miércoles, 2 de diciembre de 2015

COLUSSO: LA LEYENDA



Los universos paralelos existen. Los otros caminos de la vida que hubieran acontecido caso de que se sucedieran otras circunstancias, existen. Y con Colusso, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Si Cristian no hubiera coincidido con Carabollo, Cristian hubiera triunfado. La historia en rojiblanco hubiera dado un vuelco con su nuevo ídolo. Habría Peñas en su honor. Habría conmemoraciones de sus goles y de sus años de jugador. Habría vuelto como entrenador, y quién sabe, como presidente. Se le recibiría con todos los honores y estaría a la altura de Kanouté, por ejemplo.

Pero no. La historia hizo coincidir a Carabollo (ahora suena como relevo del Marqués en la selección, tóquense los cohone) con Colusso. En otro universo, paralelo, habrá seres humanos rojiblancos que disfrutan del Colusso triunfante.

Los humanos rojiblancos de este universo disfrutamos de este blog, cosa que no disfrutan los del universo del Colusso triunfador. Elijan ustedes quién sale perdiendo.

Yo personalmente, he de decir que prefiero este universo, aunque he de reconocer que de manera egoísta. Si este blog no hubiera existido, nadie me habría dado cobijo como cantautor, y miradme ahora, se me rifan para hacer giras en el distrito Este- Alcosa- Torreblanca. Si no se hubiera creado este blog, no habría disfrutado de este espíritu bloguero solo al alcance de los grandes hinchas: recrearnos en los jugadores que no tuvieron éxito, dándoles su merecido homenaje y su espacio. Y, finalmente, si no hubiera existido este blog, la figura de Colusso nunca habría relucido como se merecía el astro argentino.

Gracias, por tanto, a los creadores del blog, a su inmensa confianza para conmigo, y a su espíritu creativo. Gracias por tanto a Rinati y al señor Mariscal. ¿Qué será de ustedes sin este blog?

No puedo olvidar a Arañaca de Socuéllamos y a Trompetilla de Caudete por sus inmensas colaboraciones con sus flows y su impresionante vestuario. Además, supieron crear buen ambiente en nuestras giras, especialmente en Polígono Aeropuerto World Tour 14 (y un mojón mu gordo para Amate Preacher). 

También me gustaría agradecer en particular a Mary Jane su paciencia, por cuanto me ha aguantado los ensayos estoicamente, y eso que pertenece al otro equipo de la ciudad; a Pollastre, que aunque como manager es regularcito, siempre creyó en mis composiciones; y a María Carina, con sus agudos comentarios cariñosos.

Recuerdo especial a Ramoní, cuyos consejos seguiré siempre, y que aunque ya no esté aquí, persiste en mí el retumbar de su mensaje rojiblanco.

Gracias a todos.  ¡Viva el ColussoKukletismo!

4 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Una vez más: impresionante. Solo nos queda agradecer le hayas puesto banda sonora con tanto tino y melodía a esta casa y desearte mucha suerte en la próxima gira interprovincial Trebujena - el Cuervo (parte sevillana) - El Cuervo (parte gaditana) - Algodonales de la que me han dicho que has agotado ya las entradas en varios de los bolos.

¡VIVA ARACNIDUS ROJIBLANCUS!

Jean Sol Partre dijo...

Acabamos de cerrar una fecha más de la gira interprovinvial, Las Cabezas.
Grande Aracnidus y grande el sevillismo de Romaní

Maria Carina dijo...

Buena la copla, sí señor, pero mejor el texto y las sabias alusiones a lo que podía haber sido y no fue.
Espero poder ver alguna actuación en directo pues si usted hace una gira por Soria mismo se forra, como la Paca. Felicito a Rinati también y su buen humor

Jose MME dijo...

Lágrimas. Lágrimas como torrentes. De pena por no haber podido disfrutar más de Colusso, pero sobre todo de agradecimiento por la concatenación de acontecimientos que llevaron a poder conocer la obra de este artista. Gracias, Aracnidus. Gracias por tanto que no hay palabras que lo expresen