viernes, 1 de julio de 2011

EL CUADRO RENACENTISTA DE LOPERA

¿Es Lopera inmortal? esta pregunta de difícil respuesta teórica me corroe por la cabeza desde que tuve ocasión de ver en la Galería Nacional de Londres este cuadro del pintor del cuatrociento italiano Giovanni Bellini. ¿Qué demonios era lo qué tenía frente a mis ojos? ¿Era verdad lo que estaba viendo? Aquella persona pintada hace casi 500 años en ese retrato al óleo y temple sobre tabla de álamo era realmente... ¡¡¿Lopera?!!.

Me froté los ojos una vez, me los volví a frotar, miré con atención el título del cuadro "
El dux Leonardo Loredan"... No me lo podía creer ¿Qué clase de nombre era ese? ¿Qué significado tenía? Acaso Lopera es un ser que ha sido capaz de sortear a la muerte durante cinco siglos? ¿Es la reencarnación de aquel "dux"? ¿O es que acaso como el Señor Burns al tener todas las enfermedades había llegado a ser indestructible? ¿Por qué Iker Jiménez no se había pronunciado al respecto de este inquietante hecho? ¿Qué se oculta ante este misterioso cuadro? Y sobre todo... ¿Por qué Don Manué lleva ese horroroso gorrito? ¿Y esa capa? ¿Acaso se cree Ramón García? ¿Qué clase de moda se imponía en la época que Lopera llevaba una corbata de castañas?

Me gustaría decirles que tengo alguna respuesta sobre las dudas planteadas, pero desgraciadamente no, no tengo ninguna, por lo que este misterio seguirá siendo objeto de investigación durante muchos, muchísimos años... No lo duden: La verdad está ahí fuera.

4 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Esto es genial!!!

Vaya descubrimiento!!!

En este sitio se menciona a Colusso y a Kukleta, pero yo, a pesar de ser sevillista, nunca olvidaré a esos dos grandes: Velli Kasumov y el magnífico "Cubata" Kowalczyc.

Un saludo.

Kike Ríos dijo...

jajaja a buenas horas, ravesen xD Da auténtica GRIMA el cuadro...!

Y con respecto a tu comentario, decirte que sí, que sencillamente me mata la cruzada anti-alfaro que lleva a cabo el SFC, sobre todo si en ella apuesta por tipos de la talla de Acostita...

Si ellos llevan una cruzada antialfaro, yo la llevo pro-alfaro y cada vez que hablo de futbol con alguien meto la pullita y les trato de convencer de que es un jugadorazo perfectamente valido, aunque ya vaya a ser para poco.

Anónimo dijo...

"¿Qué clase de moda se imponía en la época que Lopera llevaba una corbata de castañas?"

Corbata de castañas xDDDD

Anónimo dijo...

impresionante documento , jajajajajajajajaajja. me ha dejao elcerebro completamente podrio. jajajajajajja.


koreaditanos crew.