miércoles, 23 de abril de 2014

INVOLUCIÓN CAPILAR: GABI CALDERÓN



Buenas y elegantes tardes.

Lo primero es disculparme ante nuestros exquisitos lectores y seguidores de esta sección por la dejadez en la que tengo sumida las peripecias capilares de algunos de los más ilustres jugadores del fútbol sevillano pero esta sección ha encontrado un poderoso enemigo contra el que poco podemos hacer: los injertos capilares. Si amigos, si. La moda de ponerse una rata en la cabeza causa estragos entre los adinerados hombres del fútbol lo cual complica encontrar quien merezca la honrosa pertenencia al club de la involución capilar. No quiero excusarme en ello pues aun hay ilustres calvas que sacar a la luz capaces de brillar por si solas y eso es lo que vamos a hacer hoy con la de Gabriel Humberto Calderón.

Calderón comenzó su carrera en diversos equipos argentinos como El Porvenir, Rácing de Avellaneda, Lanús o Independiente, clubes donde  además de una exquisita clase como extremo y como preciso experto lanzador de faltas destacó por la desbocada melena rizada que lucía en su juventud, ya fuera con sus clubs o con la selección Argentina, con la que fue campeón del mundo juvenil en 1979, participando en los Mundiales de España 82 e Italia 90, en el que cambió moderadamente su look para estrenar un moderno pelado a lo mullet. Respeto a la mullet.

En el verano de 1983 torero, gallardo y sin cortarse la coleta (foto 3) llega al Betis de la mano de Gerardo Martínez Retamero. No tardó en ganarse a la afición verdiblanca con sus memorables actuaciones , teniendo incluso una época de guiño a los amantes del bigote sobre la hierba, siendo uno de los jugadores más queridos de la plantilla durante los cuatro años en los que estuvo en la disciplina verdiblanca en las cuales su rendimiento fue mejorando a la par que su flequillo disminuyendo para dar paso a unas maduras e interesantes entradas que necesitaban un ambiente más refinado como el parisino, motivo por el cual tras 171 partidos y 48 goles como verdiblanco pone rumbo al Paris Saint Germain (foto 5), club en el que permanece tres temporadas. Tras decir “au revoir” al equipo francés todavía presta sus servicios en el Laussane y en el Caen antes de retirarse de la práctica activa del fútbol en 1994. 

Tras un periodo de descanso de la pelota, se establece en Sevilla para disfrutar de su madurez (foto 6), época en la que además de participar como comentarista para alguna televisión (hago un pequeño inciso para pedir por dios bendito que echen a todos y cada uno de los comentaristas actuales de la tele, empezando por los de la 1 y terminando por los de Mediaset) se codea con la jet hispalense relajándose jugando partiditas de golf y de futbito junto a peces gordos como nuestro estimado Rinat Rafaé (pregúntenle, pregunten…), pero oigan que viendo que su cabeza iba quedando pelada como una pelota, el balompié vuelve a tirarle y comienza una fructífera y bien remunerada carrera como entrenador, desarrollada principalmente en países árabes.

Caen, Selección de Arabia Saudí (a la que clasifica para el Mundial de Alemania), Al-Ittihad, Al-Hilal, Selección de Oman o Selección de Bahrein son algunos de los equipos a lo que alecciona antes de aceptar la llamada de un Betis en apuros que tras la destitución de Garrido decide seguir la moda de poner a un argentino carismático al frente del equipo (¿Para cuándo Colusso tomando las riendas del Sevilla FC?) en una experiencia que no está resultando lo agradable que cabría desear, lo que ha dejado al pobre Calderón en unos niveles capilares bajo mínimos.

No te desesperes Gabi, desgraciadamente ni el mismísimo Jesucristo hubiera podido revertir la temporada del Betis.

9 comentarios:

Jose MME dijo...

Una vez más sólo puedo decir GOLAZO DE SEÑOR.

Rinat Rafaé dijo...

Jajajaja que cabrón!! desvelando mi época oscura con la jet set!

Increible lo de Quique Pina!! me ha dejado catacrocker

Mister Bezier dijo...

Jajaja.
No sabía yo que Quique Pina llevaba "gato acostao".
Que aprenda Simeone, que está haciendo el ridículo por momentos!!

Rinat Rafaé dijo...

Coño Simeone es otro qclaro candidato a esta sección. su técnica de dejarse el flequillo largo y peinarselo para atrás al estilo Oneto simplemente NO CUELA

Ejemplos:
http://static.riverplate.com/files/cholo-simeone-2_613685629.jpg

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=45917

itsawindow dijo...

Tras la eliminación de la güefa s le cayeron por fin las últimas pelusas.

Señor dijo...

Estimados amigos, gracias por sus alabanzas. He de decir que Simeone era mi próximo objetivo y en realidad es a él a quién me refiero cuando comento lo de lso injertos capilares, aunque encontré la foto de Quique Pina y me pareció un ejemplo más claro aun que el bueno del Cholo.

No se si alguien se fijó, pero ayer durante el partido sacaron una imagen del Simeone en la que se veía perfectamente como está absolutamente pelón en la coronilla. Su téncnica a lo Oneto, como dice Rafaé, no le funciona ante tan claro declive capilar. Andate con ojo Cholo, vos sos el próximo.

Niko dijo...

Para cuándo Sergio Ramos en esta sección?Cierto que no es una involución capilar como tal pero sí podría ser una Evolución capilar.Una especia de cambios de Look del camero más internacional al estilo del artículo que ya hicisteis con Dani Alves.
Por cierto:La foto de Calderón vestido de torero es la caña.¿No tiene ninguna historia detrás?

Jean Sol Partre dijo...

De Calderón recuerdo la cabecera de "Estudio Estadio" en la que salía un golazo suyo de falta a N´kono.
Sobre injertos capilares me parece que vi en el twitter de rinati una foto de Alfonso con la cabeza como una regadera recién operado, ¿puede ser?

Rinat Rafaé dijo...

Puede ser y es amigo Jean Sol. Aquí tenemos las pruebas:

Alfonso preinjerto con un menchón frontal ciertamente vergonzoso: https://twitter.com/alfonsito0007/status/352348152008933378/photo/1

Aquí tenemos a Alfonso en pleno proceso de repoblación de la azotea: https://twitter.com/alfonsito0007/status/356409255340937216

https://twitter.com/alfonsito0007/status/356409914782007296

Aquí vacilándole a Pepe Gálvez que se ha quedado cartón, pero que lo luce con verguenza torera: https://twitter.com/alfonsito0007/status/356414945904185344

Ramis le hace una foto de la evolución: https://twitter.com/alfonsito0007/status/367328250738929664

Resultado final: https://twitter.com/alfonsito0007/status/437911053868216320/photo/1

Estoy por comenzar una sección llamada Injertados capilarmente...