martes, 3 de mayo de 2011

ESPECIAL FERIA (II) CANTORES DE HISPALIS HIMNO DEL BETIS

En aras de demostrar el sano compadreo entre verdiblancos y rojiblancos en esta ciudad (máxime en una fiesta como la Feria, bien lo sabe El Compadre) y dado que por la sección de Te lo digo cantando ya había caído alguna sevillana dedicada al Betis, queríamos darle la réplica bética de Los Rocieros a las Sevillanas del Sevilla. Desgraciadamente, no hemos encontrado el audio de dicho tema, así que animamos a bailar a  todos aquellos aficionados que prefieren las casetas de rayas verdes y blancas con estas sevillanas que los maestros del género, Los Cantores de Hispalis, dedican a su equipo favorito.

LETRA:

Juega mi Betis al fútbol con
ese duende que da la tierra,
delante de su gente, que lo
seguimos sin rechistar.
Si gana, ¡Viva el Betis!
Si pierde, que viva el Betis,
que viva el Betis güeno, es el
grito de hermandad.
Betis, Betis, los béticos gritamos
que viva el Betis.
Betis, río de mi Sevilla, novia
del Betis.
Betis, Betis campeón.

Colores verdiblancos para un
equipo que es de Primera,
en un glorioso estadio que es
el Benito Villamarín,
verdiblanco mi Betis, blanca
y verde es su bandera
como la de la tierra que cruza
el Guadalquivir.
Betis, Betis, los béticos gritamos
que viva el Betis.
Betis, río de mi Sevilla, novia
del Betis.
Betis, Betis campeón.

Donde vaya mi Betis lleva
el salero de Andalucía,
la gracia de Sevilla y
el arte puro de la afición.
Gritando ¡Viva el Betis!,
manque pierda ¡Viva el Betis!
que viva el Betis Betis,
Real Betis de mi amor.
Betis, Betis, los béticos gritamos
que viva el Betis.
Betis, río de mi Sevilla, novia
del Betis.
Betis, Betis campeón.

PD: Si conocéis más sevillanas BETICAS ponednos la referencia en comentarios... quién sabe, a lo mejor algún día editamos un cd.

6 comentarios:

Jose MME dijo...

Cuando yo era peque y empecé a ir al Villamarín el himno que sonaba por megafonía era ése. Luego se bajó a Segunda y se volvió al clásico, que desde luego es mucho más bonito. Así que para mí el himno de los Cantores es gafe.
Yo tenía un cassette con un chorro de canciones del Betis, fandangos verdiblancos y tal, y una sevillana que empezaba diciendo "Manuel Ruiz de Lopera, el cielo te iluminó", pero a saber dónde tengo esa cinta. Quizá la busque luego.

Emaná dijo...

Hola, soy Emaná, a mi me dedicaron unas sevillanas, os dejo el video y por favor, no me saquéis nunca en la página esta.

http://www.youtube.com/watch?v=GmwVRCTih5g

Sherpa dijo...

En el spotify he encontrao estas 3:

http://open.spotify.com/track/1H4DbfKre9xCLqsoJbHgkA

http://open.spotify.com/track/4iBZBP808B9NzypWLufbAa

http://open.spotify.com/track/0LaUwYHVeRdbpUERYYHzP0

Sherpa dijo...

Vale, las tres son la misma canción...

@Jose MME Las sevillanas de "Manuel Ruiz de Lopera, el cielo te iluminó" las escuché yo en un chiste de el pelotazo o algo así que contaba Lopera... aver si lo encuentro, que esa es buena.

Selu dijo...

Hoy precisamente que la iba a subir yo porque no daba con ella, voy y la encuentro http://www.youtube.com/watch?v=4BL9_5glJ2Q a ver si os sirve para vuestra sección

Rinat Rafaé dijo...

Jajajajaja la estabamos aguantando hasta feria pa ponerla en circulación, porque tampoco la encontrams en su día!! Gracias Selu!