viernes, 11 de enero de 2013

EL TRIANA C.F. SE POSICIONA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA



La polémica está servida. La filtración de la nueva camiseta que llevará el Triana Club de Fútbol la próxima temporada ha levantado polvareda ante el mensaje pro-independentista que la zamarra portará en el pecho. Jacinto Altozano Pureza, máximo responsable del movimiento a favor del referéndum por la autodeterminación de Triana, ha aplaudido la propuesta justo antes de lanzar su proclama:


“Es absurdo que Triana forme parte del opresor Estado Español. Triana es un territorio históricamente independiente y sólo fue anexionado cuando en 1248 el canalla de Fernando III de Castilla nos invadió destruyendo el Castillo de San Jorge y el Puente de Barcas, expoliando nuestro legado cultural, algo que los castellanitos están muy acostumbrados a hacer. Además tenemos nuestro idioma propio. ¿Qué coño es eso de montaítos? Aquí son pepitos de toda la vida, pero no nos dejan expresar nuestra lengua. Estamos oprimidos por los sevillanos, que permiten que nos colonicen franquicias que prostituyen nuestra idiosincrasia. Los sevillanos se aprovechan de los ingresos que consigue nuestro nombre y nuestra alfarería, pero hundir nos hundimos todos juntos, no hay derecho. Independencia para Triana YA.”


Reclamando como propios los terrenos desde Puerta Triana hasta República Argentina y Blas Infante, y desde el río Guadalquivir (incluyendo el Puente de Triana, que para eso se llama de Triana, y el del Cachorro, que para eso se llama del Cachorro) hasta el Charco de la Pava, el movimiento parece imparable. Se ha convocado una manifestación frente a la Tenencia de Alcaldía en la calle San Jacinto donde todo el mundo debe portar la recién diseñada bandera de Triana (azul marino con el Puente de Triana en blanco, con una estrella sobre el mismo mientras dure el proceso de autodeterminación) y se prevé la asistencia de todo el territorio. Triana pretende ser un estado dentro de la Unión Europea, acuñando sus propios euros que tendrán en el anverso rostros populares de la región como el Mudo de Santa Ana. El estatus solicitado dentro de la Unión sería similar al de Gibraltar, es decir, fuera de la unión aduanera y de la armonización del IVA, pero dentro de la Unión para todo lo que convenga.


Los dirigentes del Triana Club de Fútbol por su parte son claros ante este posicionamiento político:

“La institución debe ser neutral, pero en el momento en que Triana como pueblo, con mayoría, decida qué es mejor para su futuro, el club siempre estará al lado de las decisiones que tomen.”


Muchos aficionados trianeros al fútbol se preguntan qué será de los clubes del barrio dentro del organigrama de las Federaciones Andaluza y Española. La respuesta es contundente:


“¿Seguir dentro de la Liga Española tras la independencia? Eso los del Barsa que son unas mariconas. Sí, sí, yo muy independiente, pero a casa de mamá a comer…anda y que les den a los opresores, nosotros montaremos nuestra propia Federación Trianera de Fútbol, con una liga compuesta por el Triana Club de Fútbol, el Triana Balompié, el Colspe, el Montecarlos y todo equipo que se quiera unir en el barrio. Queremos entrar en UEFA y FIFA. No pensamos quedarnos a medias jugando con los sevillanitos”.


Ya se especula con los preparativos del primer partido de la historia de la Selección Trianera de Fútbol, que tendrá lugar en el Charco de la Pava, posiblemente frente a la Selección de Gibraltar. Francisco Chaparro ya ha sido contactado para que ocupe el cargo de seleccionador y elabore una convocatoria en la que las máximas figuras serían el bético Pozuelo y Dani, jugador del Atlético Baleares. Cualquier futbolista nacido en los terrenos de Triana o que acredite diez años de residencia en ellos adquirirá la nacionalidad trianera y será susceptible de ser convocado.

18 comentarios:

Señor dijo...

Me posiciono a favor de los valientes soldados que luchan contra el estado opresor como fundador de un nuevo club que participará en los distintos torneos del nuevo estado de Triana: el Shalke de la Pava

Serchenko9 dijo...

Jajajajaaaa, he llegado de rebote a este blog, esto es en serio??

Rinat Rafaé dijo...

Muy mal serchenko9 por no conocerlo de antes, así que bienvenido, bichee y valore si es serio o no.

Pablo Pozuelo dijo...

Independensia.

aracnidusrojiblancus dijo...

Que vergüenza,qué será lo siguiente,Sevilla este??-!

Rinat Rafaé dijo...

¿¡¿¡¿ Sevilla Este pertenece a Sevilla!??!!? O_o

Amate Preacher dijo...

No me gusta hablar de política, pero ya que está el tema sobre la mesa...En Amate también queremos independensia...En la misa de mañana monto un referéndum

Jean Sol Partre dijo...

Rochelamrte is not Seville
Freedom for Alcosa

Dani dijo...

Apuesto por la Pantojita y el Crespo como ministros de Cultura y Deportes de Triana...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAA
VALIENTE TONTERÍA QUE LEO
ESTOS FACHITAS DE MI BARRIO VAYA
TELA COMO SON XD
y to porque no han llegao nada lejos
en los partiditos que se juegan
en el paraguas, santa ana, los
salesianos, el campito del webo o
donde sea XD
está bien claro, jajaja independencia
para ir a uefa y champions ? XDDDD

TRABAJAD COÑO YA !!!

Rinat Rafaé dijo...

Ke disse anonónimo? no te has enterao de nada... pero de nada de nada... Un cero en comprensión lectora y unas orejas de burro que llevará usted durante 3 meses hasta que nos demuestre que progresa adecuadamente.

Selu dijo...

Yo lo veo bastante claro, si en el partido inaugural hay botellines y "pepitos" a precios populares... Viva Triana Libre y Viva el Paragüas como la Moncloa Trianera!!

Anónimo dijo...

Que patulea de "COLGAOS"
Seguro que quien hace esta propuesto no es ni de Triana.
Soy Trianero y tengo 71 años.
Jamas en Triana se han dicho semejantes tonterias.Triana y Sevilla y Sevilla y Triana han sido y seran una misma cosa porque no se entiende la una sin la otra.Descaradamente esto es obra de un puñado de carajotes.
Iros a la zapata a que os de el aire,tontos del bote

Dani dijo...

Estimado anónimo: creo que usted se ha perdido mientras andaba buscando la ironía...
Le recomiendo que siga buscándola en las Páginas Amarillas...

Álvaro dijo...

Esto me parece de chiste, acabo de llegar de casualidad. Soy trianero, y hermano de la Esperanza de Triana y desde luego os puedo asegurar que en Triana nadie quiere la independencia. Faltaría más que imatasemos a los catalufos, Viva España.

Rinat Rafaé dijo...

De casualidad no habrás llegao, Álvaro que justo acabo de poner los enlaces en twitter y en facebook!! xD

O sea que la independencia de Sevilla Este le parece bien y la de Triana no o cómo va esto?

Jesu dijo...

Me está dando bastante vergüencita ajena la gente que se ofusca y se sulfura porque se toma en serio este escrito. El día que se repartieron la comprensión lectora y el sentido de la ironía, ellos estaban comiéndose un pepito en un bar.

Anónimo dijo...

Yo apoyo la independencia desde fuera!!
Fuera los trianeros de Sevilla!!
Sois el puto extraradio