jueves, 14 de julio de 2011

MARCO NAVAS GONZALEZ


He de confesarlo, cuando Marco y su hermano Jesús debutaron en primera división en la temporada 2003/04, yo me erigí como firme defensor de Marco en detrimento de su hermano Jesús. No sé, en los tres ratitos que Caparros dio la oportunidad al chaval lo veía con ganas de agradar, mucho más fuerte que su hermano y a pesar de que todo el mundo hablaba maravillas del pequeño, yo me empeciné en que el mayor era el mejor… bueno quizás esa sea la razón por la que nunca me ha tocado la quiniela, porque desde luego con el paso de los años, no se puede decir que tenga las dotes adivinatorias de un Rappel o de una Aramís Fuster del balompié ni mucho menos…

Y es que este palaciego nacido el 21 de septiembre de 1982 lo cierto es que no ha llegado a mostrar el nivel al que se suponía que podía llegar a alcanzar y si bien sus buenas actuaciones Sevilla B le catapultaron a disputar 79 minutos junto a los Magallanes, Sergio Ramos, Njegus y compañía, siempre partiendo desde el banquillo, su carrera posterior a sido quizás la más floja del sexteto de jugadores que más destacaron en las divisiones inferiores del Sevilla en aquellos años. Mientras tanto su hermano Jesús se ha convertido en pieza fundamental del Sevilla campeón de seis títulos, poniendo la guinda el pasado verano con la consecución del Mundial (siendo uno de los protagonistas del gol más importante de la historia del fútbol español) y recibiendo todo tipo de homenajes por ello.

Tras salir del Sevilla, lo intentó en el Polideportivo Ejido, Xerez (donde si caló entre la afición y marcó algún que otro golazo) y Albacete Balompié, siempre en segunda división y si bien siempre dispuso de minutos, en ninguno de los tres equipos se llega a afianzar como titular indiscutible, viéndose obligado (o no teniendo la oportunidad de) a bajar de categoría en la temporada 2009/10, donde cuajó una gran temporada en las filas del Guadalajara. Esto le valió para ser reclutado de nuevo por un segunda división, concretamente con el SD Huesca, en el que acompañado de Gallardo y Corona, tan solo ha podido disputar algo más de 350 minutos, encandilando a las damas oscenses y donde en teoría continuará jugando el año que viene… y decimos en teoría porque no constando que se haya dado de baja del equipo aragonés, en su página web parece que se han olvidado de él. Seguro que allí en Huesca el orgulloso hermano de Jesús habrá recibido algún consejo de todo un experto en esto de ser ”el hermano de”: Luís Helguera.

7 comentarios:

Boticario117 dijo...

¡¡¡Ostras el hermanísimo!!! Yo también creí que Marco sería mejor que Jesús. Por eso directamente ni compro la lotería xD

Rinat Rafaé dijo...

Jajaja me siento un poco menos solo entonces!!

Rafa dijo...

He buscado si sequirá en el Huesca esta temporada y no he encontrado nada, en la wikipedia tampoco sale como miembro de la plantilla ¿Se peude confirmar que sigue?

La opinión del Cani dijo...

Iooo ese sonsio güeno surmano, suprimo, supoya ahí!!

Señor dijo...

¿Este no es Tintín con la camiseta del Sevilla?

JESÚS dijo...

Me tocó ver de casualidad un Xerez-Cádiz (1-4) al lado del padre de los Navas. Ése día, Marcos tampoco tuvo una gran actuación...

Yo jugué en el Sevilla FC dijo...

Aún en activo, el año pasado en el Bury (en Manchester) y para esta a fichado por el Cabecesce (Las Cabezas de San Juan)