martes, 13 de marzo de 2012

CITAS CÉLEBRES (X)

"La Liga de 22 está pensada desde hace tiempo. Es un precedente bastante malo porque a ver quién, al año que viene, obliga a los clubes a presentar los avales"
Michel en el verano del 95
Simpatía por el Sevilla FC
 
Cita extraida del "Libro oficial del centenario" editado por el Sevilla FC en 2005, página 477.

5 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Concretamente todas sus palabras fueron estas

Michel, centrocampista del equipo blanco, se mostró insolidario con la ampliación del campeonato de Liga a veintidós equipos, a la que definió como "un atraso". Al igual que su técnico, rechaza la medida adoptada: "Me parece un atraso para el fútbol español que haya veintidós equipos inscritos en el campeonato liguero". Y explicó el porqué: "Es un atraso porque no es bueno ni para los equipos ni para los jugadores, ni aunque sea aceptada, como una medida política".

Michel continuó con sus ataques: "Parece ser que la Liga de veintidós esta pensada desde hace tiempo. Es un precedente bastante malo porque a ver quién, al año que viene, obliga a los clubes a presentar los avales". Sin embargo el jugador del Real Madrid exculpo de esta situación a los jugadores tanto del Celta como del Sevilla. "Los jugadores no tienen la culpa de que un equipó descienda porque sus dirigentes no pagan", indicó el centrocampista del Real Madrid.


Quien quiera saber más reacciones de aquella época, que no se pierda este artículo de El Pais, donde miembros de Barcelona, Real Madrid y Deportivo se oponían a la liga de 22 (lo que implícitamente suponía que Sevilla y Celta permanecían en 2ªB)

Dani dijo...

Se dice que la liga de 22 equipos se impuso porque al parecer, el Madrid tampoco presentó los avales y querían escurrir el bulto para que los aficionados del Sevilla y del Celta no armaran más jaleo del que habían montado.
De esto que acabo de decir me enteré el verano pasado porque hice un artículo sobre ello (es más, si váis al articulo de Jelicic lo encontraréis en un enlace).

Tomas dijo...

pero mira que sois porculeres eh! jajajaja

Rinat Rafaé dijo...

Dani, gran artículo el de la Liga de 22, por si no lo había comentado...

Anónimo dijo...

Ahora es nuestro entrenador y hay que estar con él, aunque dijera semenjantes gilipolleces en su dia, todos sabemos de que pie a cojeado toda su vida