jueves, 11 de junio de 2015

LOS GOLES FALLADOS MÁS INCREIBLES DE LA HISTORIA DEL BETIS Y EL SEVILLA



Dicen que marcar un gol en un estadio abarrotado hasta las trancas es una sensación indescriptible, una explosión inmensa de alegría pero… ¿y fallarlo? ¿Cómo debe sentirse un jugador cuando cuarenta mil gargantas ya están celebrando un tanto e, inexplicablemente, un profesional con el culo pelao de darle patadas de todos los colores a un balón falla de la manera más esperpéntica?

Hoy vamos a repasar algunos de los goles fallados más increíbles por jugadores del Betis y del Sevilla, no sin antes hacer un llamamiento importante a nuestra afición: Hay algunas de estas ocasiones que recordamos pero de las que no hemos encontrado video y lógicamente hay otras en las que no hemos caído, por ello os animamos a que si tenéis en mente una ocasión de la cual ya estabais cantando el gol, pero que inexplicablemente el futbolistas de marras marró (¬¬) nos la contéis en comentarios (si encontráis un video de la misma pues mejor que mejor, pero no es necesario, sabemos que es difícil encontrarlos) con el fin de hacer de esta entrada la mejor colección de fallos increíbles de la historia del fútbol sevillano. Comenzamos.

El no gol de Otero (Oviedo – Sevilla. Temporada 1999/2000)

Largo y tendido se ha conversado en esta web sobre el famosísimo “no gol” de Marcelo Otero, desgraciadamente y muy a nuestro pesar no hemos encontrado documento audiovisual de tan magna jugada, pero sí una crónica de El País dedicada en exclusiva a la jugada y que les transcribimos a continuación para que se hagan una idea de la indignación que supuso aquel fallo:

"Minuto 19 en el Carlos Tartiere. El Oviedo y el Sevilla empatan a cero. Marcelo Otero corre en busca de un despeje de su defensa y se planta ante el guardameta oviedista Esteban, que sale a su encuentro. El uruguayo del Sevilla aguanta la salida del portero y desde el borde del área le levanta la pelota y se encamina en solitario hacia la red. Otero reduce su velocidad y corretea tras el cuero, sin empujarlo a la portería. Cuando al balón aún le quedaban unos centímetros para rebasar la línea de gol, el uruguayo, empeñado aún en no darle un último toque al esférico, cambió de dirección y comenzó a festejar el tanto. Pero Onopko, que siguió toda la jugada desde atrás, llegó a tiempo para impedir el gol con un despeje acrobático. (…) "Lo de Otero es increíble. Una cosa es que falle como toda la temporada y otra que abandone un gol hecho. No he visto mayor desidia en mi vida. Veremos en el reglamento interno si le podemos multar por bajo rendimiento", afirma estupefacto Rafael Carrión, el presidente del Sevilla

Como les decía, no tenemos el video pero le dejamos para su deleite esta otra ocasión fallada tan solo una jornada antes contra el Barcelona y la que hace referencia la crónica en la cual, completamente solo y con un compañero al lado, decide mandar la pelota a los pies de toda una bestia de las porterías como Arnau. (Ver minuto 3:15 del video)


El fallo de Cardeñosa (España – Brasil. Mundial 1978)

Julio Cardeñosa es uno de los mejores jugadores de la historia Betis, sin embargo para el gran público quedó marcado por el fallo que tuvo en el partido ante Brasil en la fase de grupos del Mundial de Mexico 1978. Con el portero vencido esperó, avanzó, fue a disparar, el balón le botó mal y, con tan solo el defensa brasileño João Justino Amaral defendiendo el marco, no fue capaz de meter el cuero entre los tres palos. Un fallo que dejó a España eliminada y Cardeñosa marcado de por vida.

El supuesto “superparadón” de Casillas ante Perotti (Sevilla – Real Madrid. Temporada 2009/10)

Corría el minuto 46 de la sexta jornada y en el Sánchez-Pizjuán se enfrentaban el Sevilla y el Real Madrid. El marcador iba 1-0 cuando Negredo avanzó por la banda derecha, superó a Albiol, le hizo el pase de la muerte a Perotti y éste, con todo a su favor y a dos metros de la línea de gol, estrelló el balón en Casillas. El partido acabó con victoria sevillista por 2 a 1 y al día siguiente toda la caverna mediática madridista obvió la derrota del Madrid, la victoria del Sevilla y se centró en la parada del portero blanco mostrando la jugada una y otra vez y alabando su extraordinaria parada. ¡Pues una mierda para todos ellos! El gol no lo salva Casillas (que estuvo extraordinario y con grandes reflejos en esa jugada, no lo vamos a negar) sino que lo falló estrepitosamente Perotti que, con todo el flanco izquierdo de la portería libre, mandó el balón hacia el centro justo donde se encontraba el mostoleño. Pero claro, había que justificar y esconder la derrota del Madrid y ya sabemos que para estos medios cualquier cosa vale…

Dos años después Manu del Moral falló otro gol exactamente igual ante Casillas pues, nuevamente a apenas tres metros de la portería y con todo el lado izquierdo de la portería para él, no acertó a colocar el balón y tiró al “muñeco” para desesperación de la parroquia sevillista.(Ver minuto 1:17 del video)
 
Y si Jorge Molina se tira 30 minutos rematando, tampoco la mete (Real Betis - RCD Mallorca. Temporada 2011/12)

Un partido (en el que no había mojado) llevaba Jorge Molina en primera división en aquella tercera jornada, así que imaginaros sus ganas de marcar por fin un gol en la máxima categoría. En esto que Rubén Castro avanza por la izquierda y suelta un zapatazo cruzado que vence al portero y pega en el poste derecho. El balón sale rebotado hacia Jorge Molina que absolutamente solo la pica con la cabeza. El balón bota en el piso y pega en el travesaño pero nuevamente vuelve al de Alcoi al que si le da por arrasarlo con el cuerpo lo introduce en las redes, pues estaba a escasísimos centímetros de la línea, sin embargo decidió rematar con la pierna de una manera un tanto amorfa y el balón volvió a pegar en el larguero para que la defensa lo sacara en el rebote. La carita del buen delantero bético era todo un poema, ya no solo por lo increíble sino incluso por lo cómico de la situación. Menos mal que al final el Betis acabó ganando 1 a 0.

La redención de Trochowski que acabó mandándolo al purgatorio (Real Sociedad – Sevilla. Temporada 2013/14)

Después de un año y tras superar una gravísima lesión, Trochowski volvía a ser titular con el Sevilla FC en el encuentro que en la séptima jornada enfrentaban a la Real Sociedad y al Sevilla en Anoeta. El alemán no estaba cuajando un mal partido y al filo del descanso Gameiro le puso un balón que le dejó completamente solo delante de la portería. Hubiera sido una vuelta triunfal que sin duda le hubiera insuflado una dosis importantísima de confianza pero Trochowski, sin portero y con todo a favor, mandó  la pelota que hubiera supuesto el 0 a 2 inexplicablemente fuera mientras Anoeta respiraba aliviada y la expedición sevillista se echaba las manos a la cabeza. El partido acabó con empate a uno y el alemán nunca más volvió a ser el que fue.

Dani falla el gol más increíble jamás contado (Betis – Salamanca. Temporada 2009/10)

Poco, muy poco estaba contando para Tapia Dani Martín. De hecho su debut en la temporada se había producido tan solo una jornada antes, la decimonovena del campeonato. El Betis ganaba por la mínima al Salamanca y el entrenador verdiblanco decidió darle diez minutos al de Triana. Con el equipo charro volcado, el Betis defendía con orden cuando logra montar una contra en los últimos minutos. La defensa saca en largo un balón que le llega a Sergio García que había arrancado desde detrás de la línea de centro y está absolutamente solo. Dani lo acompaña y mientras Sergio se va hacia la izquierda, él se escora hacia la derecha. Están ellos dos y el portero, nadie más. Sergio García se adentra en el área y, cuando le sale el guardameta, con un leve toque se la da a Dani como diciéndole: “toma, chaval, que se que lo estás pasando regular na más”. El portero se para y baja los brazo como pensando: “al puto carajo la remontada”. Hay un jugador rival que se ha recorrido todo el campo a toda hostia para intentar defender pero no llega a tiempo ni de coña. El balón llega a Dani, la portería está absolutamente desguarnecida y el ángulo es inmejorable, le pega al balón y… ¡¡alta y fuera!! En serio ¿Cómo carajo ha mandado esa puta pelota ahí? Increible. Su asistente se lleva las manos a la cara y lo mira incrédulo y Dani quiere que se lo trague la tierra… no volvería a vestir la camiseta de las trece barras nunca más pues a los días fue cedido al Recreativo de Huelva.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He echado de menos el penalti de Mehmet Aurelio en la 09-10

https://www.youtube.com/watch?v=dM0zjPZgT1U

Alfonsobis dijo...

No existirá el vídeo por internet, pero en la temporada 96/97 Pier falló en boca de gol contra el Racing al más puro estilo Abreu. La portería vacía, Pier andando con el balón, se relaja, viene corriendo un jugador racinguista y mete el pie justo en el momento en que Pier la empujaba delante de la línea. Resultado: Pier al suelo, el balón suelto en el área y el resto de jugadores intentando arreglar la pifia de Pier rematando a portería en una serie de rebotes y despejes hasta que el balón se va lejos. Mitiquísimo.

antolo dijo...

El de kasumov en el campo de las margaritas de getafe

Gontxo dijo...

Que bonito es ver videos del Mallorca en 1º... Sniff sniff.

Rinat Rafaé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rinat Rafaé dijo...

Venga que empiezo a recopilar vuestras primeras sugerencias... hay autentica fantasía, amigos!!!

1. EL PENALTY DE MEMETH AURELIO. Fallar un penalty es algo que puede pasar... tirarlo como éste de Memeth Aurelio no.
2. EL FALLO DE PIER CONTRA EL RACING: Y encima el mamón tiene la poca vergüenza de protestar como si le hubieran hecho falta...
3. JAIRO CONTRA EL OSASUNA: No conocíamos este ACOJONANTE fallo (que acabó en gol para fortuna del Sevilla... y del propio Jairo) peor huibiera desbancado al fallor de PErotti o de Trochowski ¡seguro!! Madre mía la que falla...
4.ARMENTEROS CONTRA EL SAN ROQUE DE LEPE: ¡¡Mamma mía!! El Fallo. Porque no lo conocía porque por ahora es el gol más acojonante fallado por un sevillista que he visto...
5. KANOUTÉ SE BAUTIZA EN SAN MAMÉS. Los primeros meses de Kanouté en el Sevilla no fueron fáciles. Dos días después de cumplir 100 años el Sevilla se estrenaba como centenario con victoria en La Catedral y Kanouté desaprovechaba un pase de la muerte de Navas tan claro como este!!


Buscando video de:
Fallo de Olivera contra el Betis que con la meta vacía tira desde lejos y falla

Niko dijo...

Recuerdo un Sevilla Celta de la 99-00 con un fallo clamoroso de Juan Carlos (el de los 2 goles al Barça ese mismo año) que regatea al portero y la echa fuera con portería vacía,con 0-0 en el marcador y resultado final 0-1para el Celta.La verdad es que ese año salió todo mal.
También recuerdo un mano a mano de Luis Fabiano ante el portero del Zaragoza en la Romareda en la 2005-06 que falla estrepitosamente,lo que pasa es que al final el rechace lo coge Alves y marca,por lo que quizás es menos llamativo.

Alfonsobis dijo...

Increible, has encontrado el vídeo del Betis-Racing!

Al final no es tal y como yo lo describo, el jugador que le quita el balón es precisamente el portero (Ceballos creo) y luego no hay tantos rechaces y rebotes. Después de 18 años la memoria falla un poco...

José María dijo...

Qué pedazos de pases de Tsartas,qué pedazo de futbolista,qué pena que el equipo que le acompañó sus 4 años fueron todos lamentables.El futbolista más elegante y con mejor último pase que he visto en el Sevilla.

Unknown dijo...

Kerzhakov en el área pequeña mandó a las nubes contra el Espanyol un rechace de kameni con toda la portería para él. Fue en este choque que pasará a la historia por un gol de Koné y por Maresca jugando de central la segunda parte. http://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2007_2008/directo/regular_a_5_13868

Álvaro Ruiz dijo...

No gol de Juan Cala en el Sevilla-Racing de Copa del Rey en la temporada pasada, cuando el Racing eliminó al Sevilla ganando 0-2 en Nervión.

https://www.youtube.com/watch?v=RduT-vKMFUc

Minuto 4:28

Im-prezionante

Anónimo dijo...

Felicidades para el post, de verdad yo no soy de Sevilla pero ver que otros aficionados producen trabajo tan bueno me emociona mucho. A ver cuándo saldrá el de los mejores goles marcados.

Unknown dijo...

Recuerdo también un fallo de Joaquín prácticamente en la linea de gol, y otro que recuerdo es una ocasión de Fernando, que a puerta vacia creo que intentó meterla de tacón, aunque esta ultima no recuerdo muy bien si fue muy clamorosa.