viernes, 4 de abril de 2014

COLUSSOKUKLETA UNITÉ: FLAMANTE SUBCAMPEÓN DE LA LOF7S



La última vez que le relatábamos las andanzas del CK Unité nos quedamos en el final de la primera vuelta, por lo que si no son asiduos seguidores del twitter oficial del equipo, aprovecharemos para relatarles como se desarrolló el resto del campeonato para los nuestros que finalmente alcanzaron el subcampeonato de la I Liga Ociosa de Fútbol 7 de Sevilla (LOF7S) separados por tan solo un punto de los campeones, en lo que es una participación para estar más que orgullosos de nuestros muchachos.  

El próximo lunes el ColussoKukleta Unité tiene ante sí un nuevo reto: comienza la Copa Ociosa en la que habrá novedades en el equipo. Si alguno de ustedes quiere formar parte del torneo de "solteros contra casados" más prestigioso de la provincia sepan que hay equipos que todavía buscan jugadores.

Jornada 8: Diego Costa CD 4 –CKU 4
Tras la derrota la anterior jornada contra el Matagatos CF, este encuentro se antojaba fundamental para calibrar las verdaderas aspiraciones de los azules: partido contra los líderes con opción de recortarles puntos, lo que hacía esperar un partido bonito, pero al igual que sucedió contra los Matagatos, el partido quedó en un segundo plano por culpa de las broncas, protestas y gritos en los que esta vez el CK Unité, aprendiendo quizás del partido anterior, no entró, lo que le valió para sacar un valioso empate pues siendo sinceros, en el primer tramo de la primera parte (que se desarrolló en un clima de cordialidad) daba la sensación de que nuevamente los Diego Costa barrerían a los Colusso. Comenzaron golpeando por dos veces nada más comenzar el partido, sin embargo el CKU pudo rearmarse y recortar distancias por medio de JulioMarinakis de penalti. Nuevamente marcaron los Diego Costa. 3-1 en el marcador y la sensación de que resolvían el partido. Sin embargo y sin saber por qué y justo cuando nos tenían a punto de caramelo, los blancos se salieron del partido a base de protestar por cualquier decisión arbitral lo que aprovechó LuisitoMornar para poner primero el 3-2 y luego el 3-3 en el marcador con el que se llegaría al final de la primera parte. 

La segunda fue una autentica batalla campal sin sentido en la que hubo hasta un conato de parar el partido y de retirada por parte de RinatRafaé. De fútbol poquito. Se adelantaron los Diego Costa y volvió a igualar LuisitoMornar haciendo su primer hat-trick en su segundo partido como Colussokukletero. Tablas que inauguraban el casillero de empates del CKU en la temporada. 

Tras el partido nuestros jugadores salieron muy decepcionados con la actitud del equipo contrario pero con el consuelo de que ya no tendrían que pasar ante una situación similar en el resto de la liga.

Jornada 9: CKU 6 - Trainspotting United 3
Un solo punto cosechado en los dos últimos partidos nos hacía afrontar el partido contra los Trainspotting con la máxima concentración y con la importancia que se merecía, aun así hubo tiempo festivo en los prolegómenos con la entrega del brazalete de capitán por parte del equipo a RinatRafaé, brazalete que se convertiría en talismán a partir de ese preciso momento. Tras un inicio de partido bastante igualado en los que ambos equipos se esperaban, el CKU rompió la baraja con dos goles en dos minutos obra de LuisitoMornar y JulioMarinakis, sin embargo el Trainspotting logró rearmarse y aprovechando que le había cedido la pelota a los azules armaron un par de contras rápidas que puso el empate en el marcador. Poco dura la alegría en casa del pobre pues JulioMarinakis marcó su segundo gol de saque de centro de la temporada por lo que del 2-2 se pasó al 3-2 en apenas unos segundos.

En el descanso los jugadores analizaron el encuentro, se motivaron y salieron en tromba a por los amarillos y LuisitoMornar y KikónEnría pusieron el 5-2 en el marcador antes de que llegara la jugada estrella de la jornada.

Corría el minuto 40 de partido cuando el equipo se disponía a sacar un córner. Momentos de pausa y tensión, KikónEnría golpea la pelota hacia el centro del área y la defensa amarilla despeja hacia delante, sin contar quizás que todo un coloso del césped artificial se había quedado pendiente de un posible contragolpe unos metros más atrasado. ¿Quién era ese coloso? ¿era Bruce Harper? ¿era el portero gordo? ¿el bigotudo del Olimpiakos, quizás? Nada de eso, el coloso era RinatiRafaé que sin pensárselo dos veces vio que el balón venía hacia él y lo golpeó con fuerza, colocación y precisión hacia donde la “araña parapenaltis” de Lepanto (que había sido cedido para la ocasión por el Atopistas al Trainspotting) no pudiera hacer nada. El equipo se volvió loco en lo que era el primer gol de RinatRafaé con la camiseta del club de sus amores después de haber tenido varias y no haber  (o mejor dicho sabido) materializarlas. Estaba claro que el brazalete talismán le había dotado de unos poderes especiales ¿Qué nos depararía  partir de entonces?

El partido acabó con un nuevo gol del Trainspotting en el último minuto que puso el 6-3 definitivo en el marcador, con ambos equipos en el bar comentando las mejores jugadas, como debe de ser) y con RinatRafaé de coñazo hablando de su gol durante una semana entera.

Jornada 10: La Liga Rosa 5 – CKU 3
Si algún partido ha sido decisivo para el devenir de las aspiraciones de nuestro equipo de fantasía en el campeonato, ése sin duda ha sido el de la Liga Rosa. El CKU se presentaba al partido con un solo cambio lastrado por las bajas y para colmo en los primeros minutos KikónEnría se lesionaba de gravedad y se tenía que retirar en el coche camilla del terreno de juego (se perdería el resto de temporada). Era la oportunidad de DaniIkpeba, que hasta entonces estaba gozando de pocos minutos, de reivindicarse.

La consigna del equipo era clara para este partido: defender y evitar que Carlos, el poderoso todocampista de la Liga Rosa practicara su potente disparo.

El partido comenzó trabado, ambos equipos estaban muy ordenador y se vigilaban muy de cerca, no querían cometer fallos, sin embargo la entrada de Kuca revolucionó al equipo Rosa y en una gran jugada lograron adelantarse en el marcador al filo del descanso a lo que se uniría un nuevo gol de la Liga Rosa antes del pitido. 

0-2 y el equipo mermado físicamente solo hacía presagiar o derrota o apelación a la épica… y así fue. El ColussoKukleta Unité dio un paso al frente y recortó distancias por medio de JulioMarinakis, la Liga Rosa golpeó de nuevo y Paco VinnieJones respondió con un zapatazo desde su casa que se coló por la escuadra. Golazo que suponía el primer gol del más british del equipo en liga. El gol de Paco dio alas al equipo que a pesar de renunciar al mediocampo disponía de sus oportunidades por medio de la ancestral técnica de “patapum  pa’rriba y que la coja el delantero” y una de esas llegó el empate a 3 obra de JulioMarinakis que confirmaba su buena racha de cara al gol.

El equipo, muy cansado, intentó repeler las embestidas de la Liga Rosa, VicenteEkström no daba abasto pero conseguía mantener a raya a los de rosa pero si en la primera vuelta salió cara, esta vez salió cruz y los corianos pusieron el 4-3 con el tiempo casi cumplido. El CKU se fue arriba a la desesperada intentando buscar el gol del empate pero lo único que encontró fue una contra que puso el 5-3 definitivo. Finalmente sucumbimos ante la poderosa pegada de Carlos que marcó 4 goles en el partido demostrando que es el jugador con mejor golpeo del balón de la LOF y mandó a tomar por culo la clara consigna que teníamos al principio del partido.

Jornada 12: CKU 6 - HinchaPelotas 0
Quizás el mejor partido del CK Unité en esta segunda vuelta. Los azules arrasaron sobre el terreno de juego en el partido que supuso la presentación de nuestro fichaje 2 bis: RicaTardelli que ocupaba la vacante dejada por KikónEnría que tras su lesión se perdería el resto de la temporada.

La primera parte fue muy igualada y solo JosuIvanov fue capaz de romper la meta rival, pero tras el descanso los gladiadores colussokukleteros no tuvieron piedad del rival e impusieron su ley. Luisito Mornar puso el 2-0, JosuIvanov el 3-0 y el 4-0, LuisitoMornar de nuevo el 5-0 y JulioMarinakis de jugada individual continuó una jornada más con su idilio con el gol estableciendo el 6-0 definitivo, sin embargo ninguna de estos goles fue el que quedará en el recuerdo de los aficionados. Si este partido tuvo algo por lo que permanecerá en la retina de los Ultras CKU será precisamente por un “no-gol”.

Con el 6-0 el CKU se relajó y pudo probar a jugadores en otras posiciones del campo, así NachoOdonkor retrasó su posición, RinatRafaé se fue p’adelante y Paco VinnieJones se asoció en el centro junto a RicaTardelli. También fue el momento para que DaniIkpeba, nuestro delantero sin gol, disfrutara de ocasiones para perforar por fin la meta rival, de esta manera era surtido de balones por el resto de integrantes del equipo hasta que a falta de 2 minutos para el final un pase medido entre líneas de JosuIvanov le deja absolutamente solo delante del portero rival. 

Un defensa de los HinchaPelotas había roto el fuera de juego en el otro extremo del campo por lo que DaniIkpeba pudo parar la pelota, mirar al portero, pensar que lo que estaba viviendo era cierto y golpear un balón que mansamente superó al portero por su derecha y se dirigía hacia la portería. ¿Saben de esas escenas en las películas en las que todo ocurre a cámara lenta? Pues les juro que esta jugada sucedió así, despacito, de tal manera que podías ver las caras del resto de jugadores observando que por fin, tras 10 partidos, uno de nuestros delanteros iba a perforar la red. Las caras eran de medio de sorpresa medio de celebración, había incluso quién ya corría hacia el 3 del CKU mientras el balón continuaba su trayectoria lentamente, ya estaba a punto de traspasar la línea de gol cuando su trayectoria se definió y pegó en el poste derecho de la portería saliendo repelido hacia fuera. El cuero pasó a escasos centímetros de RinatRafaé que estando la puerta vacía no fue capaz sin embargo de mover un solo músculo, lo que acababa de presenciar lo había dejado completamente inmóvil y el OOOOOOHHHHHH que exclamaron todos al unísono se escuchó hasta en Sevilla Este. No pudo ser. No se habló de otra cosa en toda la semana.

Jornada 13: Atopistas 4 – CKU 6
Con la liga casi sentenciada por los Matagatos, el CKU se jugaba todas sus opciones de mantener el subcampeonato en el partido que le enfrentaba con los colistas de la competición, que a pesar de ir últimos habían experimentado una notable mejoría, lo que no permitía relajación alguna.

El Unité comenzó el partido muy serio, las oportunidades llegaban pero no se materializaban hasta que por fin LuisitoMornar abrió la lata que ponía por delante a los azules pero por muy poco tiempo pues un penalti muy polémico (vamos que no era ni de coña) puso el empate en el marcador. EduEboue adivinó la intención pero no pudo hacer nada, lo cual lo encorajinó repeliendo todos y cada unos de los ataques de los Atopistas a partir de ese preciso momento. Esta valiente actitud dio alas al Unité que se puso 4-1 gracias a los goles de NachoOdonkor, JosuIvanov y RinatRafaé (que homenajeó en su celebración a José Luis Amavisca). Esta renta pareció relajar demasiado a nuestros muchachos que vieron como el Atopistas le recortaba distancia con dos goles muy seguidos y con una fe ciega en la remontada que hizo pasar a los jugadores del ColussoKukleta los peores minutos de la temporada pues veían como se les escapaba el subcampeonato. En plena vorágine atacante, el jugador Atopista Ale se quedó soló delante de EduEboue que rápido de reflejos le adivinó la dirección del disparo realizando una extraordinaria parada (una más) que en su continuación supuso la contra que le permitió a NachoOdonkor marcar el 5-3. Del posible empate se pasó a la tranquilidad en menos de treinta segundos.

Ahora sí, el CKU se dio cuenta que lo tenía en la palma de su mano y volvió a hacerse con el control del partido y a pesar de que volvieron a meterle miedo con el 5-4, una extraordinaria jugada colectiva perfectamente finalizada por JosuIvanov le dio la tranquilidad necesaria hasta el pitido final.

El partido acabó con un buen homenaje de ambos equipos en el imprescindible tercer tiempo.

Jornada 14: Matagatos CF 4 – CKU 7

Los Matagatos llegaban al último partido como campeones en medio de un clima de celebración. No se jugaban nada aun así quería despejar cualquier tipo de duda y ganar a sus más inmediatos perseguidores pero se toparon con que la delantera azul tenía un día especialmente inspirado. La que liaron LuisitoMornar, NachoOdonkor y JosuIvanov en los primeros 20 minutos fue realmente para mandar a Rakitic al carajo y decirle “cusha rubio, lo que han hecho estos tres sí que es sacarse el nabo”. Sencillamente espectacular y seguramente los mejores minutos de fútbol de todo el equipo en todo el campeonato, LuisitoMornar se pegaba un jugadón de infarto y asistía a JosuIvanov, que marcaba, a la siguiente era JosuIvanov el que la hacía y se la ponía a LuisitoMornar para que marcara, nuevamente nuestro búlgaro favorito hacía las delicias de la poblada grada del campo del Lepanto tras robo del balón y pase milimétrico de NachoOdonkor, que redondeaba la cuenta de un periodo de 20 minutos de muchos kilates que ponía el 4-0 en el marcador.

Otro penalti más que dudoso permitía al equipo contrario acortar distancia, sin embargo NachoOdonkor impuso su ley de nuevo y cuando los Matagatos volvieron a marcar, el Ferrari alemán de los Bermejales dijo “aquí estoy yo” y mantenía la distancia de cuatro goles con el contrario.

El partido finalizaba y ambos equipos se relajaron dejándose llevar por el clima festivo. Los Matagatos celebraban su título con un gol más y el ColussoKukleta Unité el subcampeonato y un gran partido con un último gol de LuisitoMornar que ponía el 7-3. Con el tiempo de descuento ya cumplido una falta absolutamente inexistente que sacaron cual felinos los campeones puso el definitivo 7-4 en el videomarcador electrónico.

Al finalizar el partido los jugadores del CKU le hicieron el pasillito y la picadora Moulinex a los jugadores del Matagatos en un acto de deportividad y caballerosidad y se fueron juntos a celebrar el final de la liga. 

El ColussoKukleta Unité se quedó a un solo punto del campeón en lo que puede considerarse un más que destacable estreno como equipo. Aquí tenemos la clasificación final:

ESTADÍSTICAS CK UNITÉ TEMPORADA 2013/14

Para los amantes de los números, os dejamos las estadísticas del equipo durante la temporada 2013/14.

Otros datos de interés:

El CKU metió a 4 jugadores entre los 10 primeros clasificados del Trofeo BabáDiawará al mejor goleador de la Liga

Nuestro portero EduEboué fue elegido mejor portero de la Liga y en el 7 ideal del campeonato.

Esta es la evolución en la clasificación durante la liga. Llegamos a estar líderes en la jornada 6.

8 comentarios:

Jose MME dijo...

¿Para cuando mershandaisin del CK Unité?

¿Es cierto que la FIFA no le va a permitir fichar para el año que viene a Tom De Mul por irregularidades en el traspaso de Rica Tardelli?

Rinat Rafaé dijo...

Dentro de poco sacaremos los calendarios picantones con mozas en cueros y camiseta de nuestro equipo. El regalo perfecto!!

Intentamos fichar a Tom de Mul pero la FIFO (Federación Iternacional de Fútbol Ocioso) se negó y él aceptó la oferta de un equipo de Triana que le pagaba más. ¡Mercenario!

Dani dijo...

Puedo decir que he hecho honor a dos jugadores que han pasado por este blog (bajo mi firma, además): Ikpeba (mi apodo), por no ser capaz de perforar la portería rival, y Dani, por tener un "no gol" particular (ved el no gol de mi tocayo aquí.

Anónimo dijo...

Se rumorean posibles irregularidades en las fichas para la Copa.
Disputas contractuales entre SCFS y CKU. La cosa anda tensa...

Grandes crónicas...

LuisitoMornar

doRCCV dijo...

Al final Enría tuvo buenos números pero mejorables eh. Es que quiero ese número 8 con ansia:D

¿Es cierto que os sancionarán un anho sin fichar por intentar inscribir a vuestros hijos menores de 18 anhos?


Post de Jesuli ¡YA!

Anónimo dijo...

Cierto que son mejorables mis números pero acabé jugando de central sumido más en labores defensivas, tenía que haberme puesto kikón tabaré silva!
Kikón Enría

S.C.F.S dijo...

El CK Unité y el Sporting de la Caleta son clubes hermanos y, como en todas las familias, los hermanos tienen disputas y discusiones. Seguro que llegaremos a un acuerdo entre ambos clubes!

Jose Makika del Nido desde Alcatraz

Rinat Rafaé dijo...

¡¡Luisito Mornar, no se toca!!