viernes, 17 de abril de 2015

BOLLITO, LA MASCOTA DEL ALCALÁ

El 6 de Abril de 2014 el Club Deportivo Alcalá presentó a su nueva mascota, Bollito. Representando al famoso pan de la localidad procede de un diseño de Fernando Mariscal al que dieron forma Jesús Quesada y Gema Martín.

Bollito tuvo su puesta de largo en un triunfo con remontada por 3-2 frente al filial del Real Betis, y ya es habitual verle sonriente animando en la banda del estadio Ciudad de Alcalá, pero para llegar a esta tesitura Bollito tuvo que pasar muchas dificultades.

El padre de Bollito fue una mata de trigo nacida a orillas del río Guadaíra mientras que su madre se ganaba la vida como bolsa de harina marca Las Panaeras. Se conocieron en una panadería de Alcalá, aunque el primer contacto fue frío, quizá porque tenían levadura como sujetavelas. Sin embargo, tras quedarse a oscuras en un pequeño espacio y calentarse se unieron para siempre. Fue así como Bollito llegó al mundo.

Bollito se enfrió en una bandeja con otras piezas de pan mientras veían como los humanos se organizaban a su alrededor para transportarles. Ninguno sabía dónde iban a ir.

El viaje no comenzó bien. Los metieron en sacos de mala manera y sin miramientos, todos apretados. Luego varios de los sacos acabaron en furgonetas que arrancaron con destino desconocido. Durante todo el trayecto Bollito y sus acompañantes tuvieron que sufrir unas condiciones infrahumanas. Alguno llegó al fin del viaje mutilado, con el miajón al aire. Una viena se quejó amargamente de que le estaban tocando el pico entre la confusión. De vez en cuando la furgoneta paraba y un saco era descendido del camión.

El último saco en salir fue el de Bollito. Habían llegado a una tienda de comestibles y los lanzaron a una urna desde la que podían ver a los clientes llegar poco a poco e irles comprando.
Bollito fue comprado por un señor mayor junto con otros dos compañeros. Había llegado el momento de conocer su destino. El señor mayor fue a un parque y se sentó en un banco. Cogió a uno de los compañeros de Bollito y comenzó a despedazarlo poco a poco y a dárselo de comer a las palomas.
Bollito, aterrado, saltó de la bolsa y salió corriendo por el parque, esquivando los picotazos de las palomas que querían devorarle. Finalmente encontró un rincón donde esconderse y allí pasó la noche, muerto de frío y aterrado.

Al día siguiente vio tirado un periódico en el suelo y leyó en él que cerca había un convento donde ayudaban a los sin techo. Allí marchó Bollito ilusionado y más contento se puso cuando las monjas le recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo, en un momento dado, Sor Cocinillas dijo “está duro, pero si se le tuesta aún se puede comer”. Al oír estas palabras Bollito salió corriendo del convento como una monja preñada.

Y en su huida desaforada, y sin saber muy bien cómo, acabó en el estadio Ciudad de Alcalá. Llorando en el cuarto de baño del estadio le encontró el encargado de mantenimiento que le preguntó qué le pasaba.

En realidad era una maniobra de distracción. El encargado de mantenimiento había comprado una tarrina de medio kilo de manteca colorá y estaba loco por untarla en algo. En cuanto Bollito bajara la guardia sería suyo.

Pero lo que ocurrió fue que la triste historia de Bollito conmovió el corazón de aquel hombre que decidió que aquel pedazo de pan gigante antropomorfo tendría un hogar fuera de cualquier estómago.
Tras hablarlo con el presidente del Alcalá se acordó que Bollito fuera la nueva mascota del club. Vive en el estadio y no puede ser más feliz siempre rodeado de niños. Además le mantienen lejos del ambigú para que no vea los bocatas de salchicha y entre en pánico de nuevo.

5 comentarios:

Pepemanué dijo...

Jajajaja!!!
Joder qué grandes sois!!
Menuda marcianada.Lástima que se dé tan poca cobertura informativa a las mascotas de los clubs,cuando en otros países sí que son conocidas.Supongo que será porque los grandes tiranos del fútbol español no tienen mascotas...

Rafa dijo...

Jajajaja buenísima la hisotira de bollito, además buen detalle del alcalá que le ha comprado hasta juguetes para que no se aburra, ahí lo vemos con Hulk en la foto (¿guiño al jugador del Zenit?)

El Bigote de Azkargorta dijo...

En nuestras sucias mentes, todos sabemos a qué se parece Bollito

Juani dijo...

Várgame, menos mal que tanta desgracia tiene un final feliz

Maestro Remolino dijo...

¡Joé!, pues ahora caigo en que, si bien 'er Bétin' tiene a su Palmerín, 'er Zebiya' no tiene su friqui asignado.

¡Eso no se puede consentir!, así que habiendo escuchado las lamentaciones del palanganismo militante ante tan sangrante carencia propongo que se le pida una asignación al señor Crú para tan importante seña de identidá del clú.

"Paragüerito", que así se llamaría la mascota palangana, tendría aspecto de ETE (Elegante Trofeo de la Europalí) cooronado por un gigantesco 4 (los títulos europeos conseguidos hasta ahora por el Zebiya Furgoclú)

El disfraz dispondrá de una compuerta trasera al modo de la ropa interior decimonónica con el objeto de facilitar la maniobra de la ejecución de 'un calvo' que su portador hará vuelto de espaldas hacia el 'queso sur verderón' del graderío del RSP con ocasión de los derbis que se disputen en el acogedor pero vetusto estadio palangana.