viernes, 27 de mayo de 2011

COMECOCOS: ¿QUIÉN ESCRIBE LA CARTA?

(Click para ampliar la foto)
Para comenzar el fin de semana os dejamos un nuevo  comecocos, enviado por nuestro amigo Jose MME, flamante ganador del anterior comecocos: black is black. Recordamos que aun no se ha resuelto la segunda parte del "Pasatiempo de Podestá" (ya dijimos que era extremadamente difícil, por no decir imposible),  esperemos que el autor se apiade de los participantes y nos brinde algunas pistas con las que dar solución a este enrrevesado rompecabezas.

Objetivo: Adivinar los cinco jugadores que envían las cinco cartas propuestas que dan pistas sobre su identidad.
 
Dificultad: Refrescante y primaveral, sin duda paliará los efectos del incipiente calor que se avecina y hará pasar un buen rato buceando en las hemerotecas

Pistas: Son jugadores relacionados de una forma u otra con el futbol sevillano

Premio: Proponernos un pasatiempo de carácter temático, preferentemente de Sevilla o Betis, cuya fecha de publicación no está determinada.

11 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Dado que Jose MME no me ha enviado las respuestas, delego en él la "responsabilidad" de verificar las respuestas lo que además me permite participar a mi también ¡¡YUJU!!

Jugador 1.
Jugador 2.
Jugador 3.
Jugador 4. ¿Pumpido?
Jugador 5. Juanito

Jose MME dijo...

Pues no, ni Pumpido ni Juanito.

Ánimo que esté pasatiempo es muchísimo más fácil que el de Podestá.

Carlitos dijo...

A ver si hay suerte...

1. Bottinelli
2. ¿Lauren?
3. Ivanov
4. ¿Nacho González?
5. Víctor Salas

Salu2

Jose MME dijo...

OK, Carlitos ha acertado el 1, el 3 y el 5. El segundo es muy fácil, y el cuarto googleando un poco se encuentra creo yo.

beticosalou dijo...

1. Bottinelli
2. Iván Zarandona
3. Ivanov
4. Carlos Alberto Fenoy
5. Víctor Salas

Jose MME dijo...

Beticosalou, te falla sólo el número 4, señores, hay que buscar al portero goleador.

Carlitos dijo...

A ver si ahora:

1. Bottinelli
2. Iván Zarandona
3. Ivanov
4. "Tubo" Fernández
5. Víctor Salas

Para el 4 no hay que googlear "un poco", lo menos he visto 10 páginas hasta encontrarlo... El pasatiempo de fácil poco, al menos a mi me ha costado :P

Salu2

Jose MME dijo...

Premio para Carlitos.

Si lo comparas con el de Podestá está mamadísimo...

Jose MME dijo...

La explicación:

-Bottinelli jugaba en San Lorenzo. Estuvo a punto de fichar por el Betis pero se complicó el embarazo de su mujer y prefirió quedarse allí.A la temporada siguiente fichó por la Sampdoria y marcó el gol que eliminó al Sevilla de la UEFA aquella temporada.

-Iván Zarandona es el hermano de Benjamín, que jugó en el filial bético, fue internacional sub16 o por ahí con España e internacional absoluto por Guinea Ecuatorial.

-Ivanov y sus pintas pasaron dos etapas distintas en el Betis. Dio una gran imagen en el Mundial 94 con la Bulgaria de Stoichkov, pero queda en la retina como rodaba por los suelos tras el gol de un joven Henrik Larsson (con rastas) en el partido por el tercer puesto.

-En la temporada 1991-92, en Segunda, el guardameta del Lérida "Tubo" Fernández le hizo al Betis dos goles en un humillante 6-2. En Sevilla el partido quedó 3-3 y volvió a marcar. Decir que luego se fue al Cádiz y se popularizó el grito de "bien Tubo, bien pisha" al sacar de puerta.

-Víctor Salas, en su segundo partido con el primer equipo del Sevilla marcó e hizo un gran partido contra el Barcelona, ganando 3-2 el Sevilla aquel día. Luego se hundió y este año forma parte de la plantilla de la Ponferradina que se va a Segunda B.

Rinat Rafaé dijo...

¿¿Ya se ha resuelto?? Maldita sea!! no me ha dado tiempo ha investigar jejeje, Tenía a Ivan Zarandona, Bottinelli y Victor Salas (desde luego con los dos resultados que di a bote pronto me lucí...), pero con Tubo Fernández e Ivanov me estaba volviendo loco!! Muy buen comecocos Jose MME y felicidades a Carlitos que puede proponernos el próximo cuando guste!!

Carlitos dijo...

En cuanto se me ocurra algo os lo envío!!!

Salu2