viernes, 24 de enero de 2014

CHOYA Y LA GUÍA DON BALÓN 87/88


Es el último día de vacaciones y hay que celebrarlo a lo grande, te maqueas y te pones guapo: camisita con tres botones abiertos, chaqueta vacilona y cadenita de oro. Son los 80 y un poco de cardado en una incipiente mullet está en la cresta del enrrolle. Unas cervecitas previas en el bar de abajo mientras esperas a los colegas, otras dos más cerca del restaurante mientras esperáis a los que siempre se retrasan, una botella de vino en la comida, un par de cubatas después del postre y ya se ha liado la noche, tanto que no te has dado cuenta y cuando sales de La Recua se ha hecho de día. No importa, te da tiempo a tomarte la última en El Coto, que está cerquita del estadio y a llegar a tiempo para picar ficha y hacerte la foto oficial de la temporada, ya que hasta por la tarde no te toca reconocimiento médico y para entonces ya habrás podido dormir unas horitas.

Van llegando los compañeros y se van saludando. Todo son alegrías y bromas y mientras los demás van contándose las anécdotas de vacaciones, tú te refugias en tu grupo de íntimos y les confiesas que vienes de empalmada con una resaca de mil pares de cojones y que estás loco por irte a tu casa. Percibes que hay un fotógrafo que no es el oficial del club que está fotografiando a algunos jugadores, que si a Villalba posando en cuclillas, que si a Alex posando firme, que si Salguero sentado en el banco… de repente ves que apunta hacia ti y parece como que te hace una foto, pero no le das la menor importancia porque sabes que esa no será tu foto oficial para la temporada 1987/88.

Entras en el vestuario, intentas asearte un poco y aparentar mejor cara de la que tienes, te pones la camiseta nueva, haces un poco el paripé de posar, te toman la foto oficial y a casita a dormir unas horitas. Todo ha salido a pedir de Milhouse o eso creías porque a las pocas semanas el vecinillo del 5º te llega ilusionado con la Guía Don Balón para que se la firmes la abres por el Sevilla FC y ves que el cabrón del fotógrafo desconocido te ha sacado en ella como si fueras un narco de Corrupción en Miami. Te quedas un par de segundos en silencio y solo aciertas a gritarle al pobre chiquillo: “¡MALDITO CABRÓN, ME COGIÓ DESPREVENIDO!”

11 comentarios:

doRCCV dijo...

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Buena historieta. (Podíais poner para que al pinchar en enlaces te abrira automáticamente en otra pestanha sin tener que darle al botón derecho).

PD: Post de Jesuli...¡YA!

Rinat Rafaé dijo...

doRCCV, gracias hombre. En cuanto a lo de los enlaces eso ya pasa si el enlace es externo al blog (si es al blog se te abre en la misma pestaña, pero no podemos modificar esa opción...)

Cyborg 77 dijo...

pos la de jiménez en el extra liga tampoco tiene desperdicio jajaja

itsawindow dijo...

Peaso de peinao illo

El Vengador Justiciero dijo...

¡Entradón! No tienen desperdicio las fotos. Vamos al lío:

Fernando. Camarero de venta de carretera: "¿Qué les voy poniendo a los señores?"

Villalba. Por la cara y la postura creo que fue corriendo al WC cuando terminó la foto.

Jiménez. Años 80 y heroína, mala combinación.

Salguero. http://www.youtube.com/watch?v=UcvjXAtzaMU

De la Fuente. Gracias al bigote y a los ojos sabemos que no es un fantasma. Dicen que el flash del fotógrafo dejo sin visión durante 30 minutos a la grada de atrás.

Y el protagonista, Choya. Alguien decidió que era mejor el look Miami Vice que la otro foto a punto de escupir. Pagaría por saber lo que había en los bolsillos de esa chaqueta tras toda la noche.

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Mucho cachondeo pero a este tío, donde yo iba al furgol, le decían Platini.

Jean Sol Partre dijo...

Un respeto al mejor centrocampista de Europa y a su hermano

Anónimo dijo...

Las solapas de la chaqueta delatan un alto indice de "a esto le paso yo un poco la mano asín y queda nuevo"

Muy buen la entrada jaja

Mikkel.

Fesaro dijo...

Recuerdo esta foto es de autentico El de enmedio de los chichos

Anónimo dijo...

No tiene un aire a Rafa Nadal?

José Manuel dijo...

Recuerdo que era la primera vez que don Balón ponía las fotos individuales de cada jugador en su extra de liga. Yo siempre pensé que esta foto de Choya era de archivo, quizás porque el fotógrafo no lo pudo inmortalizar en la presentación. Desde luego eran otros tiempos, que sirven para que ahora nos riamos un poco y añoremos aquel caos de fotografias y cromos bizarros impensables de hacer hoy día