miércoles, 7 de diciembre de 2011

INVOLUCIÓN CAPILAR: JUAN LUIS BERNAL CUÉLLAR “JUANLU”


Buenas y elegantes tardes.

Elegantes tardes de estreno, además. Hoy hablaremos Juan Luis Bernal Cuéllar, conocido en el mundillo futbolístico como Juanlu. Joven promesa se la cantera bética que tras despuntar tanto en la cantera bética como en las categorías inferiores de la Selección española (llegando a disputar junto a una curiosa camada de futbolistas el Mundial sub20 de 1991, si, aquel en el que Peixe fue elegido mejor jugador) hizo creer a muchos aficionados que el Betis tenía un central para muchos  años, pero como tantos y tantos jugadores que han pasado por esta página, Juanlu no llegó a cuajar en el primer equipo verdiblanco y se buscó las habichuelas en diversos equipos tales como el Extremadura, el Écija (en su bonito periplo por segunda división), el Albacete (donde desarrolló la mayoría de su trayectoria deportiva), el Polideportivo Ejido, el Rácing de Ferrol, la Balompédica Linense, el Motril CF o el Lucena, equipo en el que colgaría las botas en el 2008 con 35 años.

¿Otro canterano frustrado más, Señor? ¿Dónde está el estreno? Se preguntaran algunos. Pues un poco de paciencia amigos, pues tras repasar brevemente su carrera, pasaremos a desgranar un elemento quizás bastante más interesante que su vida y obra deportiva: el recorrido capilar de este jugador. Trayectoria que pasaremos a comentar a continuación en esta nueva (y maravillosa) sección que estrenamos hoy: Bienvenidos a la INVOLUCION CAPILAR.



Aquí tenemos a Juanlu en una foto como jugador del Betis. Tan perfecto todo que es casi onírico. Joven, buen pelo,  ausencia de canas, apenas encontramos resquicios de posibles entradas, raya perfectamente delimitada a la izquierda… el yerno perfecto que cualquier madre quisiera para sus hijas, vamos. Podrías llevarlo a cenar a tu casa y tu madre no sospecharía de él jamás. 




Mirada profunda y penetrante, sonrisa picarona, pose de galán al estilo de los mejores maestros y una imagen que sin duda podríamos catalogar como de “madurito interesante”. Si piensas que no es un chaval será por sus facciones pero jamás por su lúcida y bienpoblada cabellera. Lo sorprendente es que tan solo tenga 22 años en este retrato.







 ¡Oh, Oh! ¿Qué está pasando Juanlu? Los síntomas de prematura alopecia comienzan a ser bastante evidentes… el cartón empieza a asomar y ni siquiera puedes dejarte algo de pelo largo para disimular aunque sea de manera indecente que el champú tiene los días contados en la estantería de tu ducha… ¿Qué ha demonios ha ocurrido?






Bien, Juanlu parece que se ha rendido a la evidencia y ha optado por intentar disimular las partes clarividentes de su cabellera optando por un moderno, fresco, cómodo y decoroso rapado. Aun así todavía vislumbramos como una leve sombra peluda sigue acompañándole, a lo que seguramente se agarraría como una clavo ardiendo cuando su madre le dijera “¡Juan Luís, hijo mío, te estás quedando calvo!” para responderle “¡No mamá! Yo es que me rapo ¿no ves la sombra?




Absolut GAME OVER Juanlu. Ni rapado ni ostias, tu champú ahora se llama body milk y te peinas con esponja… Acaba de adquirir un adjetivo de cinco  letras con el que se identificará de por vida. Se ha convertido usted en todo un señor calvo. Pero no te preocupes amigo, puede (y solo puede) que haya una última esperanza.

3 comentarios:

Jose MME dijo...

Pura magia.

Sugiero para el futuro a García Soriano.

http://www.bdfutbol.com/es/j/j5119.html

Rinat Rafaé dijo...

Magnifica la nueva sección Señor! Le veo un largo e involutivo recorrido!

Veo que la final ha solucionado el tema de las fotos poniendolas individualmente y dejando la sorpresa al pinchar el enlace. Si se me ocurre otra manera se lo haré llegar.

Sorprendente la evolución de Juanlu y sobre todo la cara de viejo que tenía ya con 26-27 años... un envejecimiento muy a lo Guardiola.

PD: ¡Andoni Ferreño! 100% de acuerdo que es quizás el más grande de los galanes televisivos... junto a Agustín Bravo

Juanca dijo...

Espectacular como pierde el tipo este el pelo en ná de rato!!

Yo kiero hacer algo parecido en mi blog, pero va a ser con los bigotes, con los futbolistas bigotudos que han pasado por el Málaga. Cuando tenga algo, ya lo hare saber.