que llegó la categoría de deportes y los presentadores junto con el invitado de rigor comenzaron a leer a los premiados:

  • Y el tercer premio es para el blog de Dani Quintero (recomendadísimo por otra parte, ya están tardando en visitarlo).
Nos ponemos nerviosos, ya que al leer el siguiente nominado (que desconocíamos, vuelvo a incidir) sabríamos si habíamos ganado o no.
Literalmente… F-L-I-P-A-M-O-S.

  • Y el ganador es…. ¡¡¡AMIGOS DE COLUSSO VS AMIGOS DE KUKLETA!!!
And the winner is...
La gente nos aplaudía al subir al escenario, incluso creo que llegué a escuchar a una señora decir algo así como “¡Hermosos! ¡Macizos!, ¡quiero un hijo vuestro!”, pero no estoy del todo seguro… Y el caso es que uno no está acostumbrado a desenvolverse en este tipo de ámbitos y nunca nos habíamos sentido tan Penelope Cruz como en ese momento, así que a la hora de hablar pues se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero al final dices la mitad, agradecimos el premio al jurado, por haber tenido el buen gusto de premiar a un blog que combina el deporte con el humor, le agradecí el premio a mi alergia que llevaba dándome el coñazo todo el día de una manera brutal, agradecimos a familiares y amigos, pero se nos olvidó dedicarle el premio a Colusso, a Kukleta, a Ivica Mornar, a Trifón Ivanov, a Cigarrito, a Velli Kasumov, a Rodolfo Dapena, a Silvio y Sacramento, a las papas aliñás, a los botellines de Cruzcampo, al Gazpacho, a Mochilo y a Pincho que siempre van con Gazpacho, a Son Goku por habernos librado infinidad de veces de la destrucción del planeta, al rock ‘n roll, a Jamaica por su música, a las pelis de Tarantino… en fin, a ese tipo de cosas, así que aprovechamos la ocasión para hacer justicia, pero sobre todo para agradecer muy especialmente a blogueros de Sevilla y al Jurado por nominarnos y por organizar una gala tan chula y sobre todo a Señor, Dani y el Compadre, por colaborar tan exquisitamente con esta casa y sobre todo, sobre todo, sobre todo un gran

GRACIAS

A todos vosotros, nuestros lectores, porque sois sin duda la parte más fundamental de todo esto y por lo que tanto trabajo tiene sentido. Este premio va para todos vosotros.
No hicimos un sergio Ramos, el premio llegó  a casa en perfecto estado.
La gala continuó magníficamente llevada por sus presentadores, todo sea dicho y transcurrió con normalidad hasta su finalización, en la cual se realizó la típica foto de familia de todos los premiados (Enhorabuena a todos, de verdad) y donde tuvimos el gusto de estrecharle la mano al ex presidente de Corea del Norte

Después nos fuimos a celebrarlo, pero eso es ya otra historia…
Celebrando el premio con dudoso gusto
Resulta irónico pensar que un blog que trata sobre una serie de jugadores que no son ganadores, si no más biien todo lo contrario nos haya hecho ganar un premio a nosotros. No tenemos palabras para describir todo lo que nos aportan las muestras de cariño que hemos recibido, solo nos queda decir que tenemos blog para rato, y que el colussokukletismo ha triunfado. Dios Salve a COLUSSO y en su gloria tenga al gran KUKLETA.

23 comentarios:

PEX-Santiponce dijo...

Enhorabuena, chavales! Ya le dije al company Rinat que había una serie de señales, como que cantase ese Kukleta de la música de nombre Hugo, por las que estaba claro que todo apuntaba a que el premio era vuestro.

Muchas felicidades!

El Compadre dijo...

Me alegro tela por el premio compare, ya sabes que no pude ir pero como si hubiese estado.
Y como me gusta apuntarme en los momento especiales, al igual que hice en la inauguración del blog, volveré con el premio a escribir un par de historia para volver a desaperecer (o no, quien sabe) durante un tiempo.

Enhorabuena a todos y a seguir así

Jean Sol Partre dijo...

Enhorabuena, le tenéis cogido el punto al blog, espero que dure mucho.
Saludos

carrascus dijo...

Oigan, que mi más sentida enhorabuena.

Una cosa que se celebra en los Alcázares tiene que ser importante por fuerza. Así que pueden ustedes lucirlo en su curriculum con orgullo... o con cachondeo, según les parezca mejor.

Abrazos.

Raúl López dijo...

Saludos a la buena gente de este blog! Suelo leeros a diario aunque rara vez comento y si lo hago casi siempre es como anónimo.

Quería expresaros mis más sinceras felicitaciones por este muy merecido premio, si algún blog de deporte se lo merece (y mira que hay buenos en la ciudad) en mi humilde opinión este es uno de ellos y es que es muy fácil abrir un bitacora y criticar o crear polémica, pero lo que hacéis vosotros para mi es para quitarse el sombrero.

Intentáis darle la vuelta a la tortilla con unas buenas dosis de ironía y de humor (unas veces con más acierto que otras, como es lógico), lo cual me parece sumamente alabable y además dentro de cada entrada he encontrado miles de homenajes a infinidad de caracteres tanto sociales como culturales, ya sea música, cine, etc (y los que se me habrán escapado) además de contener una buena dosis de costumbrismo sevillano encerrados en muchos de los artículos (especialmente gracioso me pareció la división de los "estratos sociales" en el de Sergio García). Posiblemente también protestéis, pero a vuestra manera y sin perder nunca los papeles (cualidad no tan extendida, desgraciadamente).

Es por ello por lo que me quiero sumar a las felicitaciones de este merecidísimo premio y animaros a que cambieis.

Un fuerte abrazo

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Primero y antes que nada, enhoragüena a los premiados. A mi no me ha tocado pq estoy amarginado.

Has pensado, Rinati and cols, que somos los nuevos seguidores, sin restar méritos a los antiguos, los que somos merecedores de esa llamaada y por tanatos, de ese primer puesto??

Rinat Rafaé dijo...

Muchas gracias a todos señores! Distinguida clientela la que transita por esta humilde taberna, incluyendo a fantasticos trovadores de la nocturnidad y la alevosía, compañeros de viaje en excedencia, rockeros, ilustres ex NBA y un superhéroe, que si hace poco de nuestro amigo pasó a ser nuestro ídolo ahora acaba de pasar a ser, precisamente eso, ¡nuestro héroe!
Lástima no haber podido tomar contacto con Peter Paker en esta ocasión, hubiera sido un honor, así que espero que sea para la próxima! (Ni de habernos acordado en directo de dedicarle el premio a Silvio!! Joder, mira que lo pensamos veces!!)

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Viva Silvio, y Viva Roma y Viva la Benemérita!!

Dani dijo...

(Modo Juan Carlos I On) Me llena de orgullo y satisfacción (modo Juan Carlos I off), enterarme de la noticia de que "Colussos contra Kukletas" ha recibido este premio, como pequeño colaborador que soy.
PD: (modo Adolfo Suárez on) Puedo prometer y prometo (modo Adolfo Suárez off), animado por el éxito de este blog, que pronto se verán dos artículos (uno de ellos con un famoso amigo (y compañero de banquillo, además) de Colusso y el otro sobre un jugador bético que hizo sus pinitos en el mundillo de la música), de mi propia cosecha por aquí, palabra.

JMVelez dijo...

Enhorabuena. Lo habéis merecido. Sseguir divirtiéndonos tanto.

Dani dijo...

Por cierto, cuando os llame un teleoperador, como habéis dicho al principio, podéis hacer esto o bien esto. No volverán a llamar, palabra.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos soys geniales un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

Enhorabuena!!!

Con tanta gente como hay por ahí tomándose el fútbol como si la vida le fuera en ello, entrar en un sitio como este para echar unas risas es totalmente liberador.

No me extraña nada el premio.

Un saludo.

Rinat Rafaé dijo...

Illo Dani, no me he podido partir más el culo que con la broma del segundo enlace!! jajajajaja

¿Usted cuanto paga por su ADSL?
¿Yo? 4 €
¿4 €?
Con annares ADSL...

PD: La clientela se va poniendo cada vez mejor!! contamos tb con estrellas de cine!! ;-) Gracias a todos amigo@s!

Dani dijo...

Un ADSL de banda ancha, "mú" gorda, Rinat... xD

Señor dijo...

Me sumo a las felicitaciones y me apropio mi pedacito del premio que me pertenece.

Lástima que no pudiera acudir a tan magno evento para derrochar elegancia en nombre del blog. ¿Acaso no sabes lo que es una corbata?

Rafa dijo...

¡Qué pelotazo chavales! Felicidades, ¡Quién se iba a imaginar a Colusso posando en un fotocall!

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Acabo de ver en el blog de Quintero (¡¡Ay no hay luz zin día, ni día zin mañanaaaa!!) lo bien que hablas, Rinati, en el directo. Me ha emocionado el que le dediques el premio a la alergia. Como alérgico con caché, yo le he dedicado grandes odas a la alergia. ¡Qué haría un alérgico en primavera sin pañuelos! ¡Qué es un alérgico sin la caraja de un buen anti-histamínico?

Rinat Rafaé dijo...

Gracias Señor Aracnido, era justo y necesario dedicarle este honroso premio a quien tan buenos ratos de picores de nariz me hace pasar.

carrascus dijo...

D. Rinat Rafaé... aunque este blog es de fútbol sé que también os va el rock e incluso habéis andado algunos por el festival del Territorios, por eso no me resisto a contarles algo que ha pasado allí, relacionado con nuestra afición futbolera.

Resulta que Iggy Pop puso en su contrato que en el camerino quería tener banda ancha y le tuvieron que montar allí el sistema de wifi que tenían montado en la zona de incidencias del festival.

El tío la quería para poder ver la final de la Champions !!!

Así y todo tuvo que subirse al escenario a actuar (y qué actuación, niños!) sin conocer al campeón, por culpa de la prórroga y los penalties.

No sé a vosotros, pero a mí me parece que aún siendo de los USA, que a Iggy le guste el fútbol DE VERDAD en vez de las mariconaditas ésas que juegan en su tierra, a las que llaman "fútbol americano", es algo que le hace todavía más grande.

Rinat Rafaé dijo...

Bueno, Sr Carrascus, yo sinceramente no puedo ser muy parcial en cuanto a Iggy Pop, par ami siemplemente es EL PUTO IDOLO.

Lo he visto montones de veces tanto con los Stooges como en solitario y en directo NUNCA NUNCA NUNCA he visto nada como él.

A mi la final de la puta Champions me jodió perderme Search & Destroy, cosa que nunca me perdonaré, pero en fin...
Puede que su aficiíon al fútbol le venga de Mexico, tiene una casa allí y creo que su novia/mujer es de allí también, por lo que no me extrañaría, a parte es un tio mucho más culto de lo que puede parecer, no tiene nada que ver con el tipico estadounidense medio... todo un puto icono.

Y por cierto, tengo una foto con él en un concierto en el que me subí al escenario que es mi orgullo, a ver si algún día se la enseño!

carrascus dijo...

Coño... eso de la foto es todo un pedigrí. Enhorabuena.

Silvio dijo...

Avanti amici, sempre avanti!

Felicidades, auguris y congratulations por este merecido premio, aunque no dedicasteis el premio a Silvio, su espíritu estuvo presente en tal magno evento.

Vengoooo buscando aaaaaaaay dios mio de mi vidaaaa a Pereaaaa!