miércoles, 30 de octubre de 2013

ANTONIO LUNA RODRIGUEZ


Saludos hijos del realismo socialista y del Ejército Rojo. A pesar de que en nuestro plan quinquenal no se encontraba programado hoy homenaje alguno al camarada Антонио Луна (Antonio Luna), los inaceptables ataques propiciados desde las filas neo-liberales-capitalistas han reunido de urgencia a las cámaras del Sóviet Supremo con el objetico de organizar y determinar la llamada a filas de valerosos soldados que defiendan el honor de la gran madre patria socialista y luchen por y para el pueblo hasta la victoria siempre. 

Conviene recordar que el camarada Luna es uno de los nuestros desde que nació en tierras mallorquinas el 17 de marzo de 1991. Obviamente el Departamento Soviético de Astrología y Carrera Espacial no podía permitir que en tal día se produjese la paradoja de que no hubiese luna. Si nace un Luna tiene que haber luna y de las gordas. El eficaz trabajo de los compañeros hizo el resto. Nace un Luna, luna casi llena.

A pesar de nacer en la estratégica isla balear, pronto fue trasladado a la valerosa Sierra Sur sevillana, considerándose un pedrereño más desde el primer momento.

Debido a sus condiciones atléticas y a sus aptitudes, el Sovietintersport concluye que el desarrollo de la actividad futbolística es la que mejor se adaptaba, destacando siempre entre su cuadrilla del Komsomol hasta que el equipo rojo del Sevilla FC decide hacerse cargo de su formación, siempre bajo la aceptación del Comisariado del Pueblo para los Deportes y el Esparcimiento de la Clase Obrera y dentro del sistema acordado que tantos éxitos ha proporcionado. No puede resultarnos extraño la consecución de la Copa de Juveniles en el año 2009, ni que el Comandante General  de Asuntos Deportivos, Antonio Álvarez confiara en él sin titubeos para jugarse los dos partidos más importantes de la temporada ante la baja de Fernando Navarro y el Comandante Dragutinovic: el último y triunfante partido de liga contra el Almería y la también victoriosa final de Copa de 2010, lo que le redimió internamente de aquella derrota que tanto le dolió en su corazón: La de Ivan Drago a manos del acomodado Rocky.

Obviamente  los éxitos no le eximieron de cumplir con la obligación de defender a la patria, así que fue llamado junto los cachorros del partido de la Sub 16, sub 18, sub 19 e incluso con los sub 20 con los que intenta sin éxito la conquista Mundial.

Sin embargo, a pesar de la respuesta positiva de nuestro camarada, los siguientes dirigentes del Consejo de Asuntos Deportivos (Manzano, Marcelino y Míchel) no dieron su confianza a un hijo del sistema de manera inexplicable y a pesar de ser seleccionado como Premio Draft de oro en 2011 y Draft de plata 2012 al mejor lateral izquierdo joven. Puede que por ser un jugador de antiguos valores de los que con tan solo 20 años tiene aspecto facial respetable o por el recuerdo del uno contra uno que no materializó contra los eternos rivales. Para no cortar su progresión a inicios de 2011 se decide que a préstamo realice servicios en el UD Almería, donde guardan un gran recuerdo de nuestro compañero y alcanza un gran nivel, aunque no evita el descenso y a inicios de 2013 de igual forma se incorpora al escuadrón de su tierra de nacimiento, donde no se guarda tan buen recuerdo y en la cual tras la destitución del Comandante Caparrós (que confió ciegamente en él desde el principio) se le relegó a un papel secundario. 

Los seguidores de las tesis estajanovistas no creemos en la suerte, ni en entes superiores divinos, ni en el destino. Tan solo en el trabajo. A pesar de ello lo cierto es que su marcha al Mallorca, quizás (y solo quizás) le privó de ser el beneficiario de la confianza que si le dieron a Alberto Moreno debido a las numerosas bajas en combate de la retaguardia y hoy no hubiera tenido que marcharse en misión especial a tierras inglesas para formar parte del batallón de los Villanos donde ha sido rebautizado como Tony Moon y quizás (y solo quizás, pues actualmente hay nula confianza en los soldados educados desde la cuna) hoy estaría en plantilla un candidato a futuro Capitán, ya que por amor a sus colores, carácter y simbiosis con los Guardianes tenía todos los ingredientes para ganar galones con rapidez.

Actualmente debido a que a sus creencias parece ser que le está prohibido la bollería fina (y mucho menos tostada) o el solomillo se teme que corra riego de desnutrición. Confiamos en que su carácter espartano le haga seguir adelante hasta la victoria siempre.

¡Arriba la revolución, camaradas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los martillos son del este de Londres. West Ham United Football Club. Equipo al que los villanos de Birmingham copiaron sus colores años ha. Hammer till I die.

Rinat Rafaé dijo...

Coño, ida de olla total. Gracias por el aviso! Corrijo!!!

Anónimo dijo...

Empiezo a pensar que existe una maldición canterano que coge el 16 acaba marchandose. Le pasó a Luna el año pasado pero también a David Prieto, Capel o Campaña. Lo de este año no tiene nombre.

Gontxo dijo...

Mensaje del Comisario Político de Mallorca Gontxo:

Vue vengo a puntualizar, que el soldado Luna no es que dejase mal recuerdo pero las agrías divisiones internas provocaron su descentramiento (bonita palabra que incluye centro y entrenamiento para un futbolista de banda) y acabaron en mal resultado. Eso unido a la manifiesta incapacidad (un inútil vamos) del comandante Goyo Manzano concluyeron con el descenso del Mallorca. Comandante que ya había prescindido de él en 2011anteriomente. La cosa no podía salir bien.

Y ahora sí se me permite dos postdatas serias.

PD1 Desde MAllorca... puto partido de ultima jornada contra el Almería. Por cierto, da él el centro a Rodri verdad?

PD2 Tenía entendido que Luna nace en Mallorca, porque su padre era guardia civil destinado allí. Y luego ya vuelve a Sevilla. ¿Es correcto? Si es así, todavía confiere más leña a sus declaraciones izquierdistas la profesión de su progenitor. Y me extraña que no las hayan azuzado contra él Libertad Digital e Intereconomía...



rodriguez dijo...

Cuidado con meteros con los pedrereños que como tengáis que ir por allí algún día me río yo de los de Palmete. Territorio comanche, sioux y piés negros.

Rinat Rafaé dijo...

@Rodriguez: Este artículo dista mucho de críticar a ningún jugador!! Lean entre líneas y no me sean brutotes, ¡por dios!

PD: Admiración eternar a Pedrera y a la Sierra Sur sevillana!

LOLI dijo...

SEMOS LA LOLI Y LA SAMARA JAJAJAJJJAJ SOY TELA DE CHUNGO JAJAJAJAJJJ NOSOTRA NOS ESTEMO RIENDO AORA MESMO DE USTEDE MARIKONA JAJAJAJA CON MELLI NO SE METE NADIE

Rinat Rafaé dijo...

Loli te cabe el ave de canto, miarma!

rodriguez dijo...

Por cierto, el otro pedrereño ilustre (Isidoro) tampoco desentonaría mucho como amigo kukletero...