miércoles, 15 de junio de 2011

PEDRO ILLANES PARRILLA


Para todos los chavales que coleccionaran cromos a mediados de los 90, hay jugadores que, sin haber disputado un solo minuto en primera división, quedarán por siempre en su memoria colectiva, y este quizás es el caso de Pedro, dificilísimo fichaje 27 de la colección de ediciones Este de la temporada 1994/95. Aun tengo grabado en la retina como tuve que deshacerme de todo mi taco de “repes” para poder hacerme con esta preciada estampita que me permitió completar el álbum.

Nacido en el Arahal con toda la “caló”, un  22 de julio de 1973 Pedro Illanes da sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Real Betis, llegando rápidamente al Betis B en la temporada 1993/94, donde se asienta en la portería del equipo filial alternando la defensa del marco con José Luís.

La buena temporada de Jaro (que consigue el trofeo Zamora y disputa todos los minutos) en la 1994/95 no da opción a Diezma, portero suplente, aquella temporada y muchísimo menos a Pedro, que se había establecido como tercer portero del equipo verdiblanco, sin dejar de actuar con el filial, por lo que la presencia del guardameta en el primer equipo básicamente se reduce a haber salido en los cromos. Tras aguantar una temporada más sin que le dieran oportunidades en la élite y dada la poca confianza que los técnicos muestran en él,  decide emigrar al cercano Écija Balompié, donde comparte portería con el legendario Wilfred Agbonavbare y vestuario con viejos conocidos de la afición sevillana como Velli Kasumov, el Chuti Andrades o Carvajal, teniendo la oportunidad de demostrar su valía ante su ex equipo en el partido de ida de la eliminatoria de copa que enfrentó al Betis con el Écija en terreno astigitano y que se saldó con derrota del equipo local por 1-2.

No fue lo que se dice una gran temporada para el Écija Balompié, que quedó último clasificado y descendió a 2ªB, aun así, Illanes no quiso abandonar el barco y permaneció una temporada más, pasando posteriormente por múltiples equipos como el CD Manchego, el Coria del Río CF, el Cacereño, el UD Mérida o el Real Jaén, haciéndose con la titularidad en la mayoría de ellos y dejando siempre una buena imagen. En el verano de 2004 recala en el equipo de su localidad natal, el Arahal CF en Regional, donde  finalmente decide colgar los guantes con poco más de 30 años de edad para asumir el cargo de entrenador la temporada siguiente, consiguiendo dos ascensos consecutivos para el equipo arahalense, lo que le vale para volver al Real Betis diez años después como entrenador del Betis C, consiguiendo un nuevo ascenso, pero siendo destituido en junio de 2009.

Pedro Illanes: tengo, tengo, tengo, tengo… ¡¡Pedro!! ¡¡NO LO TENGO!!, ¡¡Te lo cambio por el taco!!

3 comentarios:

Fran dijo...

mescaguentó, ese año fué el que más cerca estuve de completar el album, ¡¡SÓLO ME FALTO PEDRO....!!!

Jienense dijo...

Ficha de Illanes en el Jaén: http://perso.wanadoo.es/realjaencf/jugadoresplantilla/ILLANES.htm coincidió con algún ex sevillista esa temporada, como con Juan Ramón o con Puli

Unknown dijo...

Mi colega lo cambió por dos bolsas llena de estampitas, se calcula unas 1000-1500. De ahí para nosotros viene el timo de la estampita...