jueves, 21 de julio de 2011

SALVADOR NAVARRO SEGURA "SALVA"

Hoy mostramos una de esas posiciones comprometidas que pasan a la historia, ya que quedaran para siempre inmortalizadas en los albumes de los incondicionales coleccionistas de cromos.
Salvador Navarro Segura "Salva" fue un portero que debutó en primera división con el Real betis en la temporada 83-84 con 23 años, posiblemente aprovechando alguna lesión del grandísimo José Ramón Esnaola. Salva se mantuvo en la sombra de Esnaola toda la temporada 84-85, sabiendo que sería la última temporada de éste en el Betis (seguramente se lo confesara en alguno de los largos entrenamientos de porteros de esa temporada). Salva sabía que la 85-86 iba a ser su gran temporada, la de su consolidación en primera división. Sin él en la competencia, y tras haberse mantenido fiel al Betis, trabajando duramente bajo el sol ardiente de la capital andaluza, podría disfrutar de grandes tardes de estiradas y palomitas en el Nou Camp, Santiago Bernabeú, y parando esos cabezazos imposibles de los rematadores del Athletic Club en la ruidosa catedral. Tras trabajar duramente durante esa pretemporada del verano del 85, convencido de que sería titular indiscutible...hasta que llegó Cervantes, y tras ver la confianza que depositaron en él y ver como domingo tras domingo Salva chupaba banquillo, éste perdió toda esperanza de jugar.

Seguramente fuera durante uno de los entrenamientos de esa temporada 85-86, en la que Salva se mostraba desencatado, el momento en el que Salva quedaría inmortalizado para la historia de los cromos de Este. La imagen se corresponde a la colección de Este de la temporada 86-87, en la que aparece reflejado Salva agarrando uno de esos balones fáciles que los porteros se disparan los unos a los otros para calentar. Salva mezcla un gesto de esfuerzo para agarrar dicho balón, con una estirada digna de un remate a bocajarro a una velocidad importante (fíjense que ninguno de los pies están apoyados en el suelo), con el pasotismo típico de pasar un año en la banqueta, y no tener la confianza del míster...total para que me voy a esforzar! pensaría el pobre de Salva. El resultado es una estirada un tanto ridícula viendo el marco en el que se desarrolla el acontecimiento.

En la temporada 86-87 las tornas cambiarían y Salva pudo disputar un total de 16 partidos en el Betis, y en la 87-88 un total de 22. ésta sería su última campaña en el Betis. Se marcha al Tenerife para disputar la temporada 88-89 (en la que el club chicharrero consigue el ascenso), aunque Salva no disputará minuto alguno. En la 89-90 Salva ficha por el Recreativo de Huelva (también en 2º división), en la que jugará 11 encuentros.

Artículo cortesía de Cyborg77

8 comentarios:

barman sin sombra dijo...

un tio mio me conto que años despues se vengo del betis cuando vino de representante de otro portero,....sabeis de quien ??jajaja se quedo viviendo a caballo entre huelva , almeria(su tierra) y almendralejo...del extremadura nos trajo un portero "gran amigo" de toni doblas....

barman sin sombra dijo...

http://www.as.com/todo-sobre/Gaspercic/j1463

Rinat Rafaé dijo...

Jajajaja, había pensado en Gaspercic, pero no me cuadraba lo de Almería!!

PD: Gaspercic, el único que no estuvo en la fiesta de de Benjamín: http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=16149&pg=1

La opinión del Cani dijo...

ioooooo peasso palomita a lo benyi prais abe caniho, surmano ahi

Cyborg 77 dijo...

Gracias por la publicación. Espero seguir siendo de ayuda. un abrazo y gracias por la participación en mi blog

Rinat Rafaé dijo...

Gracias a ti Cyborg! Nos encantan tus artículos con curiosidades de cromos y espero que sean muchos los que tengas a bien publicar por aquí!!!

Fesaro dijo...

Creo recordar que Salva era el portero de aquel Betis que perdió 2-6 contra el Madrid y que jugaban gente como Diego, Chano, Hadzigebic, Quico, Parra, Ortega, Reyes, Rincón, Gabino

Unknown dijo...

Y 6-0 en el Bernabéu en el 88