lunes, 27 de mayo de 2013

EL HIMNO DEL TRIANA CLUB DE FÚTBOL




No pudo ser. El Triana Club de Fútbol empató en casa a un gol frente al Pedrera y se quedó sin ascender a Primera Andaluza, logro que sí obtuvieron Osuna Bote Club (nunca he entendido lo de Bote, ¿algún ursaonense nos lo puede explicar?) y el Estrella San Agustín, equipo de Alcalá de Guadaíra.



Desde aquí queremos felicitar a ambos clubes, pero reconocemos (plural mayestático a partir de aquí) que nos sentimos tristes porque aquí en esta casa siempre hemos sido muy del Triana. Les hemos apoyado con sus reivindicaciones y ayer estuvimos presentes en el Charco de la Pava para darles nuestro apoyo incondicional.

Y como nuestro apoyo es incondicional, el homenaje que teníamos previsto en caso de haber logrado el ascenso pues se mantiene igualmente, aunque evidentemente cambiamos el texto. Les presentamos el himno del Triana C.F. Compuesto y cantado por El Marchena (segunda aparición de este comprometido cantautor en el blog tras su oda al perro Hugo) y Moisés Batanero (El Moi de Triana, el que tiene un kiosco en San Jacinto frente a la iglesia de La Estrella). Letra llena de sentimiento, con una cadencia que perfectamente cuadraría con una entrada del Cristo de las Tres Caídas en Campana, con referencias a la Velá y su cucaña y, sobre todo, acompañada de espontáneos comentarios (“vaya el árbitro que viene hoy, hijoputa…”) llenos de sal y pimienta que convierten al himno en una pieza única en el fútbol mundial.



Tiene mi barrio un equipo

que juega al fútbol a rabiar.

Tiene mi equipo un estilo

que no se puede aguantar.



Estribillo:



Con gracia y con solera

yamos a jugar

y todos en la banda

vamos a cantar:

Triana Club de Fútbol,

Triana, vamos p´alante”

Triana, ése es mi equipo, Triana

Triana, fútbol de arte.



En el Charco de la Pava

ver a mi gente jugar,

rojo y negro sus colores

defendemos hasta el final.



(Al estribillo)



En el río la cucaña,

o ver los barcos pasar,

tiene un sello distinto,

el mismo de la Velá.



(Al estribillo)



Aunque nos cambien los tiempos,

sueño de barrio y cantera,

nos cubren de sentimientos,

la flor de la savia nueva.



(Al estribillo)



El triste final de la temporada no debe hundir a los aficionados trianeros. La próxima temporada, cada dos domingos, hay que seguir acercándose al Charco de la Pava. ¿O hay mejor plan para una mañana de domingo que ver jugar al Triana y después acercarse a la Cibeles a comerse un serranito trianero?



La próxima temporada llegará el ascenso, seguro que sí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvisteis? el partido fue vergonzoso como se lo cargó el arbitro ioputa! forza triana!

choppiswan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doRCCV dijo...

Ya que mencionas a El Marchena, ¿En que división andaluza está Marchena? Tengo familia allí y suelo bajar bastante de vacas a cocerme unos días.

doRCCV dijo...

Anónimo, avisaráis a Manolo Lama que parece ser que le gusta la gresca con los árbitros.

https://twitter.com/ForoUltrasEsp/status/338677277997006848/photo/1

https://twitter.com/MadridismoSC/status/338678887078838272/photo/1

Jose MME dijo...

Pues sí, estuve allí presente. No creo que se le pueda echar la culpa al árbitro si bien es cierto que la expulsión de Manu Orden es bastante rigurosa. El jugador del Pedrera agacha mucho la cabeza y era obvio que Manu no quiso darle. Con pitar falta y como mucho amarilla la cosa hubiera quedado servida.

Amigo celtiña, pues depende del Marchena al que te refieras. El Marchena Balompié ha militado en Primera Provincial y ha descendido a Segunda Provincial donde coincidirá la próxima campaña con el más nuevo Atlético Marchena.

El orden de categorías es Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Primera Andaluza, Preferente (donde está el Triana), Primera Provincial y Segunda Provincial.

Stukanoute dijo...

El toque del organo es del Casio PT1?

doRCCV dijo...

¡Anda! No me enterara yo del Atlético Marchena, preguntaba por el Marchena Balompié. Y por lo de 'división andaluza' es porqué desde la Tercera hacia abajo son divisiones propias de cada Comunidad. Aquí en Galiza por ejemplo es Tercera (toda Galiza), Prerente Norte (Lugo y Corunha) y Preferente Sur (Pontevedra y Ourense), Primera Autonómica (4 grupos de cada provincia), Segunda Autonómica (11 grupos) y Tercera Autonómica (19 grupos). En Andalucía equivale más la Primera Andaluza que la Preferenta al contrario que en Galiza.

Muchas gracias por la información y sobre todo por la aclaración de divisiones. Tenéis una más, la que sería 9ª división (Tercera Provincial).