lunes, 26 de mayo de 2014

EL PC FÚTBOL 5.0 ANALIZA A LOS AMIGOS DE COLUSSO & KUKLETA


Cómo lo petaba el PC Fútbol a mediados de los 90, madre mía. Mis favoritos el 4 (temporada 1995-96) y el 5 (temporada 1996-97). Ahí estaba yo, con mi Écija.  Barbero, Lozano, Casado, Quintero, Villena, Gordillo, Fede, Zúñiga, Alberto, Quino e Igoa. Alineación titular de un equipo que arrasó por Europa en mi ordenador.

Qué Copa de Europa ganada 3-4 al Borussia Dortmund en el último segundo después de ir perdiendo 2-0 y 3-1, madre mía... Qué Copa del Rey ganada tras remontar en semis un 3-0 al Tenerife y batir 2-0 el Barcelona en la final. Qué dos eliminatorias contra el Real Madrid. La primera 1-1 en casa y 2-2 en Madrid con empate en el último minuto. La segunda derrota 1-0 en Madrid, empezar perdiendo la vuelta en casa para hacer tres goles en los últimos quince minutos y ganar 3-1. ¿Y qué pusieron de esto los informativos deportivos de la época en la tele? Nada. Cabrones…


El simulador, donde el único jugador distinguible era Fabrizio Ravanelli porque era el único con el pelo blanco, nos daba muchas horas de entretenimiento, pero el juego tenía también una interesante base de datos en las que se analizaba a todos los jugadores de Primera y Segunda División. Centrándome en el PC Fútbol 5.0, y buscando nuevas curiosidades que aportar a nuestros millones, que digo millones, decenas de seguidores, he podido observar que los análisis de las cualidades de futbolistas que, bien aquella temporada, bien antes o después, pasaron por nuestra ciudad, resultan a fecha de hoy como poco llamativas.

Es por eso que, a modo de pequeño comecocos, aquella sección olvidada, les propongo a nuestros lectores que traten de adivinar a qué jugador se refiere cada comentario técnico o anécdota. Jueguen, les prometo que lo pasarán bien y sus cejas se arquearán (recuerdo que no tenían porque estar en Betis o Sevilla aquella temporada concreta, pudieron estar antes o después también). 

“Su posición natural es la de lateral derecho. La rapidez y la resistencia física son sus principales virtudes y le permiten compensar su limitada capacidad técnica. Buen marcador, sube por la banda con facilidad hasta la línea de fondo, aunque sus deficientes centros no le permiten culminar este trabajo con la brillantez que desearían sus técnicos y seguidores”. 

Descubre haciendo click AQUÍ quién es este esforzado aunque tosco lateral. 

“Es zurdo, actúa como mediapunta y posee un gran talento individual y una notable capacidad técnica. A todo ello añade un buen tiro y precisión en el desplazamiento de balón.” 

¿Quién es este derroche de calidad en la mediapunta? ¿Michael Laudrup? Pues no, puedes descubrirlo AQUÍ. 

“Sus compañeros en el (nombre del equipo censurado para no dar pistas) le llamaban “Bigo””. 

¿A quién le llamaban “Bigo” y por qué? ¿Alguien que se diera un aire a Bigo Mortensen, la versión de Viggo que se puede comprar en el mercadillo de Alcosa? Supongo que todos ya os imagináis quién es. La solución la tenéis AQUÍ. 

“Juega como delantero centro, es rápido, hábil y con un gran remate de cabeza. Posee una notable capacidad goleadora y siempre está presto para aprovechar cualquier rechace del portero o los defensas rivales”. 

Madre mía, leyendo esto cualquier equipo pondría lo que fuera para fichar a este Van Basten en potencia. Pero cuando le deis AQUÍ y averigüéis quién es seguro que pensáis que mejor fichar a Josu “Ivanov”, el killer del CK Unité. 

“Zurdo cerrado, actúa habitualmente como mediapunta, bien por el centro, bien pegado a la banda izquierda, posición en la que desborda con más facilidad a los defensas rivales. Muy habilidoso, posee una gran calidad técnica y visión de juego. Se mueve bien entre líneas y realiza con eficacia labores de enlace entre el centro del campo y la delantera.” 

Joder, a este tío le das el balón y de mediocampo en adelante se basta solo para tumbar a todas las defensas rivales. Impresionante. Si quieres ver cómo le fue por Sevilla dale AQUÍ. 

“Puede jugar en distintas posiciones del ataque, ya sea como delantero centro o escorado a las bandas. Aunque es zurdo, toca bien el balón con las dos piernas, es muy hábil y está siempre en continuo movimiento, cambiando de banda una y otra vez. Aprovecha su calidad y su tremenda rapidez para desbordar a los defensas rivales y encarar la portería con relativa facilidad. Además, posee una notable visión de juego y es un magnífico pasador. Su principal defecto es la irregularidad, si mejora en este aspecto estaríamos ante uno de los mejores delanteros de Europa.” 

¿Quién es este eléctrico e imparable delantero que aspiraba a ser de los mejores del continente (y lo consiguió, por lo menos del de Tomares)? Descúbrelo AQUÍ. 

“Juega como centrocampista, no está muy dotado técnicamente, aspecto que suple con entrega y trabajo. Se incorpora con frecuencia al ataque y roba un buen número de balones por partido.” 

Vaya, éste ni siquiera ha conseguido que el siempre optimista analista de PC Fútbol le eche flores. ¿Tan malo era? Comprobadlo AQUÍ. 

“Es un portero técnicamente casi insuperable. Tiene unas condiciones naturales portentosas: excelentes reflejos, rapidísimos movimientos y segurísimo por bajo y a media altura. Con el paso del tiempo ha ido corrigiendo su punto débil, los balones aéreos.” 

Sé que todos habéis pensado en el mismo, pero no, no es Benji Price. La verdadera respuesta está AQUÍ.  

“Futbolista equilibrado, está capacitado tanto para la creación como para la destrucción. Tácticamente es casi perfecto, pues suele situarse donde se cuecen las jugadas, tanto las de su propio equipo, como las del rival. Es el encargado el primer pase en la elaboración del juego ofensivo y no se complica, aunque tampoco le hace ascos a los regates. En defensa roba muchos balones y no para de correr para ir en ayuda de sus compañeros.” 

Cuando os digan que Sergio Busquets es un pedazo de pelotero llamad ignorante a quién os lo diga, y es que lo Busquets no deja de ser una mala copia del hombre del que podéis leer AQUÍ.

PC Fútbol, pura fantasía. Los chiquillos de hoy creen que el FIFA o el PES enganchan. Qué poco saben de la vida. Cuando les den las seis de la mañana intentando una y otra vez ganar una Champions a la que sólo iba el campeón de Liga en modo resultado con el Mar Menor, entonces sabrán lo que es enganche.

10 comentarios:

amgsev dijo...

Jajaja que buen articulo. Yo tambien era un viciado del PC Fútbol 5. ¡Y también con el Ecija! En modo mánager, desde abajo, 2ª B hasta 1ª, la Champions, la Liga, Intercontinental, estadio de 216.000 personas, etc. Y no salia en los medios. Que lote de reír me he dado. ¡Gracias!

doRCCV dijo...

Jajaja tremendo lo de Iván Pérez, tremendo.

Puf sólo adiviné el primero, Jorge Otero ya que el resto me parecían todos Tsartas, Jarnis y Kanoutés y no podían ser claro.

Álvaro Ruiz dijo...

Jajajajajaja buenísimo.

Me acuerdo que llegué a ganar la Champions con el Extremadura, y que le hice un estadio de 120.000 personas, más gente de la que había en Almendralejo.

Una cosa : me parece que en el primer futbolista que ponéis os referís a otro Otero, al lateral gallego...

Anónimo dijo...

Raul Martínez del valencia b: lo fichabas por un millón y le ponías una cláusula de miles de millones. A las pocas jornadas venía el bayern o Manchester y pagaba su cláusula.Te hacías rico

había un equipo con media casi 99: Chilavert, Lizarazu, Marinovic del estrella roja, Zickler, basler, shearer, asprilla... Que tiempos..

@JareNai

Selu dijo...

Maaadre mía, que grande, yo me cogía al Barça y al Madrid para que fichasen a jugadores del Betis B y del Cádiz por millonadas a cambio de Figos, de La Peñas, Pizzis... y con el Betis gané la Champions remontándole un 2-0 al Manchester United, acabando ese partido 2-5.


Coño que voy a buscarlo vamos!

Javi Ponce dijo...

"estadio de 216.000 personas" jajaja qué lote de reír. Anda que era mentira, el campo ahí to superguerrero!! Había un mamonazo que siempre rechazaba mis ofertas, creo que era Djalminha que aún no estaba en el Depor. Hijoputa! eso sí me daba pena que en mi equipo incluso Davor Suker no tenía ya sitio, con un 91 (ó 94) me bajaba la media...

Niko dijo...

Qué recuerdos!!!
PC Fútbol 5,probablemente el juego al que más enganchado he estado en mi vida.
Una de las cosas que más me gustaba era lo del color del pelo de los jugadores.A Mornar lo ponían con el pelo negro en vez de rapado.Tanto él como Colusso no tenían mala media,recuerdo que con el Albacete fiché a Colusso y era mi mejor jugador,JAJAJA.
Lo que decís sobre que había jugadores que rechazaban tus ofertas siempre descubrí el por qué:los equipos de Sudamérica excepto los argentinos tenían justo 16 jugadores(11 de campo y los 5 del banquillo) y salvo que anteriormente te ficharan ellos a un jugador tú no podías fichar ninguno de su equipo.
A mí me encantaban los jugadores del filial:Usandi,Box...cuando ya los podías subir al primer equipo estaban petaísimos de media!!!!

cesarec26 dijo...

Hola

Sabes, en aquel PCFútbol 4 siempre elegía el Écija de Gordillo. No paraba hasta que conseguía la Copa del Rey y luego la Recopa. Menudas eliminatorias contra Depor, Madrid, Atlético y Barça. En europa siempre se me atragantaba el Parma, el PSG yel Sp de Lisboa.y siempre en segunda y sin fichar a nadie.

Aliens dijo...

Yo también usaba el Ecija. Bueno, uso, porque aún juego de vez en cuando. Y eso que soy catalán, pero es el pueblo de mis padres y esos PCFútbol fueron míticos, así que era el equipo a coger.

Anónimo dijo...

No os voy a engañar mis panas pero me habeis hecho la noche. Yo estaba buscando un polito refachero para llevarme a todas las mamis del guateque y me ha aparecio una foto del tipico fachilla (a los cuales respeto y quiero muchos porque sin ellos españa se huebiera hundido), en la cual pulse y llegue hasta este foro. En ese momento me di cuenta que no necesitaba ese polito porque me voy a llevar todas las noches leyendo el foro. Muchas gracias, os quieroo.