jueves, 7 de junio de 2012

JOSÉ ANTONIO MORANTE CAMACHO “MORANTE DE LA PUEBLA”

Buenas y elegantes tardes,

José Antonio Morante Camacho, jugador no falto de calidad pero de bajo fondo físico que ha desarrollado su carrera en el Puebla del Río CF y otros equipos de su localidad natal que orgulloso lleva en su nombre artístico como Los Warriors (No en el  fantástico Cantarranas, sin embargo).

Nacido el 2 de octubre de 1979, como tantos y tantos chavales, Morante comienza con el desarrollo de su carrera en las plazuelas de su pueblo, donde los chiquillos graciosamente soñaban con ser futbolistas o toreros, siendo participe destacado en ambos juegos, pero decantándose profesionalmente y con buen tino por el segundo de los cometidos, tomando la alternativa en 1997 y convirtiéndose en uno de los toreros más importantes del escalafón.

En el 2007 se retira de los ruedos y se refugia en otras de sus pasiones, el fútbol, pasando a formar parte de la plantilla del Puebla del Río CF durante una temporada. Con calidad para realizar todo tipo de rabonas, chichuelinas, espaldinhas, manoletinas, colas de vacas, verónicas, cachitas y medias eternas con el balón en los pies desde su posición de extremo derecho todo ello con una cadencia, temple, torería, empaque y despaciosidad fuera de lo común heredado del que fuera su oficio durante tantos años, un especial arte con el regate y una buena pegada con ambas piernas; su estilo bohemio de vida en el que no cabían los cuidados que de un deportista de semiélite cabe esperar le hicieron no progresar demasiado en el equipo de la Puebla, siendo utilizado como jugador revulsivo o el primer cambio fijo del equipo si salía de titular, pero esta vez el estar sentado en el banco no se consideraba como parte del arte de su fútbol. Sin embargo su especial carisma siempre hizo que fuera un jugador querido en el vestuario y aun sin dar tantas tardes de gloria como cabía esperar muchos aficionados  recuerdan con admiración su arte en el albero de los campos regionales. 

En 2008 vuelve a su actividad principal, dejando de un lado el balompié en lo que ha sido una breve pero intensa carrera futbolística que actualmente solo encuentra continuación en los típicos partidillos de solteros contra casados.

7 comentarios:

PEX-Santiponce dijo...

Honor a Morante, también conocido en el mundillo taurino por esa época como Tunante de la Puebla por lo acabado que se le veía. No os riáis de los partidillos entre toreros-prensa, más apropiados que los solteros-casados, que tienen más peligro que siete miuras. Que le pregunten a Espartaco si no, que se jodió la rodilla y con ella su carrera en un chorripartido de estos.

Y no pongáis más lo del Catarrana o empiezo a pedir derechos!

Jose MME dijo...

Sólo puedo decir que golazo de Señor.

Jean Sol Partre dijo...

Lo que parece altamente improbable es una involución capilar en Morante, porque el chaval tiene un pelazo que ni Evo Morales

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Soy un experto en partidos toreros-famosos, he visto muchos a lo largo de mi vida, soy asín de carajote...He de decir, por si hay alguien que lo hubiera visto también, que ningún artista ha jugado mejor un partidillo de éstos, como el gran Pucherete (Sánchez Pizjuán, 1990 o 91, no recuerdo bien)

Rinat Rafaé dijo...

Sr, PEX toda difusión al maravilloso himno del Cantarrana (tristemente retirado de la competición!!) me parece poca!!

El combo espaldinhas, manoletinas, colas de vacas es mortá, de pañuelos y vuelta al ruedo echándole gallinas al albero!!

PD: Que gustico da siempre escuchar a Kiko Veneno (mu bien traido, por cierto) y más ese temazo Haceeee musho caloooo

Anónimo dijo...

Pues yo jugué con morante y muy bueno no me pareció.

Anónimo dijo...

Jugo en el C.D.Cantarrana, en el Puebla no,