viernes, 16 de diciembre de 2011

DANIEL MARTÍN ALEXANDRE "DANI"

Hay gente que llegó al éxito y pasado un tiempo ya no se supo más de ellos, o sufrieron una decadencia clara. Un ejemplo pueden ser Macaulay Culkin, Drew Barrymore, el chaval que hacía de John Connor en "Terminator 2", Marvin Gaye... Si nos vamos a lo estrictamente futbolero, existen casos como Mendieta o Javi Moreno, y tirando más a dar, hay casos como el de Gallardo o Pineda. En el caso que nos ocupa, es hoy por hoy, todo un amigo de Kukleta como Monsalvete o el fiestero de Benjamín. Se trata de Dani.

Dani Martín Alexandre nació en Sevilla el 16 de septiembre de 1981, año en el que la gente se volvía loca con la música de los siempre estilosos Mecano o de Miguel Bosé, todo un hombre capaz de dar momentos un tanto raros.Dani comenzó a jugar en las categorías inferiores del Triana, y en 1998 captó la atención de la directiva del Betis, que lo reclutó a sus filas, para la categoría juvenil.

Al cabo de tres años, en la 2001-02, tras hacer unos buenos números (como los 6 goles de su primer año como bético), Dani debutaba con el primer equipo de la mano de un entrenador conocido en Sevilla, Juande Ramos. No tardó en hacer buenas actuaciones: marcó unos 5 goles, siendo el 2º máximo goleador del equipo esa temporada, junto con Amato, sólo por detrás de otro amigo de Kukleta, Joao Tomás. Incluso fue a la selección sub-21, imagínense.

Pero tiempo después, empezó a tener su calvario particular: las lesiones. A Dani le acompañaron las lesiones desde entonces, como si de Prosinecki (un amigo de Colusso) o de Odonkor se tratara (bien hubiera preferido él que le hubiera acompañado alguna mujer guapa de las que se estilan en el mundo del fútbol (Figo, Cristiano Ronaldo y Schweinsteiger pueden dar fe de ello)).

Debido a las lesiones, su papel en el equipo disminuyó, y por consiguiente (como diría Felipe González), sus goles. Aunque tuvo la oportunidad de tener sus momentos de gloria: En la 2004-05, la que estaba siendo la mejor temporada del equipo verdiblanco en años, en la recta final, Dani hizo felices a muchos aficionados.

En la final de la Copa del Rey contra el Osasuna, Dani partía como suplente. El partido entró en la prórroga, con Dani ya en el campo, que había entrado a falta de un cuarto de hora más o menos para acabar el tiempo reglamentario. En la 2ª parte comenzó una jugada desde el centro del campo, y el balón llego a Dani, que marcó y se convirtió en el héroe de la noche. Recuerden la jugada. El Betis acabó ganando la Copa y clasificándose para la Champions League de la campaña siguiente.

Precisamente en la Champions Dani tuvo su otro momento más recordado. El Betis recibía al Chelsea de Mourinho (entonces no metía el dedo donde no debía), que por aquella época no había perdido aún en toda la temporada. Dani también partió como suplente, y sustituyó a Oliveira, que se lesionó gravemente en ese partido de la rodilla tras una entrada de Ferreira. Y en un ataque del Betis, Dani recibió un pase de Capi, que envió a las mallas. Ese gol dio el triunfo al Betis por 1-0. Recuerden la jugada... (vídeo propiedad del que escribe esto, por cierto).

Pero tras estos hitos (le dio tiempo y todo a meterle un hat-trick al Zaragoza, aunque no sirvió de mucho (el Zaragoza ganó 4-3)), Dani no volvió a ser el mismo. La temporada siguiente volvió a tener problemas de lesiones.

En la 2007-08 se marchó al Cádiz, donde hizo 10 goles, que le hicieron destacar. Tras un paso bastante discreto por el Elche, Dani volvió al Betis, donde sólo jugo unos 45 minutos hasta marcharse al Recreativo, que le fichó. Pero el "Recre" no fue el último equipo de este jugador trianero: este verano ha dado claras muestras de decadencia al fichar por el Atlético Baleares de 2ªB, junto a otro decadente como es Antoñito.

Y en esas anda Dani, un jugador de "corcho" con fama de piscinero. Un claro caso de decadencia futbolística.

PD: Quien escribe esto, pudo verlo en persona más de una vez en persona, ya que los dos somos de Triana. Tengo incluso una anécdota: en una ocasión, mientras estaba pagando con mi madre en una caja de un supermercado de mi calle, él estaba pagando en otra caja. Mi madre lo vio y me dijo: "Dani...", y el pobre Dani empezó a mirar quien le estaba llamando... Una anecdota tonta, lo sé. 
Artículo cortesía de Dani

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre! El yogú de Triana!

Rinat Rafaé dijo...

La verdad es que Dani tiene montones de "historias" pero mi favorita es cuando se pegó un chocazo co nel coche borracho y un cani le dijo "Dani, tu no eres de Triana ni na, tu lo que eres es un hijo de puta" y Dani lo cosió a ostias.

Rafa dijo...

No puedo con este jugador. Me cae como el culo. Me parece un piscinero y un guarro. Que se pudra en 2ªB

(Y no, no me birló a mi novia ni nada parecido, simplemente no lo aguanto)

joaksfc dijo...

hijodep***

siemprebetis dijo...

A los palanganas le caerá como el culo pero a mi me dio la alegría mas grande de mi vida con ese gol en la copa que por cierto viví en directo. Musho Dani!

joaksfc dijo...

uno de mis iconos futbolisticos

http://www.fiebrebetica.com/media/galeria/41/2/5/9/0/n_betis_varios-10952.jpg

Boticario117 dijo...

Creo que Javi Navarro sigue descojonándose a costa de este chaval.

Gracias, a todo esto, por recordarme la existencia de Hilary Duff. Fichajazo para las botiprimas.

Dani dijo...

@ Emilio García Grove: Hilary Duff es desde luego una de lás mujeres más guapas actualmente. Y qué decir de Monica Bellucci: es LA mujer.
Por cierto, si nos pusiésemos a investigar todas las mujeres que han estado con futbolistas, tendríamos material para aburrir.
Por otro lado... En el artículo nombro a Antoñito... Creo que se merece un hueco por este sacrosanto blog, al igual que Prosinecki (alias "Vámonos de fiesta").

Anónimo dijo...

Conozco a dani...decis lo q querias con 30 años tiene la vid resuelta..juega por aficion.un saludo kukleta.

Anónimo dijo...

dani, pichurri, como era aquello sobre j. Navarro y no se que de titulos y tal....???? Ajajajajajaja....

Anónimo dijo...

es amigo mio, y la verdad me parece una opinion bastante injusta.... ha tenido muy mala suerte con las lesiones, no le han dejao... pero bueno cada uno opina lo que quiere, un saludo