viernes, 10 de julio de 2015

AHMED REFAAT Y BRANKO JOVANOVIC

Tras la llegada de Tarek son varios los medios que han aportado el dato de que sería el segundo egipcio en jugar en la Liga tras el ex del Celta Mido pero esta cortedad de miras no significa necesariamente que sea el primero en llegar al fútbol sevillano. Si analizamos el dato  desde un punto de vista colussokukletista, hace ya algún tiempo que le hablamos del portero Ahmed El-Shenawy el cual estuvo a prueba con los verdiblancos hará un par de años pero es más, el Sevilla FC también tuvo un egipcio a prueba en 2013, se trata de Ahmed Refaat el cual llegó (y volvió tal y como vino) junto con otro jugador llamado Branko Jovanovic, así que aprovecharemos la coyuntura para darles a nuestros queridos lectores un 2x1 en oferta de futbolistas a prueba en este artículo, comenzando con el egipcio:

AHMED REFAAT
Desde orillas del Nilo, allí donde por las noches el rumor de las pequeñas olas silenciosas arrecian la ribera del vetusto rio sagrado bajo un manto estrellado conformado por la grandiosidad del firmamento, desde una tierra cuyas milenarias arenas han presenciado imperios, guerras, epidemias, nacimiento de reyes y milagros varios, desde un lugar no tan distinto a éste, donde también han contemplado el nacimiento de faraones, trileros e incluso del Risitas, llegó hasta nuestra ciudad uno de esos tipos de jugador sobre los que más nos gusta hablar. Sé que lo hemos repetido varias veces a lo largo de estos años que llevamos martirizando a nuestros lectores con las paridas que salen de las mentes creadoras de esta bitácora, pero que quieren que les diga, aquellos futbolistas que estuvieron a prueba por unos días, pero no llegaron a formalizar contrato con  el club en el que ilusionados, trabajaron durante unas semanas son una de nuestras debilidades. Son un tipo de jugador distinto, un jugador que rara vez se queda en la memoria del aficionado medio, si bien tienen durante unos días sus minutos de gloria y expectación en la prensa local. (¿Flashback?)

Nacido el 20 de junio de 1991, Refaat es un delantero que fue uno de los jugadores destacados de la Copa de África sub-20 por su habilidad y conducción del balón. Algún avispado representante al verlo, tuvo la golosa idea de bautizarlo como el “joven Ronaldo” mientras subía videos suyos en el youtube con música reshulona y cuatro y cinco jugaditas intrascendentes vendidas como si la reencarnación de Maradona, Pelé, Zico y Bergkamp estuviera sobre la tierra para ver quien picaba. No se crean, fueron varios los clubes que se interesaron en él, especialmente alguno de la Bundesliga y el Basilea, que incluso le llegó a hacer una prueba.  Procedente del ENPPI egipcio prometía ser un delantero polivalente el cual podía actuar bien en el centro o bien escorado en banda. Los técnicos lo evaluaron durante una semana en la cual participó incluso en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Emery donde dejó buenas sensaciones echándole cojones a Maduro. Tras este tiempo el egipcio se fue encantado e ilusionado con pertenecer algún día a la disciplina sevillista. Los primeros días no apagaba el móvil por si el Sevilla le llamaba, lo miraba cada cinco minutos siempre con el ansia de cumplir su sueño de volver a entrenar con Babá Diawará e incluso se llamaba a sí mismo desde el fijo de su casa por si pudiera estar estropeado pero nada, el Sevilla no le llamaba… y jamás lo haría, por lo que Ahmed tuvo que quedarse en su equipo de procedencia donde aun continúa. Así de cruel es a veces el amor, amigos.

BRANKO JOVANOVIC
Lo mejor de Branko Jovanovic (además de su nombre, poderoso como pocos: Branko) es que de haber fichado por el Sevilla FC hubiera tenido cántico asignado desde el primer momento, el habitual de los jugadores balcánicos y que ya saborearon Jelicic, Petkovic, Gluscevic o Rakitic, es decir: Branko Jovanovic lo lo lo looo, Branko Jovanovic looo lo lo lo looooo. 

Nacido el 7 de abril de 1995 se trataba de un prometedor central diestro,  de 1,83 metros cuya progresión estaba sorprendiendo a los técnicos del Estrella Roja, su club de origen. Internacional en todas las categorías de Serbia, Jovanovic tomó la decisión de probar en otros equipos después de que el Estrella Roja se negara a firmarle un contrato profesional, condición que puso el defensa para seguir. Con la vitola de ser una opción de futuro (pues no se pensaba en él como refuerzo inmediato dado que el Sevilla ya contaba con todas las plazas de extracomunitarios cubiertas e incluso la llegada de Stevanovic había imposibilitado el concurso de Rabello en el segundo tramo de temporada) como su compi egipcio estuvo una semana en la Carretera de Utrera tratando de convencer a los técnicos, se le vieron buenas maneras (admiren el control de espuela que hace en el minuto 1:06 del video que ilustra esta noticia, con ese detalle el representante de Refaat te hace ocho videos del youtbe proclamándolo como el nuevo Baresi o Puyol como mínimo) pero al igual que con su compañero de aventura no convenció del todo y acabó fichando por el FK Zeta Golubovac donde actualmente disputa el siempre interesante y competitivo campeonato montenegrino

4 comentarios:

Jose MME dijo...

A Refaat sí le llamaron pero coincidió con el momento en que se llamaba a sí mismo desde el fijo y comunicaba.

Mala suerte.

Rinat Rafaé dijo...

¡No me lo puedo creer! Si es que no ha podio tener más mala suerte este chiquillo!!

nexus dijo...

Me ha llamado la atención Jovanovic. Buena planta y nombre, me ha recordado a Donnie Brasco.

https://www.youtube.com/watch?t=265&v=Dd_CZJOB-gA

Rinat Rafaé dijo...

¡¡No podía faltar el video de jugadas intrascendentes con musiquita de rigor!!