lunes, 5 de marzo de 2012

LUCES, CÁMARA, ¡BETIS!


El beticismo está de enhorabuena cinematográfica después de que la otra noche uno de los suyos ganara un Oscar. ¿Algún español que participara en alguna producción hollywoodiense? Para nada, nos referimos a la rana Gustavo (Kermit en su país de origen, René para Latinoamérica, tiene más nombres que el Club de Baloncesto Sevilla).

Durante la promoción de “Los Muppets”, la última película de la pandilla creada por Jim Henson, Gustavo confesó su afinidad por el Betis ante las cámaras de televisión (por cierto, si Gustavo es del Betis, podemos ir imaginando el equipo de Peggy). Ya que es uno de los nuestros, queremos felicitarle por el Oscar a la mejor canción original que consiguió su película por el tema “Man or Muppet”, interpretado por el actor Jason Segel, conocido por la serie “How I met your mother” (lo digo en inglés porque la veo en VOS, ya que soy un pedante), donde ya en alguna ocasión hizo gala de habilidad cantarina.

Pero no es la única vez que el Betis se ha visto relacionado con el cine hollywoodiense. Ya en “Harry Potter y el cáliz de fuego”, durante un torneo de quidditch, pudimos ver a un infiltrado con la camiseta del equipo verdiblanco. Pero quizá más divertido fue ver durante la pésima película de terror “Torok, el Troll”, al actor protagonista llevando, durante gran parte del metraje, una gorra con el escudo del Betis. Incluso los Jonas Brothers acabaron conociendo al Betis en su película.

NOTA: En “Colussos Vs Kukletas” apostamos siempre por la calidad musical. La mención a los Jonas Brothers es únicamente para ganar visitas, porque la buena música nos gusta, pero más nos gustan la fama y el dinero.

Ya en clave patria directores béticos como Benito Zambrano o Antonio Cuadri han colado al Betis en sus películas. El marido de María Galiana le pasó a Benito un vídeo de un partido del Betis para que se viera en la televisión de un bar durante en una escena de la película “Solas”. Por otro lado una camiseta setentera del Betis tiene especial relevancia en la recta final de la película de Cuadri “Eres mi héroe”. También en la película para televisión “Pleno al quince”, rodada en gran parte en Triana, aficionados béticos y sevillistas se enfrentaban por un boleto de quiniela premiado.

Tanta relación del Betis con el séptimo arte llevó en su momento a Lopera a querer rodar una película sobre cómo salvó al Betis. Él mismo sería interpretado por Robert Knepper (lo malo es que éste quería enchufar a su compañero de “Prison Break”, Amaury Nolasco, interpretando a David Rivas, que no pegaba en la historia). Para el papel de Hugo Galera se buscó a toda una estrella como Kirk Douglas.

Al final la cosa no pudo ser porque se salió de presupuesto y por ciertos problemas de guión (Lopera insistía en meter algunas cosillas que no se ajustaban a la realidad), así que el proyecto se canceló y Don Manuel tuvo que conformarse con hacer su propio cortometraje con el personal interpretándose a sí mismo.

8 comentarios:

Juan Malet Rodríguez dijo...

Uno de los mejores posts de la historia del bló. Enhorabuena.

Juan Malet Rodríguez dijo...

Bueno, uno de los mejores posts... pese a que el autor se llama pedante a sí mismo ¡por ver una serie en inglés! El problema de este país es que ser paleto vende bien, y ser normal (ver las pelis en sonido original, con subtítulos) se critica y se tacha de pedantería. Que Tony Soprano tenga la misma voz de Homer Simpson les parece muy bien a algunos. Y así nos va.

HE DICHO

Jose MME dijo...

Thank you por los halagos Mr. Malet, pero el tema de la pedantería iba con ironía precisamente por lo que usted dice, que hay mucha gente que si ves cosas en VOS te dice que eres un pedante.

ramon dijo...

hombreeeeeeeee ya era ora de ke saliese en el blog la pelicula de lopera salvando al betis!

Anónimo dijo...

la rana Gustavo me trinca tol nabo

Kike Ríos dijo...

Simplemente buenísimo jajaja qué me he reido con el nota del betis y los jonas brothers jajaja

Fan histérica dijo...

Resulta que los Jonas Brothers han anunciado que vuelven durante 2012 justo un día después de que publicarais su encuentro con el betico que les vacila en su cara y ni se enteran.

Si habéis tenido algo que ver juro por dios bendito, por todos los santos y por la el nuevo peinado de Justin Bieber que no volveré a leeros.

Rinat Rafaé dijo...

Añade otro bético a la ilustre lista de verdiblancos del celuloide: Will Smith (segundo 19 del video) http://www.youtube.com/watch?v=n1aHvzUcNAc&feature=player_embedded