domingo, 18 de noviembre de 2012

PABLO BLANCO, ENRIQUE MONTERO, JULIÁN RUBIO Y GALLEGO: EL DÍA QUE SE VISTIERON DE BÉTICOS


Hace unos meses le enseñamos una foto que causó impacto: Gordillo vestido de sevillista. Les contamos como el del Polígono se había prestado a ponerse la camiseta del Sevilla debido a una causa solidaria y la verdad que hace unos años ver a sevillistas y a béticos unidos por diversas causas no era tan raro, ya fuera a beneficio de la cabalgata de Reyes, para recaudar fondos para el niño Ian Reina o en el partido para la droga, como recordamos en su día o como la acontecida el 1 de octubre de 1978 en el Benito Villamarín para homenajear al periodista Vicente Bru.

El partido lo disputaría una selección de españoles contra una selección de extranjeros de ambos equipos y las equipaciones con las que jugaron cada equipo se sortearon de tal manera que los foráneos jugarían con la del Sevilla y los de aquí con la del Betis y ya pueden imaginarse que la situación dio para más que un chascarrillo. Con uniforme bético saltaron al campo Esnaola, Pablo Blanco, Gordillo, Alabanda, Antolín Ortega, Gallego, Montero, Megido, Rubio, Cardeñosa y García Soriano (foto) y durante el transcurso del partido salieron López, Sabaté, Benítez, Antonio Álvarez, Valencia, Sánchez-Barrios y Curro y con uniforme sevillista jugaron Gustavo Fernández; Ramón Blanco, Gerolami, Peruena, el pelirrojo Mario Killer, Mühren, Villalba, Murúa; Scotta, Hugo Cabezas y Bertoni.

Si a algún bético le puede parecer chirriante ver a Killer, Perurena o a Mühren con la camiseta sevillista imagínense lo sangrante que tuvo que ser para los sevillistas ver a símbolos del sevillismo como a Montero, Gallego y sobre todo a Pablo Blanco vestidos de béticos. Obviamente el cachondeito fue bueno y los fotógrafos que estaban presentes no pararon de fotografiar con guasa,sobre todo a Blanco, para que nunca se le olvidara este día. Llega a saber la que se arma y le falta poco al capitán sevillista para irse al Pryca y comprar equipaciones Cejudo de la que te vienen completas por 10 pavos.

El partido por cierto lo ganaron los extranjeros 2-0 con goles de Ramón Blanco y de Murúa. Si es que ya ven, es tan sencillo llevarnos bien… Pásenlo bien en el derbi y no me den motivos para salir mañana en las noticias de Cuatro, que ya saben que están con el cuchillo en la boca esperando a cualquier chorrada que pase para rellenar los 15 minutos diarios de programa en los que no hablan del Madrid o Barça.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que ya no haya ese buen rollo. Ojalá lo hubiese entre Compos, Depor y celta...
P.D. "deportes" cuatro APESTA

Quino dijo...

Pues si, precisamente este es el tipo de cosas que deportes cuatro no sacará jamás. Eso si, que salga un friki bético, que un anormal tire algo al campo o que haya alguna cosa fuera de lo normal, que allí estarán ellos (y tantos otros, como los del Marca Tv, la sexta...) quitandole más de 20 minutos a "su" madrid y "sus" barcelona.

Señor dijo...

Mmmmm Pryca y Cejudo unidos... porque el buen gusto no está reñido con la sangría al bolsillo

Rinat Rafaé dijo...

Por cierto, que una curiosidad de este partido (ahora que hemos sacado a Ramón Blanco) es que a él (supongo que por falta de jugadores) lo consideraron como "extranjero" ya que a pesar de ser español de nacimiento había vivido toda su vida en Argentina.