miércoles, 2 de octubre de 2013

MARCA: “JAVI NAVARRO ES UN MARICÓN”



Marca relata hoy en su página web y en su edición impresa como el rumano Ciprian Marica, nuevo fichaje del Getafe, ha decidido cambiarse su nombre futbolístico en la camiseta de su nuevo equipo y ponerse su nombre de pila en vez de su apellido a fin de evitar más cachondeito del preciso, dado el significado que marica tiene en español. Hasta ahí todo correcto, mera información, a pesar de que nos parece una soberana chorrada cambiarse su nombre futbolístico de toda la vida y menos por llegar a una liga en la que han jugado Gay, Penev, Poyet o Poyatos.

Lo curioso de la noticia viene que entre todas las fotos que existen de este futbolista, los salerosos redactores de Marca no han tenido otra ocurrencia que “casualmente” poner una en la que el futbolista rumano está de espaldas a Javi Navarro en un España - Rumanía que curiosamente supuso el debut de Javi Navarro con la selección, anotando Marica el único gol del partido.

Lo más seguro (¬¬) es que la elección de esta foto no tenga nada que ver con aquella leyenda urbana que corrió como la pólvora que el ex capitán del Sevilla y el televisivo Jaime Cantizano estaban liados e incluso se había casado (relación que incluso fue confirmada por numerosas personas, hasta mi madre me dijo que su amiga Eva Moreno, que tiene muchos amigos gays, había estado en la boda y que se habían comprado un piso en San Juan de la Palma, rematándolo con un “qué pena, porque es muy guapo”). El rumor fue desmentido por ambos protagonistas hace ya años (Javi Navarro en el programa de Jesús Quintero y Jaime Cantizano en esta entrevista), por lo que nosotros, hombres de buena fe, no creemos que la intención de Marca haya sido la de relacionar la palabra “Marica” (que por cierto es "marca" pero con la “i”)  con el otrora central sevillista, pero si por un casual, los chavales que llevan la web hayan querido darle un toque de sal y pimienta al asunto aprovechando que en Sevilla el Marca debe vender un par de ejemplares más que el Diario de Teruel,  desde esta casa les recomendamos que se hubieran dejado de sutilezas y hubieran utilizado su habitual entrecomillado para citas no-literales como el que enuncia esta entrada o que ya puestos hubieran sido más creativos con un titular tipo “Marica: que pena que ya no juegue Javi Navarro (guiño, guiño, sonrisa pícara)” o incluso hubieran escupido al poco prestigio que le queda a su periódico tras la irrupción de directores como el megatertuliano Eduardo Inda y compañía y rizaran el rizo titulando la noticia con un “Marica: ¿Os acordáis cuando Pablo Alfaro le metió el dedo por el culo a Toché? Pues cuando jugué con Javi Navarro yo sentí lo mismo… ¡y las manos las tenía levantadas!” 

Sea como fuere, lo que está claro es que todos los sevillistas desearían hoy día tener 3 o 4 “maricas” como Javi Navarro en su equipo.

13 comentarios:

Dani dijo...

El pobre Marica ya sabe que los españoles tenemos tatuado en nuestros genes el reírnos de este tipo de cosas...
PD: La mejor leyenda urbana, sin duda, es aquella que dice que Paul McCartney anda muerto desde los años 60...
PD2: Hay una leyenda urbana similar que dice que María Escario y María Teresa Fernández de la Vega están juntas...

Anónimo dijo...

jajajaja muy cierto lo de penev, poyet y poyatos!

Rafa dijo...

Marca da puto ASco.

Dos historias curiosas acerca de lo que comentas:

Cuando el autobus me dejó en Nervión después de la final de Copa contra el Arleti en Barcelona fui al VIPS del centro comercial a comprar los periódicos y me los compré todos... todos, excepto el Marca que había como el doble o el triple que de cualquier otro. El dependiente me dijo "también tenemos el Marca" a l oque yo le contesté que el marca era una mierda y él me dijo resignado "Si. eso dicen todos"

La otra es una vez que iba al campo y había un niño diciéndole al padre que noseque futbolista iba a jugar de titular y el padre le decía que no, que estaba lesionado. El niño le respondió que lo había leido en el Marca y el padre medio mosqueao le dijo algo así como "no te he dicho que no leas el marca que ahí na más que dicen mentiras?"

Dos ejemplos muy ilustrativos del cariño que se le tiene a este periódico en la ciudad. Y al as igual, lo que pasa es que como lo regalan se ve más, pero es la misma mierda

Anónimo dijo...

que rico como yo. busco hacer mamada en gran plaza zona nervion

Rinat Rafaé dijo...

Hombre, ya echaba yo de menos a nuestro amigo el de la Gran Plaza por aquí!! ¿Algo que comentarle al Marca?

doRCCV dijo...

Me toca ser el quisquilloso de todos los que comentaron. El jugador marica no está de espaldas a Javi Navarro en la foto, está de espaldas a la cámara.

Jose MME dijo...

Aquí me acuerdo cuando salió Estadio Deportivo que hundió en la miseria al Marca. Tanto que al final el grupo Recoletos, al que Marca pertenecía, tuvo que comprar el Estadio Deportivo también, y lo convirtió en la absoluta porquería que es hoy día, un Marca a la sevillana que a nadie le gusta.

José L. dijo...

Un día cualquiera deun domingo cualquiera y yendo en dirección al Sánchez Pizjuán, me dice un amigo:

¿Sabes lo que dice el Marca (con "i" intercalada) hoy?

Mi respuesta:

¡¡¡Entonces es mentira¡¡¡

Señor dijo...

Os acordáis cuando en Marca salían no ya otros equipos que no sean rreal madrid o barça, si no incluso ¡¡otros deportes!!

Alvaro dijo...

Tela. Matamoros en las tertulias futboleras con Cristóbal Soria y esta gente con el cachondeíto del presunto parguelismo de Javi Navarro. Y luego diciendo el tal Felipe del Campo que el periodismo deportivo está en su mejor momento.

Sálvame asqueroso.

No tengo ni idea de si a Javi Navarro le huele la espalda a Brummel. Sólo lo he visto dos veces en mi vida fuera de un terreno de juego. La primera, un jueves Santo, paseando de la mano con la tía más buena que en mi vida había visto. La segunda vez, en la terraza del Hotel Doña María tomando un cacharrito con una gachí. No sé si era la misma pero el caso es que estaba también más fuerte que el pecho de un enano.

Tal vez fueran unas primas.

Anónimo dijo...

Cuando y cuanto?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No, ¿es también una leyenda urbana?