miércoles, 16 de julio de 2014

COPA LOF7S: PORQUE SUBCAMPEÓN ES MÁS QUE CAMPEÓN



Ya les contamos en su día como el glorioso ColussoKukleta Unité quedó subcampeón de Liga, también les relatamos como quedamos segundos en el prestigioso Torneo de Coria, así que les joderemos el final de esta entrada pues ya se podrán imaginar como quedamos en la I edición de la Copa LOF7S. Quizás algunos consideren que ese gustillo por ser unos segundones nos convierten en unos eternos perdedores, nada nos llenaría más de gozo y jolgorio. Somos el equipo de Colusso y de Kukleta ¿qué esperabais? Además que como decían los ídolos Faemino y Cansado: Subcampeón es más que campeón, que para eso tiene tres letras más. 

Esta fue la trayectoria del equipo más culebra de la provincia en el torneo ocioso del KO.

Fase de Grupos. Jornada 1: La Liga Rosa 5 – CKU 5
Varias noticias destacables marcaban el encuentro antes de su inicio, en primer lugar volvieron los bigotes al equipo, Paco Vinnie-Jones lo lució de herradura, Julio Marinakis barbita a lo Torricelli y Rinat Rafaé bigotito de galán. Dani Ikpeba “Dani I”  se equivocó y se afeitó el bigote dejándose perilla grunge, la intención es lo que cuenta al fin y al cabo. En segundo lugar asistíamos al debut en partido oficial de los nuevos refuerzos de cara a la Copa: portero Árvaro Barroso, Dani Moacir “Dani II” y Manolín McMinn.

El CKU volvía a encontrarse con la Liga Rosa, serios aspirantes al título y rivales con los que siempre han jugado unos partidos emocionantes y disputados. De nuevo el partido elegido por Canal+ para retransmitir en exclusiva no decepcionó. Rosas y azules ofrecieron un emocionante espectáculo  en un vibrante partido que se decidió sobre la bocina. El Unité fue por delante la mayor parte del encuentro gracias a un hat-trick de Josu Ivanov, pero los de Coria del Río no se rindieron y consiguieron acercarse en el marcador gracias a sus jugadores franquicia, los hermanos Kuca y Carlos. Julio Marinakis y Nacho Odonkor pusieron distancia en el marcador, llegando al final del partido con un ajustado 5-4 a favor del CKU. Con el tiempo de descuento ya cumplido una más que polémica falta al borde del área permitió a La Liga Rosa establecer el empate sin tiempo para más. 

Con el pitido final nuestro goleador Josu Ivanov sorprendió a todos anunciando que se retiraba por un tiempo a las montañas rocosas de Carretera Carmona para engendrar una descendencia robusta y fuerte que garantizara la continuidad de su especie. Desgraciadamente no pudimos hacer nada por retenerlo.

Fase de Grupos. Jornada 2: CKU 7 – Phoskitos 4
Los Phoskito era un equipo nuevo, con la incógnita que ello supone pues al ser su primer partido no sabíamos a que nos enfrentábamos. Cuando llegamos al campo nos llamó poderosamente la atención lo numeroso de su ejército (entre los que se encontraba un amigo de esta casa como Selu, aunque de eso nos enteramos más tarde) lo cual podía suponer una ligera ventaja al tener gente fresca constantemente. El partido comenzó con ambos equipos tanteándose pero rápidamente el Unité se dio cuenta que al igual que les pasó a ellos en su partido debut, los puestos del equipo no estaban muy definidos lo que unido a la cantidad de cambios que tenía que realizar los sumió en una profunda desorganización que aprovecharon los nuestros para lanzarse al ataque. Luisito Mornar avisó introduciendo en la portería su primer balón que sorprendentemente no subió al marcador pues rebotó en el palo trasero de la portería  saliendo violentamente de nuevo hacia el campo y el árbitro no lo dio por válido (tras esta polémica la FIFA puso cámaras en la portería para evitar goles fantasma, no os digo na), lo cual no hizo más que encabronarlo (mal asunto para el equipo rival). Javi Babá, nuevo fichaje de los azules, se encargaba de abrir la lata y tras el gol de nuestra particular pantera negra tres fueron los tantos que si subieron al electrónico de Lepanto con la firma de Luisito Mornar en un gran partido de nuestro delantero. A la fiesta goleadora se sumó Rinat Rafaé con dos tantos, uno de penalti a lo semipanenka que recibió más críticas que alabanzas por lo nada ortodoxo de su lanzamiento (vamos que lo tiró como el culo) y otro de buena jugada individual. Manolín McMinn cerraba la cuenta de goleadores con su primer tanto en el campeonato.

Especial mención merecen Árvaro Barroso que se estiró hasta lo imposible con un par de palomitas que motivaron la ovación del respetable y el indiscutible MVP del partido, que fue a manos de Vicente Ekstrom que se marcó  un partidazo de época con dos asistencias, casta y pundonor desde la banda derecha

Fase de Grupos. Jornada 3: CKU 5 - La Liga Rosa 2
Serio partido del Unité que aprovechó la baja de Carlos, uno de sus habituales verdugos, en el equipo rosa para equilibrar la balanza en enfrentamientos globales con los de Coria. Luisito Mornar volvió a brillar de cara a la portería anotando tres nuevos tantos a su cuenta particular y Manolín McMinn hacía un doblete que cerraba el marcador gracias a los pases de Julio Marinakis, Javi Babá y Vicente Ekstrom que pusieron 4 de los 5 goles en bandeja a los delanteros. Tras este resultado el CK Unité se garantizaba el primer puesto de su grupo de cara a las semifinales.

Fase de Grupos. Jornada 4: Phoskitos 7 – CKU 2
No sabemos si fue la relajación de no jugarse nada, si fue que llegaron muy justos al partido al no tener cambios o si simplemente se le indigestaron los Phoskitos, pero la meada que sufrió el CKU fue antológica. Los Phoskitos nos merendaron (y nunca mejor dicho) y con un gran partido nos castigaron con un 7 a 2 en lo que supone la mayor derrota sufrida por nuestra escuadra en su corta historia. Mal partido del equipo en el que no cabían excusas (aunque no se descarta la influencia negativa de los astros por el olvido del brazalete de capitán talismán). Los dos goles fueron obra de Luisito Mornar.

Semifinales: CKU 7 – Macabbi de Levantá 5
El día comenzaba con la inesperada noticia de la abdicación del Rey y en su honor el equipo posó con coronas y con el ABC. No hay nada más Real que una corona y que el ABC y hasta los republicanos del equipo acabaron sintiéndose monarca por un día. El partido contra el Macabbi fue ciertamente complicado, se notaba que el Unité no había llegado bien al tramo final de la temporada y le costó un mundo sacar el partido adelante pues en cuanto veía que tenía cierta ventaja el Macabbi recortaba y metía el miedo a la parroquia azulina (¡había parroquia azulina de verdad, la novia de nuestro killer Luisito Mornar vino a vernos exclusivamente a nosotros!) pero finalmente los goles de Nacho Odonkor, Manolín McMinn, Luisito Mornar (dos por shorla) y de Julio Marinakis unido a la buena actuación de nuestro líder espiritual Paco Vinnie-Jones  hicieron que el CKU se clasificara a la primera final de Copa LOF de la historia, lo cual fue celebrado por nuestros jugadores en la gitana del Altozano, prometiéndole volver si finalmente ganaban el título (la gitana todavía nos está esperando).


La ilusión por disputar la final era latente en el equipo, durante toda la semana no se habló de otra cosa y los mensajes de ánimo de nuestra MARAVILLOSA afición eran constantes en twitter. El equipo sentía la responsabilidad de quien tiene los ojos posados en sus nucas y se sucedían las confirmaciones de asistencia al partido, batiendo el record de aficionados en un partido del CKU de uno a ¡casi diez! El Unité preparó a conciencia el partido entrenando en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán y se encargaron camisetas especiales para que todos lucieran guapos y uniformados en tan importante cita pero…

Final: CKU 2 – Atopistas Furgol Club 6
Apenas dos días antes de la finalísima España había debutado en el Mundial contra Holanda. Tras una buena primera parte de España se llegó al descanso con empate en el marcador pero tras salir del vestuario simplemente el equipo se vino abajo. La hecatombe. Fallos inexplicables y una Holanda entonadísima machacaron al equipo español que perdió el partido con un sonrojante resultado de 5 a 1. ¿Y qué tiene que ver todo esto con nuestra gran final? Pues amigos, tiene que ver pues el partido de España y Holanda fue un calco al del CKU y Atopistas. 

La primera parte se jugó de poder a poder entre ambos equipos adelantándose el Unité con un gol de Nacho Odonkor, sin embargo el juego de nuestro amado club no era el de siempre y se notaba que el equipo no se encontraba cómodo lo que no impidió mantener la renta y llegar al final del primer tiempo con un gol de ventaja. Tras el descanso el equipo se acabó de venir abajo y Atopistas lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Un gol de Luisito Mornar ponía el empate pero fue todo un espejismo, el equipo se hundió definitivamente y Atopistas supo hincar el diente (en sentido figurado, no en sentido Luis Suárez) en el momento adecuado, la moral de los nuestros estaba por los suelos y fallos que no han sido habituales durante toda la temporada se sucedían lo que aprovechaba el equipo rojo para matar definitivamente el partido. Finalmente los Atopistas se alzaron con total merecimiento con el trofeo y no nos queda más que felicitarles y prometerles que el año que viene daremos más guerra a la hora de disputarles el título.

No cabía tristeza y estaba apunto de comenzar una más que entretenida entrega de premios, por lo que nuestros gladiadores se hicieron una foto de familia para la historia con los ilusionados críos que vinieron a ver a sus ídolos y se dispusieron a ahogar las posibles penas en cerveza bebida directamente en trofeos de subcampeón.

A pesar de este agridulce final, la temporada solo puede calificarse como de éxito para el ColussoKukleta Unité. Subcampeón de Liga, subcampeón de Copa y Trofeo Babá Diawará al máximo goleador de la Copa (que no fue para Jabi Babá sino para nuestro killer de bigote en la frente, Luisito Mornar) son  las tres copas que inauguran la vitrina de trofeos del club que estuvieron expuestos al público para que los aficionados pudieran visitarlos, tocarlos y hacerse fotos con ellos durante casi 30 minutos.

El año que viene volveremos, vaya si volveremos, quizás no mejores pero si más fuertes y con más bigotes, más showtime y con la célula. Este equipo no es solo un equipo de fútbol, es mucho más que eso, es queso. 

¡¡CKU O MUERTE, CARAJO!!

ESTADÍSTICAS COPA 2014 CK UNITÉ: Estos fueron los datos de participación de nuestro equipo durante el torneo.

No hay comentarios: