domingo, 13 de octubre de 2013

UNA POLÉMICA CAMPAÑA DE LA PLATAFORMA "POR UN VILLAMARÍN SIN HUMOS" UTILIZA LA IMAGEN DEL QUE FUMA POR EL OJO SIN PERMISO


Captura del fotograma de la polémica


Desde hace unas semanas se ha producido cierta indignación entre algunos sectores béticos por la nueva campaña publicitaria de concienciación de la plataforma "Por un Villamarín sin humos" (PHV) y no sólo por la polémica que ya por sí desata el tema, que tiene dividido a gran parte de la afición que no se imagina ir al fútbol sin poder fumarse tranquilamente su puro, su cigarrillo o lo que le venga en gana, si no porque en un fotograma de la desafortunada campaña aparece el popular aficionado bético conocido como "El que fuma por el ojo" fallecido hace ya algún tiempo, lo que para algunos ha supuesto una grave falta de respeto hacia este notorio aficionado.

La campaña publicitaria ha sido realizada por la prestigiosa agencia Sterling-Cooper & Asociados, que han declarado que en ningún momento su intención era dañar la imagen de este seguidor bético, si no concienciar de los peligros del tabaco "se fume por donde se fume", por lo que decidió mostrar una sucesión de imágenes impactantes entre la que se encuentra la objeto de polémica.

La maniobra lógicamente ha sido objeto de un contundente rechazo desde el primer momento por parte de ciertos los sectores sociales vinculados al beticismo, así como de algunos colectivos de aficionados. Esta respuesta se ha traducido en múltiples peticiones desde diversos estamentos a la organización promotora de la campaña para conseguir su retirada, cosa a la que la “Por un Villamarín sin humos” (PVH) sigue negándose, argumentando que “les ha costado una pasta”. Familiares del aficionado que aparece en el video ya se han puesto en contacto con un prestigioso bufete de abogados para contemplar la posibilidad de solicitar una indemnización por vulneración de los derechos de imagen.

Este medio ha querido conocer la opinión de los asistentes al coliseo bético cuyo sentir mayoritario se puede resumir en la siguiente declaración de Juan Fortuna Ducados, socio nº 2.356 del Betis y una de las voces más críticas con PVH : “Cada vez nos tratan más como perros en los campos, yo voy al estadio a quitarme las tensiones de toda la semana, a olvidarme de la parienta durante unas horas, a estar con mis colegas, a comerme un bocata de chorizo a pesar de tener el colesterol por las nubes, a gritarle hijo de puta al árbitro cincuenta veces y a fumarme medio paquete de tabaco al aire libre, repito, a-l-a-i-r-e-l-i-b-r-e. ¿Y  encima que ya no me puedo beber ni una mísera cerveza dentro del campo, me van a quitar el tabaco? ¡Qué se vayan al carajo!”

4 comentarios:

doRCCV dijo...

"Fumarse tranquilamente su puro, su cigarrillo o lo que le venga en gana". Que buena frase. Muy gracioso el momento en que en nuestra bancada de Fondo se canta un....¡No hay paraíso!¡Sin petas no hay paraíso!¡No haaaay paraiiiiísoooo!¡Sin petas no hay paraiiiiiíso! entre ese airecillo tan peculiar.

Quitan las cervezas(¡cervezas y fútbol!), quieren prohibir fumar, en algunos campos obligan a estar sentados...¿Donde vamos acabar?

Anónimo dijo...

Oh Kanouté! Oh Kanouté! Todos queremos fumarnos un Kanouté!

Dami Fernández dijo...

Grande la referencia a Mad Men ;). No sé si PHV suena mejor que otra combinación de siglas, pero no logro descifrarla. Saludos!

Rinat Rafaé dijo...

El significado de las siglas está arriba del texto Dami!!: “Por un Villamarín sin humos” (PVH)