miércoles, 27 de marzo de 2013

JUAN LUIS FERNÁNDEZ REDONDO


Si Curro Romero es el FARAÓN de Camas, Lorenzo Lamas es el REY de Camas, Rafael Recio es el ALCALDE de Camas, Sergio Ramos es el EMBAJADOR de Camas y Capi es el CAPITÁN de Camas ¿qué cargo le damos a Redondo? ¿El Alguacil de Camas? ¿El Vicesecretario general? ¿El Camarlengo de Camas?

Porque hombre, quizás Redondo sea el menos famoso de los citados anteriormente, pero no me podrán negar que es un personaje ilustre de la  localidad aljarafeña,  eso es innegable, además que el tío ha tenido un buen recorrido futbolístico en la provincia. El camero, nacido el 17 de enero de 1977 comenzó a jugar semi-profesionalmente a esto del fútbol en la cantera del Betis en 1993, poco a poco va quemando etapas en los juveniles, en el B e incluso en divisiones inferiores de la Selección española (donde coincide con los ex sevillistas Carlitos y Diego Ribera), llegando a disputar un par de partidos con el primer equipo a finales de la temporada 1996/97 contra el Valencia y contra el Sporting de Gijón, siendo testigo de excepción junto a su compadre Capi de los últimos partidos de Kowalkzyc con la elástica verdiblanca. 

Su trayectoria bética no tiene más continuidad a partir de esa temporada teniendo que buscarse el jornal en diversos equipos de segunda como el Hércules, el Logroñes o el Elche, equipo en el que se mantiene tres temporadas hasta que recibe la llamada de Monchi y Caparrós que habían estado siguiendo sus evoluciones y pensaban que podía ser un jugador válido para su proyecto.

En el Sevilla no vamos a decir que su rendimiento fue deficiente porque sería mentira, el chaval dio lo que tenía y se hizo con un puesto de titular rápidamente, al principio compitiendo con Njegus y al siguiente año compartiendo banda con Dani Alves, con el que se iba intercambiando de posición en el campo dependiendo de cómo discurriera el partido, sin embargo la irrupción definitiva del brasileño junto a la de su paisano Sergio Ramos y la de Jesús Navas, le dejaron sin posibilidades de jugar más de seis partidos en su tercer año, por lo que al finalizar la temporada vuelve al Hercules, donde cuaja un par de temporadas a buen nivel y de ahí al Xerez, equipo en el que permanece cuatro campañas y con el que logra el histórico ascenso a primera y volver  a coincidir con su compadre Capi (este último logro quizás menor, pero bonito de todas maneras). 

En verano de 2011 acaba contrato y a pesar de haber jugado de titular casi toda la temporada no es renovado, así que con 33 años se retira del fútbol aunque no del todo, ya que siempre le quedó la espinita de no haber podido llegar a lo máximo con el equipo de su ciudad, con el Camas CF, por lo que un año después de colgar las botas las descuelga, convence a su amigo Capi para que haga lo mismo y firman por el equipo camero, para matar el gusanillo del fútbol, presencia que por supuesto es bienvenida por el equipo, sabedores de que aportaran su experiencia y por los directivos que esperan que su concurso haga animarse al pueblo a hacerse socio del equipo de la localidad. 

Actualmente  están clasificados a mitad de la tabla muy lejos de los puestos de ascenso, y la participación de Redondo (y la de Capi) se ha limitado a debutar y san se acabó, de hecho ya hay en Camas algún aficionado que piensa en montar un blog llamado Amigos de Redondo vs Amigos de Capi, al menos con ese debut le queda el honor de haber sido junto a Diego uno de los pocos jugadores que ha completado un hat-trick chaquetero sevillano.

8 comentarios:

RBB1907 dijo...

Redondo es muy buen tío, he tenido la oportunidad de tratar con él alguna vez y siempre me ha parecido muy buen chaval. Tuvo una trayectoria como internacional bastante prolífica en divisiones inferiores, de hecho, además de en la selección infantil que muestras en la foto jugó en la sub18 con la que ganó la Eurocopa, en la sub19 y en la sub20 con la que disputó el Mundial de Malasia en 1997.

Jose MME dijo...

Bicheando su trayectoria en el Camas, Capi jugó dos partidos pero Redondo llegó a jugar ocho...en los que sufrió tres expulsiones.

http://www.triunfa.es/index.php?apartado=competiciones&subapartado=ficha_tecnica_jugador&id_jugador=26178&id_equipo=2008&id_liga=13&provincia=8/a&web_id_equipo=2008&web_id_club=18

Aquí foto de ambos en el vestuario del Camas con una especie de Antoñito camero:

http://p.twimg.com/A2OF2DGCMAAqwaS.jpg:large

Rinat Rafaé dijo...

No había encontrado yo las estadísticas del equipo!! Son desgarradoras, 8 partidos, 3 expulsiones cuando ni en el Sevilla ni en el Betis fue expulsado nunca ¿Persecución arbitral? no digo na y lo digo to.

Resulta que el más veterano del equipo es otro ilustre ex bético como Jorge Monsalvete (el hermano de Monsalvete) El Camas es el equipo "galáctico" de la primera provincial!!

Rinat Rafaé dijo...

Nos comenta @JMlotina_sara por twitter que Redondo actualmente por asuntos personales no juega con el Camas desde hace dos meses, aunque no lo ha dejado definitivamente.

Capi lo dejó porque lo llamaron del Betis y el único q sigue entrenando asiduamente es Monsalvete.

Alfonsobis dijo...

En el famoso partido contra el Sporting que el Betis perdió sospechosamente y el Sevilla dió con los huesos en segunda (si no fue ese su debut con el Betis como mucho fue su segundo partido) apunto estuvo de marcar un gol de cabeza y la pitada que se llevó fue menuda, como si fuera ayer me acuerdo, vaya papeleta para un chaval con ganas de demostrar cosas en la élite.

Si nos dierais algún aperitivo o nos dejaseis caer quienes podrían ser los próximos invitados en esta casa podriamos previamente colaborar con algunas fotos o anécdotas los que solemos visitar el blog, humilde sugerencia...

PD: A éste lo separaron al nacer de Enrique Iglesias, no se me ha ocurrido ahora, ya lo pensaba cuando en aquel partido contra el Sporting me dediqué a fijarme si tenía verruga.

Rinat Rafaé dijo...

No es mala idea Alfonsobis pero es que entonces no hay sorpresa!! jejeje, además muchas veces variamos el orden de las publicaciones dependiendo de como vayan las anteriores o se nos ocurre uno que pensamos que es bueno y lo publicamos al momento en fin... A mi l oque me gustaría (lo hemos conseguido bastante poco hasta ahora) es que los lectores en comentarios aportaran anécdotas o cualquier recuerdo en los comentarios como tú has hecho y así se completase un poco la entrada que sería una mera excusa para hablar del jugador en cuestión, pero como te digo hasta ahora no triunfa mucho esta intención

No sabemos cuando porque ya seguramente hasta después de Semana Santa no haya más publicaciones, pero están hechos ya y por tanto pueden salir en cualquier momento (lo lógico es que a lo largo de abril, pero nunca se sabe) los siguientes jugadores: Lazarevic, Killer, Stankevicius, Paco Mije, Casagrande y algún que otro más que ahora no recuerdo, además de alguna que otra historia bastante mítica!

Alfonsobis dijo...

Ni zorra de quien es Killer y Lazarevic me suena a villano de Uncharted 2.

Paco Mije se dedica ahora a la venta de vehículos si no me equivoco...

Mistròc dijo...

Hola, acabo de abrir un blog y me gustaría saber si podría intercambiar enlaces con ustedes. Yo ya les he añadido a mi lista y agradecería que, si están de acuerdo, me avisaran con un comentario en la primera entrada. Un saludo.

http://noticiasdelajuventus.blogspot.com.es/