viernes, 30 de noviembre de 2012

MARÍA RODRÍGUEZ LEÓN

La persona más importante en la vida de un hombre es su madre. Nos desarrollamos en su interior durante nueve meses (bueno, un servidor estuvo diez, se estaba calentito), luego nos amamantan y nos crían. Nos enseñan las cosas más importantes de la vida con frases llenas de sabiduría tales como “eso no se coge, que es caca”. Pero llega un día que ese lazo se tiene que romper y tenemos que seguir adelante sin ella.

Tan fuerte es ese lazo que necesitamos buscar un sustituto, y pasamos la vida intentando cazar otra mujer para compartir nuestra vida, aunque en otros términos, dejemos de lado extraños y perturbadores pensamientos freudianos.

Resumiendo, no seríamos nada sin las mujeres, igual que ellas no serían nada sin nosotros, formamos un equipo indispensable. En esta santa casa lo tenemos muy claro, y es por eso que hoy, oficialmente, en “Amigos de Colusso Vs. Amigos de Kukleta” es el Día de la Mujer.

Quiero reclamar desde este humilde rincón que se le preste más atención al fútbol femenino. La fiesta de los Amigos de Colusso y los Amigos de Kukleta no está completa sin las amigas respectivas (Benjamín aprueba este comentario), y es por eso que me decidí a encontrar a la primera amiga de Kukleta de la historia, como ya hice en su día con el primer amigo. Cuál fue mi sofoco al advertir que no hay NI UNA triste página web donde uno pueda consultar las estadísticas y las plantillas. No pido algo tan completo como BDFútbol, pero qué menos que poder ver los partidos que ha jugado y los goles que ha metido cada shica.

Haciendo encaje de bolillos, picando un poquito de aquí y otro poquito de allá, conseguí finalmente encontrar las estadísticas del equipo femenino bético la pasada temporada. Menos mal que esta sección fue fundada en 2011, que si llego a tener que indagar más atrás hubiera sido imposible. Descubrí que, en esa temporada primigenia del conjunto hubo dos bajas en el mercado invernal. Rápidamente puse ojitos golosones al ver que una tal María R respondía al perfil, al causar baja a mitad de temporada habiendo disputado únicamente cuatro partidos, dos de ellos como titular, siendo sustituida en ambos. La otra baja era de una shica llamada Alba Rocío, pero ésta había hecho ocho goles en cinco partidos, así que no vi oportuno, dados esos guarismos que para sí quisiera el mismísimo Arouna Koné, tenerla en consideración para este blog.

Una odisea por la red para encontrar el nombre completo, María Rodríguez León, y otra para encontrar su foto (encima había tres Maris en la plantilla).

Así que aquí la tienen. Sólo sabemos su nombre, lo que jugó y la cara que tenía. No sabemos nada más, ni de dónde vino, ni a dónde fue después, si le gusta la piña colada o si prefiere los discos de Marta Sánchez en solitario a los que hacía con Olé Olé. Mucho he hecho visto lo que hay por la red escribiendo un folio sobre ella y teniéndoles a ustedes tanto rato leyendo esto. Y es que ese es otro consejo que me dio, no mi madre, que me daba otros como “si está caliente, sopla”, sino alguien que no recuerdo. Ese consejo era que si no sabía de algo me convenía aparentar que sí, que más vale ser ignorante que parecerlo.

Por favor, presten más atención al fútbol femenino. Facilitarán esta ingrata y no remunerada labor y todos sabemos que si se les presta atención a las mujeres, se puede llegar muy lejos.

9 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Creo que nuestros fans cuando nos comentaban eso de "meter a chavalas en el blog" esperaban otra cosa...

¡¡No sabéis lo que queréis, gañanes!!

Señor dijo...

Artículo muy curioso, enhorabuena. Me ha picado la curiosidad de ver si era capaz de encontrar donde juega ahora (si sigue jugando) yme he puesto a buscar un poquito por si encontraba algún dato. Ciertamente es difícil, al parecer estuvo lesionada y en octubre volvió tras recuperarse a una convocatoria para enfrentarse al Camino Viejo y fue titular.

También fue titular contra el Gelves y jugó en pretemporada un amistoso el Triana.

Otro partido que he encontrado donde participó, la goleada del Betis contra el Écija (9-0, aquíun video)

Y no se como he llegado aun twitter que parece que puede tener relación aunque no soy capaz de afirmar que sea ella, a ver si el señor Rafaé pudiera preguntarselo: https://twitter.com/MariaRL90

Pues estas son mis aportaciones, si no les gustan tengo otras.

Jose MME dijo...

La información que encontré decía que fue baja en Diciembre. No tengo claro que sea la María R. de los enlaces que pone Señor, ya que digo que había hasta tres Marías en el equipo, y en las fotos yo por lo menos no la reconozco.

La del twitter no es seguro.

Si alguien que siga al femenino entra por aquí quizá nos pueda ilustrar...

Jose MME dijo...

Confirmado, la chica fue baja como indico en el artículo, la María R. que sale en los enlaces de Señor es María Rocío. Las fotos de la plantilla actual al completo aquí:

http://rbbfeminas.es/betis-senior/

Señor dijo...

Jose MME lo que fue convocado en el camino viejo tras su lesión si es ella seguro, lo saqué de este enlace: http://www.betislibre.com/foro/index.php?action=printpage;topic=2712.0

El resto si es verdad que hablaban de una tal María R, así que nada, ni idea de que fue de ella.

Jose MME dijo...

Nos dicen desde "Al final de la Palmera" que es de Albaida y que ha dejado el fútbol por problemas de espalda.

Unknown dijo...

mmmmm.. me acabo de quedar loca con este articulo.. soy María Rodríguez León.
si alguien me responde, os cuento mi trayectoria y todo. saludos

Rinat Rafaé dijo...

¡¡Hola María!! Por favor sí!! Estamos deseosos de conocer de primera mano tu trtayectoria así como anécdotas que tengas a bien contarnos!! si quieres puesde escribirnos también a colussoscontrakukletas@gmail.com sería cojonudo poder hacerte una entrevista!!

Unknown dijo...

Hola, hoy volví a encontrarme con este blog, y vi que me respondieron, siento no haber mirado si me respondieron al dia siguente, pues vi que eran publicaciones de 2012, actualmente juego en Tenerife