jueves, 1 de diciembre de 2011

ARTURO PAVÓN JIMÉNEZ

Corría el 17 de octubre de 1995. Un joven Rinat Rafaé, nervioso y emocionado acude al Ramón Sánchez Pizjuán donde por fin va a poder ver en directo a uno de sus ídolos: Petros Marinakis, por aquel entonces jugador del Olimpiakos que se enfrentaba al Sevilla en una eliminatoria de Copa de la UEFA. Casi no podía contener el ansia por ver al melenudo jugador griego, por lo que acude temprano al campo para verlo calentar. Una vez dentro se dispone a coger el mejor asiento posible cuando de repente ve a alguien que llama su atención y a pesar de la impaciencia por ver a Mr. Pelo Pantene se detiene a preguntarle: “Pérdone, ¿Usted es Arturo, El lateral del filial que debutó con el primer equipo hace escasos tres días contra el Español?” Arturo asiente y el joven Rinat Rafaé, que ya tenía buen olfato por aquel entonces para el colussokukletismo, más emocionado aún le pregunta si le puede dar una foto firmada a lo que éste accede. Tras ello le vuelve a preguntar “¿Y cómo es que no juega hoy si salió de titular en el pasado partido?” - “No estoy inscrito en la copa de la UEFA” le contestó el jugador, a lo que el joven Rinat respondió “¡Pues menuda injusticia!” y ambos prosiguieron su camino.

Este joven infante, que disfrutó en directo el gol con la cara de Juanito en aquel partido tenía un nuevo ídolo, Arturo Jiménez Pavón, lateral izquierdo, fuerte, que guardaba muy bien su zona, disciplinado y con buena llegada arriba, natural de Mairena del Alcor y nacido un 4 de abril de 1974. Defendía a su recién estrenado jugador favorito a capa y espada, pero el resto de la gente no tuvo la oportunidad de entenderlo, ya que el bueno de Arturo tan solo disputaría una jornada más con el primer equipo aquella temporada y dos partidos más en la siguiente, coincidiendo en ambos curiosamente con Marinakis (¡éxtasis!), además de con los Bebeto, Gómez, Aranalde & cía.

Tras una cesión al finalizar esta temporada al Elche, Arturo se desvincula del club sevillista y comienza un periplo por distintos equipos de 2ª y 2ªB tales como el Badajoz, Granada, Poli Ejido o  Algeciras, hasta que recala en el CD Linares donde al finalizar la campaña 2007/08 cuelga las botas.

Hoy, 16 años más tarde, el destino ha querido que, si no personalmente al menos virtualmente, Arturo y Rinat Rafaé vuelvan a reencontrarse. Hola Arturo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo el de los huevos duros

Jose MME dijo...

MITOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Rinat Rafaé dijo...

@Anónimo: Tu comentario era justo y necesario.

@José: ¿Arturo un mito? ¡Qué me he perdido!

Anónimo dijo...

Como apunte, Arturo es natural de El Viso del Alcor, y se encuentra actualmente trabajando para la delegacion de deportes de este municipio