domingo, 24 de junio de 2012

MIGUEL ÁNGEL "MIKI" ROQUÉ FARRERO (D.E.P.)

El futbolista del Betis Miki Roqué ha fallecido hoy en Barcelona, a la edad de 23 años. Desde esta bitácora queremos rendirle nuestro pequeño homenaje y acompañar en el sentimiento a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles.

Miki Roqué nació el 8 de Julio de 1988, en la localidad ilerdense de Tremp. Empezó a jugar en los escalafones inferiores del Lérida, mostrando buenas maneras como defensa central. Equipos grandes como el Barcelona se fijaron en él, pero finalmente acabó recalando en el Liverpool en 2005. Llegó a debutar en el primer equipo "red" en un partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray en 2006. Aquel día jugó seis minutos sustituyendo a Xabi Alonso.


Al no encontrar sitio en el primer equipo del conjunto inglés pasó por varias cesiones para curtirse, vistiendo las camisetas de Oldham Athletic, Xerez Deportivo y Cartagena.

En 2009 llega al Real Betis Balompié, y pronto se hace con la titularidad en el filial, llegando a entrar en varias convocatorias del primer equipo y siendo convocado para una convivencia con la Selección Sub21.

Las bajas en defensa llevan a Pepe Mel a hacerle debutar con el primer equipo en Las Palmas, el 9 de Octubre de 2010. Su rendimiento con el Betis fue notable y se acabó asentando como titular en un equipo que lideraba la tabla camino de Primera División. Jugó 12 partidos, 10 como titular, y marcó dos goles.

La desgracia sin embargo se cebó con él. El 5 de Marzo de 2011 anunciaba que dejaba temporalmente la práctica del fútbol al habérsele detectado un tumor en la pelvis. Finalmente ha sido esa maldita enfermedad la que se lo ha llevado por delante tras más de un año de lucha. 

Es probable que Miki nunca hubiera aparecido en este blog de no haber acontecido el trágico suceso. Por desgracia nos ha dejado, aunque sólo físicamente, porque siempre estará en la memoria del beticismo, y por ello hemos decidido dedicarle un pequeño espacio para homenajearle y decirle adiós y mandarle nuestros mejores deseos a su familia y amigos.

Miki Roqué, descanse en paz.

4 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Que triste noticia joder :-(

La he escuchado por la radio mientras volvía y me he quedado helado, sobre todo porque hace poco leí que estaba reuperado y que estaban pensando en cederlo al Girona para que cogiera la forma.

Un abrazo fuerte a la familia del jugador y a toda la familia bética en general

Dani dijo...

Yo me he enterado esta misma noche, me lo han dicho mis padres y me he quedado helado. Hace un rato, Twitter era (y es) un hervidero hablando de él.

Juanca dijo...

Desde mi humilde posicion mando mi pesame a los mas cercanos a Miki Roqué. En situaciones como éstas, jugadores como Rubén de la Red o Fabrice Muamba tienen que dar gracias a Dios por estar vivos, ya que pasaron por las mismas circunstancias (periodos en los que estuvieron mas graves, extenso tiempo de recuperación... etc.) Una pena...

Señor dijo...

Que palo joder, puto cancer... descanse en paz y mucho ánimo a todos los béticos.