lunes, 6 de mayo de 2013

JUAN LUIS GÓMEZ LÓPEZ, "JUANLU"

El amor es bonito, pero muy complicado. A todos nos gustaría llegar, conocer a alguien, enamorarnos mutuamente para toda la vida y vivir felices por siempre jamás.

Pero eso le ocurre a una minoría de parejas. La realidad es que hasta encontrar la media naranja definitiva (si es que se encuentra) pasamos una retahíla de experiencias sentimentales fallidas en las que el amor acaba convirtiéndose en odio recalcitrante en bastantes ocasiones. Todo empieza muy bien y casi nos sentimos Richard Beymer cantándole “María” a Natalie Wood en “West Side Story”, pero la cosa con el tiempo se enquista y acaba más bien siendo parecido a “La guerra de los Rose”, película donde nadie canta y sólo por eso ya pierde puntos. El mundo molaría mucho más si la gente cantara por las calles. Yo el otro día pasé por San Jacinto y había un peruano con una guitarra cantando “Solamente una vez”, un hombre mayor que pasaba por allí se le unió y fue un momento casi mágico. Tenía que haberlo grabado con el móvil.


Volviendo al tema que cuando no me tomo la pastilla me disperso. Esa relación fallida empieza a tomar forma el día que conocemos a nuestro amor. Su belleza podrá ser mayor o menor, por lo que puede que de salida ya nos llame la atención, pero en realidad empezamos a babear cuando la vemos hacer algo que nos impacta.

En el caso del amor de Juanlu con el Betis esto ocurrió en la jornada inaugural de la temporada 2004-05. Numancia y Betis se enfrentaban en Los Pajaritos con el extremo zurdo malagueño en las filas sorianas. Juanlu hizo un partido magnífico. Volvió loca a la defensa bética y acabó anotando un golazo que adelantaba a su equipo en el marcador, aunque el resultado final fue 1-1.

¿Qué ocurre después de esto? Pues que queremos saber más de quien nos ha impactado. Preguntamos a quien sea acerca de su status actual y buscamos toda la información posible. El Betis hizo aquello con Juanlu. Se enteró de que nació el 18 de Mayo de 1980 en Málaga. Tras jugar en algún equipo de la zona como el Alhaurino, pasó en el año 2000 a las filas del Don Benito, en Segunda B. Allí estuvo una temporada antes de fichar por el Almería, donde permanece hasta el mercado invernal de la temporada 2003-04, cuando firma por el Alicante. Allí un ojeador avispado lo descubrió y se lo llevó al Numancia, debutando en Liga en aquel partido frente al Betis.

Tras ver que todo lo que averiguamos de nuestro nuevo amor es interesante lanzamos el ataque esperando que no nos haga la cobra. Y qué momento más dichoso cuando todo se alinea y nos hacemos uno. Esa es la noche que precede a la mañana donde todo el mundo te sonríe y crees que no puede haber nadie más feliz en el planeta que tú.

Luego va pasando el tiempo y la realidad nos golpea en la cara. La relación no es todo lo bonita que debiera. Las cosas no funcionan. En el caso del Betis y Juanlu apenas unos 90 minutos repartidos en tres ratitos, ciertamente poco tiempo para cualquier cosa relacionada con una pareja.

Discutimos, nos echamos cosas en cara y al final pues uno acaba mandando al otro a Parla. O a otro sitio, porque en el caso de Juanlu el Betis le mandó cedido en el mercado invernal al Albacete, y las dos temporadas siguientes a Osasuna y Córdoba.

No en todas, pero en muchas relaciones hay un momento de riesgo de reconciliación (si usamos el término positivo) o de recaída (si usamos este término negativo que recuerda más bien a adicciones peligrosas como las drogas o el alcohol). Para Juanlu y el Betis ese momento llegó en la temporada 2008-09, cuando el malagueño se quedó en la plantilla. Pero como suele pasar todo quedó en un amago, estuvo toda la temporada sin ficha por lo que no hubo ni un triste revolcón. Como cuando uno llama al otro una y otra vez intentando quedar para ver si existe posibilidad de reavivar la llama y el otro le da largas para al final agotarle y obligarle a rendirse.

Finalmente en 2009 la relación se rompe definitivamente y Juanlu se marcha al Levante, coincidiendo en Segunda con el Betis. Cuando uno ha roto de mala manera una relación, conservando rencores de por medio, muchas veces pasa que oímos que la otra persona está estupendamente mientras nosotros andamos jodidos y nos da coraje. Aquella temporada fue lo que le pasó al Betis, que vio como el Levante ascendía por delante de él.

Pero peor aún es cuando te encuentras con esa otra persona y te restriega que sin ti está mucho mejor. Por un lado nos jode mucho, muchísimo, pero por otro cuando nos centramos y pensamos en frío, ése es el momento en que seguimos adelante y cualquier hilillo que quedara queda totalmente cortado. Cada uno por su lado y aquí paz y después gloria.

Y así quedan las cosas, aunque todo puede cambiar en el futuro, hoy día tanto el Betis como Juanlu son felices, comen perdices y gozan de sus amores actuales. No hay nada tan bonito como el amor.

9 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Juanlu era mi jugador fetiche en el comunio. Nuestra relción ha durado 4 temporadas, pero el año pasado con su lesión la cosa se enfrío... y mira que empezó fuerte, siendo baluarte de mi mediocampo, pero tantos meses fuera nos hizo distanciarnos. Recuperamos el contacto a finales de temporada, pero ya no era el mismo y este año, cuando el azar quiso unirnos de nuevo al tocarme en mi equipo inicial me ilusioné con él, tengo que reconocerlo, pero no era el mismo, había cambiado y ya no me daba esos 6 puntos fijos semanales de antaño, de hecho ni jugaba por lo que decidimos que lo mejor era que cada uno por su lado. No he vuelto a saber de él...

dami fernández dijo...

Illo precisamente hoy me salís con símiles de relaciones de pareja!? Os mato cabronessss :P

Rinat Rafaé dijo...

No se que ha pasado pero... ella no te merecía (¬¬)

Alfonsobis dijo...

El extremo numantino se fue por donde vino... JUANLU!!!!

Stukanoute dijo...

Un amigo mio verderon lo tenia cruzao,el odio que le tenia era similar al mio con Gonzalez de Caldas en aquella epoca.Pero en el Levante ha rendio bien,creo yo.

Mistròc dijo...

Hola, quería saber por qué habéis quitado mi enlace. No pasa nada, si pensabais que el blog había cerrado avisadme y os vuelvo a enlazar.

Un saludo.

mundo-futbol.blogspot.com

Rinat Rafaé dijo...

Hola nicolas161, el enlace sigue en su sitio, nadie ha quitado nada, simplemente no has mirado donde debieras:

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/p/enlaces-y-paginas-que-nos-gustan.html

No tenemos ningún interés en entrar en rollos tipo "yo te pongo - tú me pones, yo te quito - tú me quitas", en el enlace al que te remito arriba están las páginas que recomendamos y a la derecha del blog, los de nuestros amigos, los que admiramos o los habituales de por aquí, el tuyo estaba dentro de las recomendadas, por razones obvias.

Nosotros somos gente de palabra, si decimos que te enlazamos, te enlazamos, no me hace falta ni pasarme por tu blog por si tu has hecho lo mismo, yo te lo he dicho y con eso me basta, no voy a engañar a nadie porque no tengo por qué, eso si, de igual modo no tengo porque poner a nadie en un sitio preferencial, ya que para eso tenemos una página entera destinada a recomendar distintas webs.

Con todo esto te quiero decir que no hace falta que nos vuelvas a enlazar, de verdad. Si te gusta el blog estupendo y si no pues ni te molestes.

Un saludo

Mistròc dijo...

Sinceramente, no entiendo a qué viene arremeter contra mí de esta manera. Yo nunca desconfié de vuestra buena fe, como queda demostrado el hecho de que ni siquiera supiera dónde poníais los enlaces. Simplemente, como llevaba dos meses sin publicar casi nada, pensé que habíais creído que el blog estaba cerrado y por eso lo habíais quitado. Os vuelvo a enlazar, porque un trato es un trato, pero no creo que se pueda tratar a alguien de esa manera por un simple malentendido.

Rinat Rafaé dijo...

Hola nicolas161, no he arremetido contra ti ni mucho menos, dios me libre.

Te he dado las oportunas explicaciones ya que tu las habías pedido, pero sin faltar ni un mínimo instante. Si te has sentido ofendido lo has entendido mal, de verdad.

Un saludo ;-)