jueves, 31 de mayo de 2012

EL VIDEOCLIP DE ROQUE SANTA CRUZ

La cosa hoy va de música, señores. Ese arte elevado a los altares por muchos y denostado por otros tantos. Lean con atención para descubrir una curiosidad de 18 kilates.

Un servidor que escribe esto en ocasiones se encuentra joyitas musicales, que aunque quizás no destaquen demasiado por su calidad, le hacen echar una sonrisilla. El menda, a pesar de contar con sólo 21 años, disfruta con todo tipo de música y es capaz de saber apreciar y escuchar a cantantes y grupos como Jimi Hendrix, Alice in Chains, Raptile, The Black Dahlia Murder, Judas Priest, Tote King, Aaliyah, Selena (Quintanilla, ojo), Daft Punk o Estopa (entre muchos otros), en contra de lo que podría esperarse de la gente de su generación (todavía recuerdo la vez que una amiga mía me dijo, totalmente convencida, que quien cantaba la banda sonora de "El Bar Coyote" era Britney Spears, con dos ovarios), que casi lo único que escucha son "Los 40 principales", esos que ponen a todas horas a Lady Gaga, Pitbull y Rihanna (y mira que a mí, esta última no me disgusta para nada).

Pues bien, un día, este bloggero de dudoso éxito (así lo atestigua su blog "Smooth criminal"), bicheando música alemana (lo que tiene haber pillado hace años en la televisión por cable canales musicales de Alemania), recordó cierto videoclip que tenía como protagonista a un jugador verdiblanco, Roque Santa Cruz.


Ha habido gente famosa que, a pesar de no ser cantante, ha metido los hocicos en el mundo de la música: tenemos casos de gente que ha sacado discos, como Allen Iverson, Shaquille O´Neal (que tuvo una curiosa carrera musical) o Paris Hilton (no les enlazo ninguna canción de ella, y me lo agradecerán con el tiempo, porque si no, ustedes podrían darse a la bebida si la oyen cantar); hay gente que se ha animado a cantar alguna que otra canción, como Antonio Banderas, Kobe Bryant (que colaboró con Brian Mc Knight e incluso emuló a Iverson), o Nicole Kidman (que colaboró con Robbie Williams); y en cambio, otros se limitan a aparecer en videoclips, como hicieron Naomi Campbell, Michael Jordan, Magic Johnson y Eddie Murphy en videoclips de Michael Jackson, las luchadoras de wrestling Layla (a principios de junio podré ver a esta señorita en directo, y no, no tengo una cita con ella (ojalá), es que viene la WWE a Sevilla), Brooke, Kelly Kelly, Ashley, Torrie Wilson y Maryse en un vídeo de Timbaland y The Hives, o Claudia Schiffer en un vídeo de los prefabricados Westlife.

¿Cuál caso es el que nos importa hoy? El tercero. Y es que Roque Santa Cruz tuvo tiempo de aparecer en un videoclip de un grupo alemán, cuando era jugador del Bayern de Munich. El videoclip pertenece a la canción "Ich, Roque", del grupo Sportfreunde Stiller. Vean y disfruten:

El videoclip tiene una gran chispa de humor y todo, con ese "Leroy Merlin"... Por cierto, si quieren saber que significa "Ich Roque", es un juego de palabras con el nombre de pila de Santa Cruz y la expresión alemana "Ich Rocke", que se traduce como "Yo molo".

Para que digan luego que yo no sé idiomas, cuando yo estudié alemán con Canduterio (a bailar no aprendí con él, porque hay gente que me haría sombra)...

Con esto y un buen tema de Jimi Hendrix o The Doors, Dani termina el artículo, señores...

11 comentarios:

Jose MME dijo...

Qué rompebragas juveniles está Santa Cruz con el pelazo. La parte en español de la canción es la risa.

De cualquier forma del grupo éste me gusta más la canción que abre el programa Marcador Internacional:

http://www.goear.com/listen/70849e4/54-74-90-2006-sportfreunde-stiller

Rinat Rafaé dijo...

La canción de Paris Hilton es un TEMAZO!!! Ese tempo medio reggae playa, amor, lujuria, revolcones de Paris en bikini por la arena, lujo, final en un descapotable... ¡¡lo tiene todo!!

YO SI QUE LO ENLAZO jajajaja


PD Que espectáculo Naomi Campbell en el video de Maikol

Jean Sol Partre dijo...

Buena perlita la de Roque; ahora entiendo por qué el colectivo gay lo nombró el jugador más guapo del mundial 2006, se le nota un aire maricona, con perdón.
El señor Rinati con Bacalati (¿para cuándo una sección recordando el orsay de ABC?) ya nos enseñará a los ciberburtos a poner enlaces en los comentarios.
Saludos

Rinat Rafaé dijo...

Pues a la sección "Orsay" concretamente no, pero a un elemento igual o más mítico de los deportes de ABC hay un recuerdo preparado desde hace meses, pero oiga, que por h o por b aun no se ha publicado, a ver si para dentro de un par de semanas le busco un hueco.

En cuanto a lo de los enlaces es fácil solo tienes que utilizar el siguiente código HTML <+a href="http://www.dirección de la web a enlazar.com">Texto

y cerrarlo con un <+/+a+> pero sin los símbolos +

Dani dijo...

Rinat, gracias a ti, hoy se va a disparar el consumo de lotes diversos de alcohol (y además hoy es jueves... fiestas universitarias everywhere) y de tapones para los oídos (y de bolsas de algodón, que algunos no tienen para tapones)... xDDD
Lo gracioso es que el vídeo de Paris Hilton enlaza a uno de Lindsay Lohan. Voy a tener que escuchar la discografía entera de The Black Dahlia Murder (mi madre me oye algunas veces poner a este grupo y casi se escandaliza) para que se me quite el trauma xD.

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Perdón por tirar siempre a mis colores, pero se trata de un ídolo de juventud, el gran Toni Polster, que como todo el mundo debe saber, hizo carrera en la música.

http://www.youtube.com/watch?v=PasLLxKtqgc&feature=related

Rinat Rafaé dijo...

Hombre Sr Aracnidus!! La mítica versión reggae de Walk On 9!!

Ya dimos cuenta de ella en los inicios del blog. Uno de los fetiches favoritos de esta casa...

Dani dijo...

Por cierto, he añadido una nueva cosilla al artículo, pinchad en "Los 40 principales"... no tiene desperdicio.

carrascus dijo...

Recoñes... no conocía yo ese divertido juego de palabras entre "Yo Roque" y "Yo molo" cuando escribí el post sobre los futbolistas que se habían metido a grabar discos. Con tu permiso, Dani, y con el de los moderadores de este blog, lo incluiré en el texto aquél.

Por cierto, aquí os dejo la llave de mi casa por si alguno queréis honrarme con vuestra visitay escuchar, de paso, a otros viejos conocidos de nuestros estadios, como el Lobo Diarte, Gerrie Muhren o el mismísimo Maradona...

Rinat Rafaé dijo...

Enlaces a bloggin in the wind no hacen más que mejorar la calidad de esta pequeña choza, Sr. Carrascus!! Además, esta es su casa, así quítese las zapatillas cuando guste sin tener que pedir permiso de ningún tipo!! Faltaría más...

Precisamente con ese artículo que me lo enviaron di a parar con tu blog ya fue leer otros artículos y ¡pum! flechazo... lo de Maradona y Pimpinela lo tenemos anotado para dedicarle una mención algún dia

carrascus dijo...

Pues cuando lo mencionen no se les olvide comentar el porculo que daban aquí en Sevilla los de su puñetera discográfica anunciando el disco con unos carteles tamaño sábanas que tapaban un día tras otro los más pequeñitos nuestros, de Producciones Informales, con que anunciábamos los conciertos que organizábamos de los Fuzztones, Del Fuegos, Immaculate Fools, The Godfathers, Uriah Heep, etc... que cansinos eran, por Dió...!