miércoles, 30 de mayo de 2012

EL MICROONDAS DEL PIZJUÁN

Corría el año 2005. Media ciudad se volvía loca por haber ganado la Copa del Rey y haber sido el primer equipo de Andalucía que entraba en Champions desde que se llama Champions.

La otra media, liderada por José María Del Nido, estaba algo mosqueadilla. Del Nido se arremangó el traje, dijo que era hora de dar un golpe en la mesa y que el vecino volviera a ser tan inferior como lo era en los años 40.

Deportivamente, en poco tiempo, consiguió una diferencia aplastante y hasta humillante con seis títulos y varias clasificaciones para la Champions dentro de ocho participaciones europeas consecutivas. No había color.


Pero Don José María siempre se sintió incompleto. Para que el recuerdo del Betis quedara borrado de su (amplia) cabeza tenía que dar un último paso, superando al conjunto verdiblanco en un último apartado.


Del Nido contó a Vizcaíno que, en los años 50, con el club en Tercera y al borde de la desaparición, el Betis había rifado varias cosas antes de los partidos. Como se puede leer aquí, entre los artículos rifados podíamos encontrar un lujoso comedor de la “Casa Matamoros”, una máquina de coser marca Alfa, una máquina de escribir Olivetti (güeno), y entre todos destacaban un carro con dos mulas y alguna vaca.

Del Nido quería superar eso, y como había hecho con los títulos, a lo grande. Ya si hubiera rifado en estos tiempos algo de ese nivel habría sido curioso, porque la necesidad del Sevilla de hoy no es la del Betis de entonces. Del Nido se encomendó a Vizcaíno para que superara todas las barreras.

Vizcaíno pensó en primer lugar en lo más llamativo de las rifas béticas, la vaca, pero como bien sabe el bueno de Marcelino García Toral, las vacas tienen muchos usos.

Finalmente Vizcaíno se decantó por un maravilloso microondas. Como podemos leer en este foro lleno de sevillistas indignados por la propuesta, se sorteó en el descanso de un Sevilla-Sporting en 2010, saliendo el socio premiado al césped para recoger su galardón, pudiendo agradecerlo ante las cámaras de SFC TV, los micrófonos de SFC Radio y los videomarcadores del estadio. En un alarde de cachondeo propio de la muchachada sana que abunda en esta ciudad, parte de la grada empezó a cantar “que lo enchufe, que lo enchufe”.

Fue el punto y final a la gran obra de Del Nido, que sonrió tranquilo y pensó en que ya podía retirarse, el Betis ya no tiene nada que el Sevilla no tenga.

4 comentarios:

joaksfc dijo...

muaajaajaajajaaaa! poleee! quiero mi micro!!!!

Boticario117 dijo...

Microondas se sortean todas las noches en cualquier discoteca sevillana. Microondas femeninos, porque existen mujeres microondas.

Ah ¿que no sabes qué es una mujer microondas? Pues es aquella que, al igual que dicho electrodoméstico, te calienta pero no te "cocina".

Un genio don Manolo Vizcaíno, visionario como él solo.

Rinat Rafaé dijo...

Venga que ya tenemos adjudicados nuestros dos primeros microondas!! para el niño y par ala niña, vamos con los microondas comprando tu papeleta en Amigos de Colusso contra Amigos de Kukleta y después del Microondas a por el Perrito Piloto y la muñeca chochona oiiiiggaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo me caliento mi vasito de leche con colacao antes de dormir en el microondas pero me se ha estropeao y quiero uno