lunes, 21 de julio de 2014

DENIS DMITRIYEVICH CHERYSHEV


Legendario y misterioso ser mitológico cuya leyenda dice que nació en lo más profundo de las estepas rusas sobre 1990. Su existencia sigue siendo todo un enigma para la sociedad y hay quien cree que simplemente es una más de las múltiples leyendas que sobrevuelan el subconsciente popular, sin embargo no son pocas las personas que han testimoniado tenerlo delante de sus ojos. 

Los que atestiguan haberlo visto coinciden en un patrón común: siempre son periodos muy cortos de tiempo en los que pasa muy desapercibido, hay quién comenta que apenas se le ve. Las antiguas escrituras de Kuzmá Minin ya se referían a la historia de este ser en exactos términos hace más de ciento cincuenta años. Gracias a estos relatos podemos saber que sus poderes sobrenaturales tienen como origen al portador del emblema familiar, que traspasaría todos  sus poderes y sabiduría a su hijo para que éste siguiera la tradición de su estirpe desde el mismo camino en el que su predecesor lo había dejado para emprender el suyo propio.

Unai Emery, gran aficionado a todo este tipo de literatura mística, se interesó por la historia y llegó a la conclusión que aquel ser del que tanto había leído era futbolista y pidió su fichaje con ahínco a los directivos del Sevilla FC. Todos se miraban contrariados ante tan extraña petición pero nadie se atrevía a decirle nada. Quizás un “la estás cagando” a tiempo le hubiera hecho desistir. Pocas frases pueden hacer sentir más bajo a una persona que un "illo, la estas cagando"  acompañado de una mirada de desprecio, por muy vacilón que uno se crea es un uppercut  ganador de difícil respuesta. Pero nadie se lo dijo. De hecho le siguieron la corriente lo cual creó una inusual y creciente curiosidad entre aficionados (y no aficionados) del Sevilla por saber quién era ese ser que con tanta insistencia había pedido su entrenador que asustó a los dirigentes. Cuando le preguntaban a Emery por el asunto, éste simplemente guiñaba el ojo.

En el Ramón Sánchez Pizjuán la expectación llegó a ser máxima por ver si la leyenda era realmente cierta, los aficionados llegaban a cada partido pensando si alguna vez verían al legendario ser mitológico, algunos vaticinaban que aparecía una vez cada 20 años y que este año tocaba que era año de Mundial, otros decían que los lapsus de tiempo de sus apariciones tenían una extraña coincidencia con las del Monstruo del Lago Ness, lo que generó varias corrientes de opinión entre la parroquia sevillista. Por fin el 25 de septiembre de 2013 en un partido del Rayo Vallecano hay quien aseguró haberlo visto durante unos quince minutos. Pocos muy pocos fueron los que percibieron su presencialo que generó un crecimiento del interés entre el respetable que acudía en masa a cada partido con la esperanza de verlo. El tiempo iba pasando y el ser no volvía a aparecer, la gente se impacientaba y no eran pocos los que acusaban a los que decían haberlo visto de mentirosos y de orquestar una historia falsa con el fin de lucrarse. Fue cuando los ánimos estaban más caldeados cuando se detectaron nuevas apariciones. Durante el mes de febrero y en hasta cuatro ocasiones consecutivas hay testigos de haberlo visto. Todos coincidían siempre en el mismo parámetro, aparecía en periodos muy cortos de tiempo en los que pasaba muy desapercibido y hay quien incluso asegura que el ser mitológico no era otro que Peter Pan, lo que añadió una nueva corriente de opinión en la grada.

La falta de nuevas apariciones generó un cada vez más numerosos numero de escépticos que empezaron a hablar del ser mitológico como de sueño de unos locos o de leyenda urbana. Hay incluso quien lo ha bautizado como la “historia de Ricky Martin, el perro y la mermelada 2ª parte” es decir, todo el mundo  conoce a alguien que lo ha visto pero nadie lo ha visto.

A día de hoy y desde el 20 de febrero no hay absolutamente nadie que haya avisado acerca de una nueva visión de este ser ¿existirá realmente? ¿quién sabe cuándo será la próxima vez que  volverán a verlo? ¿Será en unos meses, en unos años o quizás tras algunos siglos? ¿Se convertirá en otro de los múltiples misterios sin resolver del ser humano? Como ven las preguntas son muchas. Las respuestas por ahora, pocas.

10 comentarios:

Martin Lee Gore dijo...

Puedo atestiguar que existe: me lo crucé la semana posterior a la final de la Uefa por la zona de Viapol, pero eso sí, fue una visión efímera, paso a mi lado y se esfumó.

Anónimo dijo...

lo de "la estás cagando" es la clave!!

Jose MME dijo...

La otra noche llamó una señora asustada perdía a Milenio 3 diciendo que lo había visto por Villarreal.

Íker Jiménez, en su infinita sabiduría, le respondió "si no está usted segura lo mismo la está cagando".

Rinat Rafaé dijo...

Lo de "la estás cagando" amigo anonimo daría para un artículo entero, de hecho en su versión primigenia de nuestra retrospectiva de Cheryshev exponías varios ejemplos que finalmente se han quedado fuera, uno absolutamente real que tengo a bien relatar a continuación.

¿Han visto alguna vez a los chavales que hacen breakdance en la Plaza Nueva? Pues una vez estaba pasando por allí y me detuve ante el gentío agolpado a su alrededor para ver como los chavales mostraban sus conocimientos de bailes urbanos cuando de repente pasó un chavalillo en una bici, se paró delante de ellos, los miró fijamente y les dijo "illo la estáis cagando", reanudó la pedalada y se largó. Claro, el descojone fue general... lo que muchos pensabamos y nadie se atrevió a decir

Niko dijo...

Yo creo que el mejor aporte de Cherishev al fútbol sevillano es el parecido de su padre a César Cadaval,el de los Morancos.¿O soy el único que le ve el parecido?

Fede dijo...

Nadie ha pensado en lo injusto que resulta que jugadores como Suker,Polster,Tsartas,Baptista,Rafa Paz o Jiménez y tantísimos otros no ganaran nunca un título con el Sevilla y otros como Makukula,Fernando Sales,De Mul,Jesuli o los más recientes Marin o Cherisev sí lo hayan ganado?

Rinat Rafaé dijo...

O qu Albiol tenga más mundiales que Cruyff...

PeJiBi dijo...

Cheriché tiene una involucion capilar de aqui a un par de añitos, ojo al dato

Jose María dijo...

Aguardiente por fin se va,tanta paz lleves como descanso dejaste.Este tb tuvo apariciones fugaces por el Pizjuán.Dice la gente q tb tuvo dudas si lo vieron.Lo presentaron como a un titán romano.Se va con su querido cigarrito a italia.

Anónimo dijo...

Recordais al padre en el sporting.q rapido era! Lo tenía en liga fantástica con julito salinas. El hijo no tuvo suerte en el palangana x lesiones. Aun es del Madrid y este año esta siendo bueno para el en villarreal.creo es 1 buen futbolista