miércoles, 7 de mayo de 2014

ENTREVISTA A UNO QUE DICE QUE ES COLUSSO

Los selfies enfurecidos. Una nueva moda inventada por el Chiri


Por fin lo logramos, nos había bloqueado en twitter, no respondía a nuestros correos pero movimos nuestros contactos y logramos que entrara en razón y que nos atendiera unos minutos. Hubo cierta tensión, la verdad, y el resultado no fue el que esperábamos… de hecho fue mucho peor, pero no queremos adelantar nada, simplemente léanla y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Hola Christian, queríamos decirte que es para nosotros todo un honor que nos concedas esta entrevista, muchas gracias de verdad.

Vale

Bueno pues comenzamos, háblanos de tu fallido paso por el Sevilla FC ¿Cómo llegaste al equipo hispalense?

¿Fallido? Mi paso por el Sevilla no fue fallido…

Bueno, jugaste tan solo seis partidos tampoco es que fuera el más exitoso de los rendimientos

Jugué seis partidos de liga, más uno de copa, más varios amistosos, las verdades hay que contarlas enteras porque si nos fijamos en los datos de la Liga podemos decir que Casillas no ha rascado bola este año y es mentira. Yo jugué muchos más y todos los partidos jugué a un gran nivel…

Perdone que le interrumpa pero aunque lo desmentió hace poco daba la sensación de que realmente te temblaban las piernas al salir al terreno de juego.

Bueno, lo de la entrevista aquella lo dije para hacerme el chulo, es verdad que en el partido contra el Zaragoza noté un cosquilleo en las piernas, pero se me quitó al momento, Camacho se le abría el orto cada vez que me veía coger la pelota, le encantaba mi gambeteo y si no jugué más fue por la mierda esa de los contratos que se inventaron.

¿Qué pasó realmente con ese tema?

Que me la metieron por el orto, básicamente y por culpa de eso no me dejaron jugar y demostrar el crack que estaba hecho.

Entiendo… Apuntabas maneras de joven, el mismísimo Johan Cruff llegó a llamar motu propio al Sevilla para felicitarle por el fichaje que había hecho.

Seee, Johan tienen buen gusto (se ríe)

Bueno, también fichó a Sánchez Jara, Cela o Korniev para el Barça.

Creo que Cruyff sabrá un poco más de fútbol que cualquiera que tenga una web que dios sabe quien conoce, sólo hacía falta verme tocar la pelota para saber que yo era un jugador de calidad. Cualquiera que supiera de fútbol se daría cuenta.

Bueno no quería importunarle… ¿Le molesta que haya una web con su nombre? ¿La conocía de antes?

Se, bueno. Un periodista que creo que también era de Sevilla, de donde vos, me lo comentó una vez, pero no me interesa nada internet, quién no me conoce no puede saber nada de mi.

En realidad nosotros realmente no hablamos de usted, simplemente le escogimos como ejemplo de jugador que no triunfó.

Es que eso de que yo no triunfé se lo inventa vos, ya lo he dicho antes, si vamos a hablar solo de eso terminamos aquí la entrevista y ya está…

Ok, cambiemos de tercio. Tuvo la oportunidad de volver a España de la mano del Rácing de Ferrol ¿qué pasó?

Pasó que el gallego ese de los bigotes (se refiere a Castro Santos) no me quería y la cogió conmigo sin motivo y cuando iba a firmar con el Ferrol, resulta que tenía un tío, un cuñado o que se yo en ese equipo y le comió la cabeza para que no me ficharan. Yo era joven y no entendía nada, pero si me pasa hoy me presento en su casa y no tiene huevos de decírmelo a la cara.

¿Y los meses que estuvo en Sevilla que tal? ¿Es cierto que tuvo un conato de pelea con a Marinakis porque le cogió el champú, broma muy habitual en el vestuario de la época?

Eso fue una invención de la prensa, no sé porque solo me pregunta por cosas malas y no por buenos recuerdos

Bueno pues qué buenos recuerdos tuvo de su estancia en el Sevilla FC

Muy pocos. No me trataron bien

Ya… La revista El Gráfico llegó a decir que Colusso “era la más grande aparición en el futbol argentino desde Maradona”, por otra parte Rosario es una tierra que hadado muchos y buenos futbolistas. Como Rosarino ¿quién crees que es mejor el Trinche Carlovich, Messi o Maradona?

Mmmmm.... Sssho

¿Usted?

Si, ¿qué pasa?


No, nada. ¿Sabe que Messi le idolatra?

Obvio

¿Cómo que "obvio"? Posiblemente uno de los tres mejores jugadores de la historia dice que usted fue su inspiración y solo le sale decir "obvio"?

Estoy acostumbrado a las loas. No me sorprenden.

Ya. ¿Ha escuchado la canción que el artista sevillano Aracnidus Rojiblancus le compuso en su honor?

Alguien me la envío por twitter, es una joda inaceptable, aunque el tema tiene gancho

Por cierto ¿de dónde viene lo del "Chiri"?
Mi tío materno se llama Curro Moya y siempre decía que cuando tuviera un hijo le iba a llamar "Chiri" para que fuera Chiri Moya... era una joda que siempre hacía, pero el muy boludo nada más que tuvo hembras, así que cuando nací yo me decía que yo era el "Chiri" que el nunca tuvo y se me quedó.
¿Tiene algún recuerdo bueno de Sevilla como ciudad?

See, los Serranitos. Me gustaban mucho los del Bar Trinidad, había días que desayunaba allí, al mediodía me comía uno de cerdo y por la noche uno de pollo empanao. Los serranitos me daban la fuerza para entrenar como el campeón que soy.

¿Y por qué bloquea en twitter a todo lo que huela a Sevilla?
Porque me sale del orto
Que bonito ¿Ganó usted algún título durante su carrera?

Fin de la entrevista.

¿Cómo? Pero…

Fin de la entrevista he dicho, mi tiempo es muy valioso. Chau (cuelga)


Y así nos dejó. Con la palabra en la boca. Colgados. Reflexionando. 

Tras escuchar y reescuchar la entrevista una y mil veces, tras reflexionar sobre su abrupto final y tras hacer un severo propósito de enmienda sobre el colussismo, solo hemos podido llegar a una clara conclusión: Si Jordi Évole puede, nosotros también.

5 comentarios:

Jose MME dijo...

En verdad lo de "Chiri" es diminutivo de Chiripitifláutico porque era la sonrisa de mamá y la sonrisa de papá.

Hoy día es la risa de todo el mundo.

Jose Maria dijo...

Vaya temporada la de la 96/97 se mezclaron todos los cockteles y los dioses se pusieron de acuerdo para el desastre total.De Caldas en la presidencia,Herminio Menendez el sacamocos en la dirección,carabollo Camacho y su flequillo en el banquillo y Rosendo Cabezas de director deportivo.Por cierto Rinat tengo una duda por si pudieras resolvermela,yo tengo entendido que el fichaje de Colusso fue recomendacion de Camacho,es verdad?o fue otra apuesta del inefable Rosendo Cabezas.Por cierto la perla del mercado de invierno de Rosendo, Thomas Rytter todavía no ha aparecido por aqui,ya se lo merece,todavía recuerdo una rueda de prensa a Camacho preguntandole q le parecía Rytter y el respondía q es el tipico lateral derecho danés varias veces hasta q un periodista le preguntó y eso q significa y Camacho se quedó en blanco y sin saber q deir,no tenía ni idea, de verguenza ajena.Un saludo cracks.

Rinat Rafaé dijo...

Pues amigo José María, Rytter esta en el horno ya cocinándose tranquilamente, saldrá en breve. Si te adelanto que será el típico artículo sobre un lateral derecho danes... ¬¬

Como llego Colusso al Sevilla creo que fue a través de su representante que lo ofreció con todo el mamoneo propio de la época. A quién lo descozco

chocolá dijo...

Honor al chiri!

Itsawindow dijo...

Lo habéis intentado de verdad? Lo de llamar a Colusso, digo.