viernes, 3 de octubre de 2014

AARÓN NÚÑEZ CACAO


Alguna vez el staff colussokukletil ha puesto sobre la mesa hablar sobre temática algo alejada del fútbol, como pueda ser algún paquetillo del Club de Baloncesto Sevilla o el fútbol sala, pero realmente nunca se llegó a apoyar la moción. Sin embargo, hoy rompemos esa costumbre y es que la ocasión merece la pena.

Aarón Núñez Cacao nace en Sevilla el 10 de Octubre de 1983, y nace sin brazo izquierdo. Si a cualquiera de nosotros nos quitaran un brazo ahora probablemente nos jodería la vida a base de bien, ya que este mundo no está hecho para personas con una sola extremidad superior, pero Aarón, con la ayuda de su familia, fue capaz de dejar a un lado su problema, siendo capaz de llevar una vida completamente normal. Aarón hace cosas con un brazo que nosotros en su circunstancia no tendríamos cojones de hacer, como atarse los cordones o conducir (con la de viajes que le meto a los coches de mis vecinos aparcando no me quiero imaginar si sólo tuviera un brazo para manejar el volante y el cambio de marchas). Y por supuesto, entre esas cosas, pues juega al fútbol sala, y muy bien por cierto.

Como dice su madre desde chico sólo quería pelota, pelota y más pelota, y se convirtió en un pelotero realmente habilidoso que hace estragos en las defensas rivales. Esta reencarnación de Héctor Castro entró de pequeño a formar parte de las categorías inferiores del Pino Montano Fútbol Sala. En 2006 formó parte de la brevísima historia de la sección de fútbol sala del Sevilla Fútbol Club, llegando a ponerse alguna vez las medias del Betis debajo de las del Sevilla, ya que se puede ser chaquetero, pero con matices.

Posteriormente el futbito le llevaría al Andújar, Nazareno, Olimpic de Triana (actual Triana Fútbol Sala) y Badajoz, hasta volver en 2009 al Nazareno. Tras jugar la segunda vuelta de la temporada 2012-13 en el Benicarló y conseguir el ascenso a Primera vuelve a Dos Hermanas, pero se encuentra con que el Nazareno ha sido patrocinado por el Betis, con lo que si alguna vez alguien le dijo en su infancia que jamás podría defender la camiseta del club de sus amores, Aarón ha sido capaz de cerrarle el pico.

En el verano de 2014 ficha por el Montesinos Jumilla. Aarón llega así a Primera División, demostrando una vez más que el cielo también puede tocarse con una sola mano.

11 comentarios:

Manolo dijo...

Buen chico este, nacido y criado en la Macarena, amigo de mi hermano pequeño, lástima que sea tan berdolaga!! (jeje).
Mucha suerte y un abrazo a este ejemplo de superación diaria!!

S.C.F.S dijo...

Un auténtico crack!
Yo soy del mismo año que él y he jugado varias veces en contra suya y, obviamente, siempre salí con derrota. Recuerdo la última vez que nos enfrentamos, en la final de la liga de primavera hace como 8 o 9 años. Nos chocamos los dos y caímos al suelo. Él se levantó más rápido que yo!!! Ioputa!!! Nos metieron 15-3 en una final y Aarón pudo meter 6 goles!!! Vaya plan...
Lo dicho, un CRACK!!
Jose Makika del Nido

Federico Ruíz dijo...

Hola, es sábado noche y estoy aquí en casa detrás del ordenador buscando contactos reales. No me preguntéis cómo he llegado hasta aquí, la cuestión es que en una página de contactos gays hablaban de este sitio. Por lo visto os tachan de homófobos.
No lo tengo muy claro. ¿Sois homófobos?. Yo soy Fede, me gusta mucho la música clásica, la ópera, la pintura, el cine, los futbolistas, un paseo por el parque, etc.
Un saludo.

Rinat Rafaé dijo...

Que disgusto nos acabas de dar amigo Fede ¿qué nos tachan de homofobos en una página? ¿En cuál? ¿Podrías poner el enlace?

Pues nada más lejos de la realidad, para nada somos homofobos de hecho uno de los capos de la página (JoseMME) es gay, activista y vota a Podemos

Gontxo dijo...

He de decir que me ha gustado la entrada. No lo conocía y gran mérito el chaval.

Yo como Jose MME, del circulo de Podemos de Blogspot, me tachan mucho de homofobo...Así que me solidarizo con vosotros.

Ala, que sepais que yo en ese podcast de locuras balompedicas que hacemos de vez en cuando, ejerzo mi derecho de veto al fútbol sala. COÑAZO!

Selu dijo...

Enorme ejemplo de superación y estupendo modelo para todos los chavales de hoy en día que se preocupan más de la gomina que de jugar al fútbol.

Si quieres, puedes.

Sebastián dijo...

No tenéis derecho a meterse con el que dsi que la ha podido liar alguna vez ok pero no es de recibo

Rinat Rafaé dijo...

Hola Sebastián, te recomiendo que leas el artículo antes de hacer una declaración tan absolutamente ridícula como la anterior pues ABSOLUTAMENTE NADIE SE HA METIDO CON ÉL, más bien todo lo contrario, alabamos su coraje y sus cojones, así que vamos a dejarnos de pamplinas y gilipolleces

Unknown dijo...

Me enfrenté a él varias veces en infantiles y cadetes cuando jugaba en La Estrella y las croquetas qnos hacía eran humillantes, para mi el mejor qhe visto jugando al futbol sala en Sevilla

Antonio dijo...

tiene reson sebastian aveces se pasais tela con algunos fuboistas. Yo creo que se inbentan las coass o sino son tela malage

Unknown dijo...

Yo jugaba en la estrella soy alvaro