sábado, 31 de marzo de 2012

COMECOCOS: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Tras el último comecocos, que a punto estuvo de no resolverse, les mostramos hoy otro nuevo. Al estilo de algún que otro comecocos, el comecocos no tiene imágenes, sino únicamente unas descripciones por las cuales hay que adivinar a los jugadores en cuestión.
Tenemos 10 jugadores (5 con pasado bético y 5 con pasado sevillistas) que de alguna manera destacaron en el fútbol sevillano (aunque algunos, fuera de él, no lo hicieran).
Preparados, listos, ¡ya!

1. Provengo de la zona de los Balcanes. Estuve un tiempo en el Betis, y destaqué como lateral, posición desde la cual hice unos muy buenos registros goleadores. Tiempo después me fui a otros dos equipos españoles (uno de Madrid, y otro de las islas Canarias), aunque no destaqué tanto en ellos.
Fui internacional con mi país tanto en fútbol como en fútbol sala.
2.Estuve en varios equipos españoles, como por ejemplo el Atlético o el Cádiz, pero fue en el Betis donde conseguí el único título individual importante que tengo, el Zamora.

3.Al igual que el número 1, provengo de los Balcanes, exactamente del mismo país, incluso llegamos a jugar el Mundial de Francia juntos, donde conseguimos un puesto muy bueno.
También estuve en el mismo equipo madrileño que él, con la diferencia de que yo provenía del Sevilla (donde me recuerdan por venir a toda prisa en avión privado a jugar un partido importante donde metí varios goles).

4. Jugué como defensa durante muchos años en el Sevilla, e incluso fui internacional, llegando a jugar el Mundial de Italia 1990(aquel en el que Míchel apartó la cabeza cuando no debía haberlo hecho).
En la actualidad soy entrenador y me las veo canutas para intentar salvar a mi equipo.

5.Soy un defensa vasco con gran altura, y me convertí en el fichaje español más caro que se había visto nunca (para la fecha en la que se produjo). Me fichó un equipo de mi tierra, el País Vasco, pero no rendí al mismo nivel.

6.Los aficionados béticos me recuerdan muy bien por mis goles, decían que eran muy bonitos o algo por el estilo. Metí un gol muy importante para la selección española en una Eurocopa.

7.Soy un canterano sevillista que ha pasado por muchos equipos (incluso el Écija y equipos ingleses), y he sido capaz de ser Pichichi tanto en Primera como en Segunda.

8.Mi caso es muy parecido al del número 4: estuve muchos años jugando como defensa en el Sevilla, y también jugué el Mundial de Italia. Aunque la verdad es que el número 4 tiene más pelo que yo...

9.Me desenvolví muy bien como defensa en el Betis, donde sufrí una lesión que me dejó sin jugar durante un año. Después del Betis, me fui al Osasuna y al Poli Ejido.
En la actualidad soy entrenador.

10.Tengo pasado sevillista, y tras el Sevilla, pasé por el Celta (con el que jugué la Champions) y el Atlético. Llegué a ser internacional como otro jugador con pasado sevillista como Marchena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1 - Jarni
2 - Jaro
3 - Suker
4 - Jiménez
5 - Roberto Ríos
6 - Alfonso
7 - Salva
8 - Rafa Paz
9 - Arpon
10 - Velasco

Un saludo,

Alvaro

Jose MME dijo...

Diría que el anónimo anterior (Álvaro) ha acertado todos menos el 9. Eso sí, si el 8 es realmente Rafa Paz, debo decir que no era defensa, sino centrocampista de banda derecha.

Anónimo dijo...

Pues me temo que tienes razón, efectivamente Óscar Arpón cumple todas las condiciones excepto la de la lesión.

Puede ser... ¿Hristo Vidakovic, alias "el que le sopla en el cogote a Pepe Mel"?

Un saludo,

Álvaro

Rinat Rafaé dijo...

A ver si Dani se pronuncia y nos saca de dudas

Dani dijo...

Pues Álvaro, al corregir Arpón por Vidakovic, acaba de acertarlo todo. El único fallo que tenía era ese, no era Arpón, y sí Vidakovic.
Por cierto, qué rapidez xD.

Rinat Rafaé dijo...

Pues Álvaro ganador, puede enviarnos lo que se le ocurra o guste para el próximo comecocos a colussoscontrakukletas@gmail.com