viernes, 13 de marzo de 2015

¿QUÉ FUE DE LOS NIÑOS DE RINATI?



El pasado 7 de enero se cumplieron las bodas de plata de un día que decenas de niños sevillanos tardarán en olvidar. No había pasado ni un día desde que los Reyes Magos habían repartido Scaletrix, bicicletas y He-Mans entre la chavalería de 1990 cuando Sus Majestades de Oriente se disfrazaron de sevillistas, se sacaron un último regalo de la manga y posibilitaron a una piara de críos estrenar sus recién adquiridas equipaciones blancas (si querían ser jugador) o amarillas (si querían ser portero ruso) pisando el césped del Ramón Sánchez Pizjuán para hacerle un pasillo al equipo y fotogrfiarse junto a uno de sus ídolos, el gran Rinat Fayzrakhmanovich Dassaev. 

El Sevilla FC disputaba el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el que debía de enfrentarse al Rayo Vallecano ganando por cuatro goles a cero con tantos del Kiki Carvajal, Diego y Polster por partida doble poniendo el broche perfecto a una gran fiesta que marcaría a futuras generaciones de sevillistas.


Al día siguiente toda la prensa ilustraba la victoria sevillista con aquella foto de Dassaev rodeado de chiquillos convirtiéndose en un ícono de principio de los 90 pero ¿qué ha sido de esos niños? ¿De qué manera les cambio la vida poder estar tan cerca del otrora mejro portero del mundo? ¿Alguno llegó a ser portero? 

Desde Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta nos hemos propuesto seriamente dos retos: El primero encontrar a la mayor parte de niños que se fotografiaron con Rinati para que nos cuenten su historia. Sí tú eres uno de ellos no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.
Todos los niños de Rinati. Pulsa para ver la foto en un tamaño mayor
Por lo pronto ya hemos encontrado a dos. Pepe Fernández Losada, qué prefiere mantenerse en el anonimato, nos ha contado como aquella jornada marcó el devenir de sus días para siempre pues desde entonces vio claro que él quería ser portero. Lo consiguió, primero en el Sunflowers de Viapol y posteriormente en la EM. Emilio Pérez es otro de los críos que posaron orgullosos con su camiseta amarilla (jamás una casaca de ese color tuvo tanto éxito entre el sevillismo) al lado del soviético y también ha cumplido su sueño siendo portero de un edificio de prestigio en la ciudad. “Esto es como la Champions League de las porterías” nos ha comentado entre risas.


Nuestro segundo objetivo y en el que tenemos puesto más ilusión es en volver a reunir a todos aquellos niños 25 años después con Rinat Dassaev para volver a hacerles una foto bien sea en el Sánchez Pizjuán en el caso de que al Sevilla FC le guste la idea o, si no fuera posible, en otro lugar tan emblemático como en el foso del Rectorado de la Universidad.

Para ello hemos creado un HT en twitter #LosNiñosDeRinati y una petición en la famosa plataforma change.org en la que podréis firmar para plantearle al club nervionense este emotivo reencuentro. Si reunimos muchas firmas prometemos mandársela para que cumplan este bonito sueño. Podéis firmar en el siguiente enlace:



¡¡VOLVAMOS A JUNTAR A LOS NIÑOS DE RINATI!! 

7 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Hemos subido la foto a nuestro Facebook por si alguno se reconoce y quiere etiquetarse:

https://www.facebook.com/193671940655915/photos/a.197147293641713.42090.193671940655915/896957936993975/?type=1

Jose MME dijo...

Me ha recordado aquel programa de "Qué pasó con" que presentaba Consuelo Berlanga. Consuelo sería un fichajazo para el blog.

Anónimo dijo...

Como m gustaría volver aserme una foto con rinat dassaev ya q hace ya 25 años

Anónimo dijo...

L anónimo soy yo l q sare n la foto con l escudo del sevilla puesto ala derecha quiero aserme otra foto con rinat

Adaozinho dijo...

Sé que no viene a cuento de la entrada, pero ¿merece Luis Miguel Gail (Peck) aparecer en este blog?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo conosco a do de lo shavale pero se los llevo la droga y la mala vida por delante. eran mu fan de rinati

Álvaro Ledo dijo...

Acabo de encontrar esta entrada y puedo decir orgulloso que Yo fui un niño de Rinati y estoy en esa foto. Nunca otro portero causó esa expectación.