jueves, 6 de octubre de 2011

COMECOCOS: FUTBOLISTAS ANÓNIMOS

Don Manué, no pierda usted el tiempo con juegos trillados y aburridos y trate de adivinar los diez jugadores que nos dan pistas sobre su identidad. Guardan relación con el fútbol sevillano, bien porque jugaron aquí, bien porque en algún momento se encontraron con los nuestros en un momento llamativo de sus carreras. El ganador se llevará el notable honor de idear el próximo comecocos que se mostrará en ésta nuestra insigne web aparte de las felicitaciones del staff técnico de “Amigos de Colusso Vs. Amigos de Kukleta”, amén de una gloria para nada pasajera y que se mantendrá vigente en venideras generaciones. Sin más preámbulos, éstos son los jugadores:

JUGADOR 1

Soy el único jugador de la historia de mi selección que ha jugado en el fútbol sevillano, y es que hasta hace pocos años era raro ver uno de nuestros jugadores en la élite. Pero todo empezó a cambiar desde que fuimos anfitriones del Mundial. Aquel verano tuve cierto protagonismo el día que caímos eliminados, y es que en aquel partido sufrí la lesión más aparatosa de todo el torneo.

JUGADOR 2

No han abundado los jugadores encandinavos en el Sevilla. Aunque realmente en el primer equipo jugué poco, sólo un partido. 

JUGADOR 3

Mi equipo visitaba Sevilla para enfrentarse a un rival al que las cosas le iban muy mal. A falta de cinco minutos teníamos el partido perdido, pero conseguimos una increíble remontada en la que yo hice el segundo gol. Ello provocó la destitución del entrenador del equipo sevillano al que nos enfrentábamos, pero le sirvió de poco porque al final de temporada bajó a Segunda. Si eres aficionado de ese equipo tendrás mal recuerdo de mí, y si además sigues a la Selección Española lo tendrás aún peor porque en el Mundial siguiente le marqué un gol en un partido que le supuso a España una dolorosa derrota.

JUGADOR 4

Mi hermano es conocidísimo entre el sevillismo actual. Los más jóvenes no lo vieron jugar en el centro de la defensa, pero sí lo han visto entrenar. De mí se acuerdan muy pocos, pero que conste que yo también defendí esa camiseta durante tres temporadas antes de irme al Hércules.

JUGADOR 5

Llegué y debuté a mitad de temporada junto a otro jugador nacido en los Balcanes. Yo me fui a final de temporada y casi nadie se acuerda de mí, quizá un día me homenajeen en este blog. En cambio mi colega se hinchó a meter goles, en su debut hizo nada más y nada menos que tres, y no pararía hasta fichar por un equipo grande y asombrar junto a su Selección en su debut mundialista.

JUGADOR 6

Yo marqué gol en una final con un equipo sevillano. Y no era un trofeo de verano, qué va, era una competición oficial de la que hoy en día ya nadie se acuerda, pero que en otros países actualmente es un título de gran importancia. Y lo marqué de falta, mi gran especialidad. Lástima que en el partido de vuelta nos remontaran.

JUGADOR 7

Tengo un récord con el fútbol sevillano. Le paré dos penaltis en un partido tanto al Betis como al Sevilla en la misma temporada. Al Betis le ganamos pero contra el Sevilla no sirvió para nada porque me metió un gol el futbolista más llorado y perdimos 0-1.

JUGADOR 8

Si habéis nacido en los 80 no me visteis, pero jugué en un equipo sevillano dos temporadas, para irme justo antes de un éxito histórico. Quiero que sepáis que el fútbol español me debe uno de los triunfos más importantes de su historia, y es que yo, como entrenador, hice debutar a aquella joven promesa que marcó el gol decisivo.

JUGADOR 9

Si escuchas mi apellido te sonará claramente vinculado a un equipo de la ciudad. De hecho es el mismo de un jugador que actualmente forma parte de su plantilla, y el de un familiar suyo que estuvo 15 temporadas en ese equipo. Pero no, yo soy canterano del otro equipo de la ciudad y me pegué un gustazo cuando hace un par de temporadas le metí un gol de falta que nos valió para ganarles 0-1 y quitarles tres puntos a la larga decisivos para que subieran a Primera.

JUGADOR 10

Si os digo quién soy os preguntaréis qué relación guardo con el fútbol sevillano. Es algo rebuscada, marqué un gol en propia puerta que sirvió para que un equipo sevillano ganara la Copa del Rey en categoría juvenil. Pero lo más importante, quizá sin mi existencia la fuente de inspiración que permite que este blog exista jamás habría nacido, o por lo menos tendría otro nombre.

7 comentarios:

Denirzon dijo...

1-Tab Rsmos
2-Teemu Pukki
3-Mutiu
4-Juan Álvarez
5-Petrovic
6-Calderón
7-Leo Franco
8-Ramón Blanco
9-David Cañas
10-Pavón

Kike Ríos dijo...

Así sin pensarlo mucho, sólo tengo claro el nº5, que es Petrovic. Los demás, seguiré buscando :)

Rinat Rafaé dijo...

Joe Denirzon no ha dejao ni las migajas... No se las respuestas a todos (José MME, pronunciaté!), pero Pukki, Petrovic, (homenaje inminente con foto exclusiva), Calderón, Leo Franco y Pavón están bien desde luego

Jose MME dijo...

Pues sí, Denirzon ha arrasado, 25 minutitos sólo ha durado el comecocos, la próxima vez habrá que ponerlo en nivel supersayano nivel 4 para que dure más.

Rinat Rafaé dijo...

Que le eche cohones Denirzon al Pasatiempo de Podestá Volumen 2, que lleva desde mayo sin que nadie lo resuelva

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com/2011/05/comecocos-el-pasatiempo-de-podesta.html

Denirzon dijo...

Es que hoy tenía poco que hacer y a esto he jugado más veces.

PD: He mirado el Pasatiempo de Podestá Volumen 2 y es comprensible que lleve tanto tiempo sin resolverse. A primera vista, el único que me suena es el 37 porque se parece a un colega mío, El Tigre.

Rinat Rafaé dijo...

Denirzon, puede usted proponernos el próximo comecocos!